lunes, 27 de julio de 2009

DOS HIJOS O mas hijos???


Tengo dos hijos. EL mayor tiene 4 años; el pequeño, 2 meses. Y ahora es cuando he descubierto que “uno más uno no son dos”, sino cerca de 11 (por lo menos). Estaba mentalizada que con dos niños tendría el doble de trabajo, de preocupaciones y de alegrías (así como de pañales, de biberones, de papillas, de apiretal, de dalsy,de ropa…), pero no más del triple.
O la gente tiene mucho aguante, o es que yo soy muy quejica (que también puede ser). Tengo q hacer malabarismos con las cuentas,el tiempo...y eso q no ha llegao septiembre con el cole,las actividades extraescolares..... -sólo me ha faltado hacer el pino con las orejas-, reconozco que es dificil.
Todas las mamás -las que trabajamos y las que no- sabemos que al día siempre le faltan horas, que no hay asignatura más difícil que criar a los pequeños, y que cualquier cosa relacionada con ellos es un mundo (un catarro, un viaje, un día que no come…), pero mi pregunta ¿esto sigue creciendo en proporción geométrica? Y ahí llega la siguiente pregunta, ¿en qué momento encuentras el valor para ir a por el tercero? Os diré que yo, hoy por hoy, me encuentro incapaz...pero no como te suelen decir"sí,eso decis todas pero vais a por el otro seguro q pal año q viene"NOOOOOOOOOO.....SE ME TIENE Q OLVIDAR EL PARTO Y LO MAL Q ME HE ORGANIZAO STOS MESES PA CAER DE NUEVO....... (independientemente que para ello tuviera que cambiar de pareja pq se ponga zeporro jajaja).
Siempre he pensado que me gustaría tener muchos hijos, pero ahora veo que también hay que educarlos, quererlos y darles atención. Es ahí donde creo que no llego. Me veo demasiado exigente como para tener otro bebé al que no vaya poder dar el mismo porcentaje de cariño que a los otros dos. De ahí mis dudas, que por ahora no tengo que resolver (aún tiene que llover bastante) pero sí que me planteo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Valor para tener el tercero? yo no se ni si tengo el valor de tener el segundo jejeje. Yo de chica tambien decia que tendria 3 hijos, y tb decia que me casaria a los 21, y fijate, tengo 29 y no estoy ni casada, solo tengo una hija y para de contar.
A mi tb se me tiene que olvidar el parto, bueno mas que el parto, la dilatacion que me lleve mas de 40 horas con contracciones y no dilatava, un calvario, aunque lo que es el parto en sí, fue estupendo. Asi que de momento me conformo con la que tengo, que ya me da muchiiisimo trabajo, y ya veremos el dia de mañana, pero 3 estoy segura que no voy a tener, en todo caso 2.
Myriam

tersina dijo...

Sí,si,eso decimos todas jejejejej

tersina dijo...

Dice jose q a leido y releido el post en el curro con sus compis de trabajo y q le doy esperanza de ir a por el tercero....NO SABEN LEER????

Anónimo dijo...

Hombre, dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde. Chiquilla si donde caben 2 caben 3, al menos eso dice ikea. Seguro que el que hizo el anuncio no tiene hijos.
Myriam

tersina dijo...

No sé si es mejor comprarle al niño una mascota jajajajajja