miércoles, 4 de mayo de 2016

EL RENCOR.......

Hace poco escuché a un grupo de médicos hablar sobre las piedras en la Vesícula biliar y achacaban  este mal, a personas que solían ser rencorosas o que agarraban tal nivel de ¨sulfurina¨cuando se enfadaban, que eso les hacía producir más bilis y a la larga se formaban los cálculos o piedras en la vesícula,u otro tipos de molestias fisicas......Hay personas que no aceptan que algo cambie,se enfadan,fastidian a los demas,ni viven ni dejan vivir......tu que me lees si eres de estas personas,lee y recapacita porque seguramente al que mas daño hagas es a ti mismo.....porque quedaras anclado en el pasado mientras los demas siguen con su vida.

El deseo y la ira se corresponden. La ira es tu reacción frente a tus deseos insatisfechos. Si puedes trascender el deseo y la ira que surgen de tu cuerpo no de tu alma, habrás encontrado la felicidad verdadera y perdurable.

Os dejo un cuento con moraleja.

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un Japones poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al japones , y le pregunta:

- 'Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?
- 'Si', respondió el japones... 'Cuando el suyo venga a oler sus FLORES.'


Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente
y piensan diferente. No juzgues............ Solamente COMPRENDE.

Y otro mas.....
Un grupo de RANAS  viajaba por el bosque y de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.
Todas las demás se reunieron alrededor del hoyo y les dijeron a las dos del fondo que a los efectos prácticos se debían dar por muertas.
Las dos ranas  no hicieron caso de los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.
Las otras ranas  seguían insistiendo en que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente una de las ranas  puso atención en lo que las otras decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.
La otra rana que era muy BRUJA continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas  le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana BRUJA saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo,
Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: – ¿ No escuchaste lo que te decíamos ?
La rana BRUJA les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y más para salir del hoyo.

ESTA HISTORIA CONTIENE DOS MORALEJAS:
La lengua tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día. Una palabra destructiva a alguien desanimado puede ser que acabe por destruírlo. Cualquiera puede hablar palabras que roben a los demás el espíritu que les lleva a seguir en la lucha en medio de tiempos difíciles.
Tengamos cuidado con lo que decimos. Pero sobre todo con lo que escuchamos; no siempre es bueno prestar atención a lo que nos dicen. Escuchemos y utilicemos solo lo que es bueno.
Hablemos de vida, de alegría, de esperanza, a todos aquellos que se cruzan en nuestro camino. Ese es el poder de las palabras…..a veces es difícil comprender que una palabra de ánimo pueda hacer tanto bien.

2 comentarios:

kira permanyer dijo...

que interesante entrada... la teoria es conocida, aplicarla es dificil... pero tienes razón. Reflexionemos y apliquemonos el cuento... gracias!

kira permanyer dijo...

que razón tienes... la teoria todos la conocemos, aplicarla a uno mismo es lo dificil. Ver como los demas generan rencor o ira es facil...Detectar cuando lo hacemos nosotros apartandonos para tomar distancia de nuestras propias justificaciones es lo dificil... Gracias por tu entrada!