jueves, 23 de julio de 2009

DIARIO DE UNA MADRE PRIMERIZA




Cuando nace un hijo,nace también una madre .La forma que tenemos de ver el mundo ,de comportarnos cambia radicalmente. Recuerdo que cuando nacio mi hijo,aprendí a cantar nanas,derepente era capaz de cantar nanas,de adelantarme a un peligro,de entenderme con mi hijo con su propio lenguaje....... Se habla de sentimiento maternal,de hilo invisible que unen a la madre y al hijo más alla del cordón umbilical.Se habla de todo eso,y algo de verdad hay en todo ello,cuando como dice una frase "las culturas son diferentes,pero las madres son universales".Cambiaremos mucho con el tiempo y el lugar de residencia,pero las reacciones de una madre española son las misma que la de una madre brasileña o alemana. Incluso en algunos animales vemos esas reacciones,ese instinto de protección.Y es que con el parto entramos en un club especial,el de dadoras de vida. ILUSIÓN Y MIEDO, .....todo a la vez es lo que experimenté cuando quedé embarazada,cuando mi hijo iba creciendo dentro de mi. Nos pasamos la adolescencia echandole en cara a nuestros padres los fallos que tuvieron con nosotros ,pero cuando nos llega el momento. ...AY!!!! somos las peores,la cabeza se nos va a prepararlo todo,y ahí estamos con la barriga de 5 meses,y buscando ya la mejor guardería ,el mejor colegio,las actividades extraescolares,la universidad .......,. Y aqui estoy,una madre que ha pasao ya una vez por esa puerta y que acabo de pasarla por segunda vez de nuevo pero con más tranquilidad,aunque eso creia yo porque los miedos,las dudas....son las misma...o es que acaso yo averigué de por que lloraba tanto mi pablo de recien nacido????además son los dos tan distintos.......


Me he obsecionado por ser la madre perfecta,pero creo que la madre perfecta no existe .Es un mito.De una forma u otra todas sabemos que tenemos que hacer,y todas damos lo mejor de nosotras.El amor de madre es el más desideteresado del mundo TRAER UN NIÑO AGUDIZA MUCHO LOS SENTIDOS .....Eso y la naturaleza haran el resto

No hay comentarios: