martes, 18 de agosto de 2009

Supernanys y demás



Que coraje me da ver Supernany. No sé si es por su eficiencia, su asquerosa perfección o su capacidad para hacerme sentir como una madre inútil. Llega a una casa sumida en el caos y da igual que sea sólo un niño que si son diez o veinte...... en un periquete, te deja a los monstruito convertidos en angelitos educados y obedientes,caray!!!!! Y parece tan sencillo su método...PACIENCIA!!!

si yo me llevo el día chillando y sólo es uno,porque mi Daniel aún es pequeño pero mi Pablo....mi Pablo está en plan desafiante ahora,no sé si es que es por el nacimiento de su hermano y los celos le pueden o porque esto es cosa de la edad.

Que conste que hasta me he comprado y leído su libro y revistas.
Pues ni con esas logro cambios en mi niño. Es más, si existiera la posibilidad de contratarla sin tener que pasar por el trago de la televisión lo haría. Espero no ser la única que se sienta así.
Y es que esto de ser mamá es más difícil de lo que yo pensaba. Todo nos lo enseñan: a montar en bici, a hacernos la cama, a nadar, ...... Llegado el día pasamos por la preparación al parto, preparación de canastilla....... ¿Pues por qué no vienen con instrucciones para mamas desesperadas como yo?
En mi caso, y no es broma, durante mi primer embarazo me leí todos los libros habidos y por haber del embarazo,y en revista me deje más de una vez el sueldo. Era una experta de todo lo referente a la gestación y al parto.


La gente tiene sobrinos o hijos de amigos a los que ha cuidado. Pues yo no. Tenía una ligera idea de la lactancia, me sonaba de lejos aquello de los cólicos, como coger al niño y el baño me parecía ya un mundo. Aprendí, porque a todo se aprende, a base de sofocos y llamadas a horas inadecuadas. Pero ahora todo eso me parece que estaba chupado. Lo difícil está llegando ahora con las rabietas, los celos, los límites, los desafíos…
Leo todo lo que cae en mis manos, sigo los consejos que me dan e intento actuar con sentido común, pero no siempre vale. Resulta que, para todo hay teorías. Y contradictorias. Y si el “duérmete, niño” te dice que dejes a tu niño llorar, el “bésame mucho” te dice que lo achuches tanto como puedas. ......En que quedamos???Es que se están quedando con nosotras???..Si sigo así voy a necesitar un psicólogo por mi sentimiento de culpa al ponerme a elegir el método que voy a seguir!!!....Así con todo.
Pues bien, yo necesito clases particulares............soy imperfecta!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!! A más de una se nos ha ocurrido pero creo que pocas lo han llevado a cabo si es que a ninguna más que esas super niñeras poderosas!! Y como comentas cuando vamos a tener nuestro primer hijo tenemos el Tiempo la paciencia y demás para devorarnos toda aquella información que servirá para su llegada pero ya después hay poco de lo demás pero aún asi no es imposible!! El día a día nos da la experiencia de dejar o quitar las cosas que nos sirven...asi que suerte! Y bueno me apunto jeje Un abrazo.

Rocío dijo...

yA TIENES 2 SOCIAS Y DEL MISMO NOMBRE AMIGA, ESTO PARECE BUENA SEÑAL ;)