jueves, 23 de julio de 2009

RECETAS PARA MIS NIÑOS:ENSALADILLA RUSA


Recetas para mis niños

Buenos días a todas. Hoy stoy dispuesta a cocinar,asi q me voy a mercadona a comprar lo necesario para hacer una ensaladilla,q tengo el antojito.....NOOOOOOOOOOOOOOO,NO STOY EMBARAZADA!!!!!es la costumbre,aunq mi jose dice q los antojitos son rollitos de las mujeres,sera PETARDO!!!! q poco me he podido aprobechar en ese sentido de él. Bueno,sacad las libretas y a copiar recetas.Espero q me escribais vuestras mejores recetas.

La que propongo hoy la probaré para almorzar,aunq ensaladilla he probado muchas pero como las de la tita de jose ninguna.Pero yo q soy mu bicho cada vez q me da un tapper me fijo en cual sera el secreto para q le salga tan bien....pq sé q se lo pregunto y se dejará olvidado el ingrediente secreto.Ella dice q en vez de atún le pone melva,asi q lo copiaré por esta vez.
Yo siempre la he hecho de paquete pero como os digo hoy tengo ganas de cocinar y como tengo toda la casa recogida pues vamonos a ello, esta receta es rápida y sencilla. A mi hijo Pablo, q no le gusta nada de comer q parezca puré, la ensaladilla de la tita mari le gusta,asi q él será la prueba de fuego para saber si he aprobado o no. No os hago esperar más, aquí va la receta:


Ingredientes para Ensaladilla rusa
· 5 patatas
· 100 g de guisantes
· 100 g de atún en aceite
· 2 huevos
· 50 g de gambas
· 2 zanahorias
· aceitunas rellenas de anchoa
· salsa mayonesa
Ensaladilla rusa
Cómo preparar Ensaladilla rusa

Cocemos las patatas, las gambas lavadas y las zanahorias enteras. Aparte cocemos también los guisantes.Una vez todo listo, pelamos las patatas y las zanahorias, cortándolas en cuadraditos pequeños y las mezclamos con los guisantes. Añadimos también el atún desmigado y las aceitunas cortadas en rodajitas.Lo mezclamos todo bien y lo regamos con la salsa mayonesa, removiendo la ensalada

10 comentarios:

Tersina dijo...

Qdice mi jose q sta mu buena la receta pero q sigue sin superar a la tita mari.Q hago con ste hombre???
Resulta q mi hijo se a vuelto menos exigente pq se lo zampo sin rechistar.....
En fin seguiré investigando hasta q me salga como a la tita mari.Segun mi media naranja q ella rebaja la mayonesa con leche y por eso sta tan suave....la primera vez q lo oigo,tendré q probarlo....sabeis como se hace sto??

Anónimo dijo...

¿Rebajar la mayonesa con leche? es la primera vez que lo oigo. A mi mario le sale bueniiiiisima y a mi madre tb xq ella ademas hace la mayonesa casera y ésta está insuperable mmmmmmmmmmmm.
Myriam

Tersina dijo...

seguro q se a inventao lo de rebajar la mayonesa con leche.......,yo esq no tengo paciencia para hacer la mayonesa casera habiendola de bote,aparte hay q tener más cuidado y más en verano si es casera.

Unknown dijo...

Bueno no creo que me lo haya inventado, pero el secreto de la ensaladilla de la tita Mari, no creo que te lo diga, desde xico he visto como lo hacia, mi madre lo ha intentado mil veces pero no le ha salido como a ella, la tuya tambien esta muy buena, eso no quiere decir que no esten buenas, pero como las de la tita Mari no he probado ninguna. Lo importante es participar y probar, algun dia seguro que saldran muy parecidas. ;-)

Tersina dijo...

Ya hablare yo con la tita mary.............

Anónimo dijo...

Oye que se invite la tita mary jejejeje.
Myriam

Tersina dijo...

jejejeejj si supiera la tita mary la publicidad q le stamos haciendo......jajajaja

Tersina dijo...

Pues resulta q hable con la tita mari y síiiiiiiiiiiiiiiii...rebaja la mayonesa con leche.Pero considerando q la mia es ligeresa y no espara nada espesa yo como q no la voy a rebajar.Entre nosotras.....me gusta mucho mi ensaladilla!!

Unknown dijo...

Vaya, acabo de comerme la ensadilla que me has preparado y te tengo que decir que esta como la de mi tia, la verdad que te ha salido muy buena, seguro que la has rebajado con leche como te comento mi tia.jejeje

Tersina dijo...

po va a ser q no!!!