lunes, 3 de agosto de 2009

Puñetera crisis..............


Por aquí 3 euros, por allí 2 euros, ¡uy! aquello que barato ...... ¿Te suena? a todo el mundo le pasa, los euros se nos escapan de las manos como por arte de magia. Por ello aqui van 10 consejos básicos para ahorrar .



  • Utiliza los productos de limpieza multiusos . Echa cuentas de lo que gastarías al limpiar toda la casa y para cada cosa un artículo distinto.

  • Compartir los aparatos con amigas o hermanos pueden ser de gran ayuda. La aspidadora, la plancha o la camara de fotos se pueden compartir ¿no?,aunq a mi no me pidais na prestao q tengo to prestao y nadie me devuelve na!!!!.

  • Aprende a ser un manitas y si no echate un novio pa stas cositas jejejej. No puede ser tan difícil, intenta cambiar un casquillo, un enchufe, una tuberia, colgar un cuadro y si me apuras ¡atrévete a formatear un disco duro!, en internet hay miles de foros, pregunta y aprende.

  • La nevera en verano trabaja más que en invierno pero necesita más mantenimiento. Quita el hielo siempre cuando se acumule, tu factura de luz te lo agradecerá.

  • Nuestro tiempo es oro, planifica las cosas que debes hacer, organízate, graba los números más importantes y coloca los documentos importantes que más debes utilizar siempre a mano. Yo compulso mi declaración de la renta y mi DNI a menudo, documentos que siempre por cualquier motivo te lo piden.

  • Las compras te pueden salir caras. Las grandes superficies tienen profesionales para que a tu vista estén los productos que te quieren vender. No salgas sin lista de la compra y revisa el ticket siempre. Cuando estés a la cola siempre te tentaran con chicles, chocolatinas o similares, respira hondo y paga,además si stamos la mayoria a regimen,no????? po menos comprar!!!!

  • Los electrodomésticos en perfecto funcionamiento gastan menos, el horno limpio, el ordenador cuidado y limpiar los filtros del aire te ahorraran tiempo y dinero.

  • Los artículos no se compran “por si acaso” o lo necesitas o no lo necesitas. Montar una habitación entera por si viene alguien a dormir es absurdo si apenas recibes visitas al año,lo digo por experiencia!!!!. Móntate un gimnasio, un buen ropero o úsalo de trastero.

  • Si no somos expertos en alguna cosa deja que te asesoren . Asociaciones de consumo, revistas, etc, te darán una opinión de diversos servicios y de distintos precios.
    Falta más consejos ¿lo pones tu?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Consejo numero 11: jamas jamas jamas vayas a una tienda de los chinos jejejeje. Que a mi me encantan, y cada vez que voy me traigo todo tipo de tonterias.
Myriam

Tersina dijo...

TODA LA RAZON!!!!yo a los chinos me tengo prohibido ir pq vengo cargada de cosas q sé q ni las voy a utilizar jajajaaj

Anónimo dijo...

Jejejeje, si yo igual, yo soy la chica de los "por si acaso", pufff me encantan los chinos, me traigo todo tipo de tonterias. Uy mira, esto solo por 50 ctmos, pa la saca....asi todo.
Myriam

Unknown dijo...

Vaya pues ya que estamos ni hablar del famoso Ikea, que siempre vamos para ver y al final cojemos una bolsa y cuando nos damos cuenta esta llena de cositas que no necesitabamos pero que quedan muy bien, que si velas, ademas esta de todos los tamaños, de todos los aromas, de vainilla, de fresa ..., que si algo para la cocina, para el cuarto del niño, para le cuarto de baño que algunas veces huele mal... y cuando llegamos a la caja esas cositas chicas suman y parece que no para. jejejeje

Tersina dijo...

Bueno esq to las cosas del IKEA son necesarias!!!!Son tantas cosas chulas,y tan baratitas!!! Ayyyyyyyyy no tengo remedio!!!! PROHIBIDO LOS CHINOS Y EL IKEA....BUENO Y LLEVAR LA TARJETA....A!!!!!! Y EL DECATHLON,SE ESCRIBE ASI????