miércoles, 16 de marzo de 2016

Asi es mi trabajo......

Trabajar en un hospital, sea la función que sea es importante, yo lo siento así.......seguramente cada uno pensamos de nuestro trabajo lo mismo y seguramente sea así........hoy os hablo del mío.

Siempre he querido ayudar a los demás .......para muchos de nosotros, el hospital es nuestra segunda casa, son muchas horas allí, son muchas vidas con las que tratas y aunque intentes no implicarte mucho en cada una de ellas, son muchas historias las que te llevas en la cabeza a casa.
Aunque siempre diga en casa desconecto, somos humanos e irremediablemente yo al menos no puedo.

Y no todos los días una va con el mismo animo y fortaleza, pero nuestra función también es  apoyarlos anímicamente a ellos y a la familia, porque eres el contacto mas directo que tienen, muchas veces te necesitan solo para hablar y despejarse y tienes que tragar saliva y estar ahí con tu mejor cara.........

En un hospital ves  cosas buenas, como partos con buen termino, un diagnostico bueno, un remedio a un mal........ y sobre todo  malas, llegas a comprender tantas cosas, los sentimientos siempre lo llevamos en el estomago, sufres y a la vez creces personalmente como pocas personas podrán hacerlo.

Aun así me encanta lo que hago ,es pura vocación, cuidar a aquellos que incluso no serian amigos tuyos por lo que han hecho o por otras cuestiones......
Cuidar a todas esas personas, a las que la vida les a dado un tremendo revés, y a las que muchas veces, alegramos en los días mas malos.........

En algún momento te encuentras con malas contestaciones o malos modos por parte del paciente o su familia , pero lo entiendes, al menos yo llego a comprender en el momento en el que se encuentran y entiendo su estado de animo y ese tipo de reacción en un momento concreto......para esta profesión hay que tener fortaleza mental y algo de psicología. No tratamos con números, no nos acostumbramos al dolor, ni siquiera a las pequeñas alegrías de una mejoría o un pequeño logro porque al momento o al lado tienes otra historia triste.

Pero llego a desconectar, no todo lo que quisiera, pero en mis descansos estoy en otra cosa aunque siempre hay alguna historia que recuerdas, tampoco creo que sea malo, te hace valorar la vida, los pequeños detalles impredecibles para otros pero no para ti, porque tratas de cerca la vida y la muerte, el dolor, el miedo,la pena y la alegría...... .y todo ello te hace ver y disfrutar la vida de otra manera.

Nací y me forme y seguiré formándome para cuidar, velar y apoyar a todo el que cae en mis manos.......

1 comentario:

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Totalmente de acuerdo =)
Yo trabajo como médica en un hospital... y hay historias que no se borran...
Aunque no llevo mucho tiempo, he arendido que las sonrisas curan muchas cosas...