martes, 4 de agosto de 2009

Como enfriar el agua economicamente......



Con stas calores, sobre todo aqui en el sur, los frigoríficos comienzan a llenarse con botellas de agua fría. Esto es un error, ya q enfriar agua con el frigorífico genera un gasto extra de enrgía.
El mejor sistema para tener agua a una temperatura fresca, que no moleste al beberla y barata es mediante un buen botijo de barro, al igual que la enfriaban nuestro mayores,q buenos recuerdos tengo yo de la casa de mi abuela(donde vivo yo ahora)...aqui siempre habia un botijo,y en los pueblos ni te cuento.Además, con este sistema tampoco ensuciamos vasos, dado que se puede beber desde el propio botijo,amos se puede no,se debe!!!.
Particularmente me hace mucha gracia la gente que enfría agua en el frigorífico para mezclarla después con agua corriente. Eso si es un derroche de energía tonto donde lo haya, además el agua no puede star estancada ahí dias y sale mu fria,además de q a mi (no sé por q???)me sabe a plastico. Por cierto, el precio de un buen botijo de barro no sobrepasa los dos euros.

2 comentarios:

Rocío dijo...

Hola hola tersina, no me habia dado cuenta de que me seguías, pero aqui estoy yo conociendo tu blog y esperando hacer migas contigo; estoy de acuerdo, lo mejor son los guajes o los jarros de barro, aunque a veces la gente piensa que eso es nada más para los pobres...pero bueno...

te mando saludos desde México ;)

Tersina dijo...

Anda desde Mexico!!!! yo no creo q sea de pobre,aqui en españa se suele ver mucho,sobre todo en los pueblos,es muy tipico.Un beso y gracias por tu comentario!!!
ANA