martes, 28 de julio de 2009

LAS VACACIONES:Demasiado dias de ocio para nuestros niños???




Hola chicas, ¿Qué tal llevais el verano a estas alturas? Espero que estéis disfrutando de todo aquello que os gusta y os relaja y de un merecido descanso.El verano es: calor, piscina, playa, hamaca, cervecita… y nuestros hijos de vacaciones, alrededor nuestro. Algunos, pasando de nosotras (que casi ni los vemos) pero otros los tenemos “pegados” todo el día y algo “perdidos” porque con tanto tiempo libre no saben qué hacer. Están cansados de tele, de piscina, de la game boy, de pintar, de los juguetes… e incluso pueden llegarte a decirte “Mamá, me aburro”. - ” ¿Qué…..? No puedo creerlo. Te aburres con todo lo que tienes, so ingrato.?”. Paciencia, chicas, a todas nos pasa y dicen q no tener q hacer nada es fantastico para formar el carácter y la personalidad, aburrirse. Sí, sí. No hacer nada, dedicarse a ver y esperar pasar el tiempo, sin llenar la cabeza de ningún tipo de pensamiento (es lo más parecido a la meditación de los adultos ). Así que, calma,yo al menos cuando mi pablo me dice sta frase me pongo a contar antes de darle explicaciones de la suerte q tiene el muchacho de tener casi to lo que quiere.



Aburrirse tiene un lado positivo,al menos eso dicen los psicólogos. El verano es largo, los días son muy largos y algunos niños no saben cómo llenar su tiempo.Es verdad que el verano es un tiempo especial y diferente para estar con nuestros hijos y disfrutarlos : hacer cosas diferentes, “darle una patada” al horario escolar y comer, cenar y acostarlos sin estar sujetos a una disciplina “alemana”; tiempo de largas sobremesas, Castillos de arena, etc.



Pero no os voy a engañar, para mi tener a mi hijo to el dia en casa se convierte en un constante comeero de coco pensando en miles de actividades fantásticas y superdivertidas. Asi que como he leido por ahí de que los niños también se tienen que aburrir me aplico el cuento y que se aburra.Chicas.....,que ganas tengo de que llegue septiembre.Como quiero a la profe de mi hijo!!!!

No hay comentarios: