domingo, 20 de marzo de 2016

Semana Santa,religion,fe..........

Ahora que estamos en Semana Santa muchos de ustedes pensareis sobre su religión, en algun momento de su vida seguramente la duda los venció, a mi me paso;
Alguna vez se detuvieron a pensar si realmente existe Dios y si es cierto todo lo que las religiones definen como "verdad absoluta" en mi caso  mientras mas me arrimaba al conocimiento, mas lejos me encontraban de las respuestas... hoy en dia la Iglesia no te da todas las respuestas y es comun escuchar "creo en Dios pero no en la iglesia" ¿o me equivoco?. 
Muchos todavia les parece mas cómodo creer que pensar.

Cuando quieres descubrir algo, tienes que ser totalmente imparcial. No puedes descubrir la religión siendo musulmán, o cristiano o hindú, no. Esas son maneras de impedirte que descubras la religión.
Todas las sociedades, hasta ahora, han estado intentando adoctrinar. Antes de que seas capaz de hacer preguntas, se te dan respuestas.

¿Quiere dios prevenir el mal, pero No puede? Entonces no es omnipotente.
¿Es capaz, pero que no quiere? Entonces es malévolo.
¿Está capaz y dispuesto? ¿Entonces de dónde sale el mal ?.
¿No está ni capaz ni dispuesto? ¿Entonces porqué le llaman dios?Epicureo, Filósofo griego, 341 A.C. -- 270 A.C.,


La razón es la mayor enemiga de la fe. Quien quiera que desee ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón." Martín Lutero

"....cuando la ignorancia es felicidad, es una locura ser sabio".


"Perseguir al que no piensa igual que nosotros, ése ha sido en todo lugar el privilegio de los religiosos." Heinrich Heine



"..quien tiene un convicción bastante fuerte para resistir la oposición de la multitud es la excepción y no la regla.."


Erich Fromm



AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS:
Nos mandaste amarte mas sobre todas las cosas. ¿tanta necesidad tienes de que te amen? ya se que eres un Dios celoso, que no acepta ningún otro tipo de competencia. Pero no eres muy original. Esto que te sucede le pasa prácticamente a todos los dioses. En ese aspecto son bastante parecidos: excluyentes y posesivos. Siempre quieren todo el amor . Se los ve un poco inseguros de ustedes mismos y necesitan que los demás estemos siempre haciendo alusión a su superioridad sobre el cosmos y el mundo.  Nuestra verdadera dificultad son tus representantes en la tierra, porque normalmente no te diriges a los hombres en forma directa. Aquellos que hablan en tu nombre son un verdadero dolor de cabeza. Siempre nos sugieren y ordenan lo que tenemos que hacer de acuerdo a su nivel de poder.
Aquí estamos frente al primer mandamiento, algo inmodificable según tus leyes: Amaras a Dios por sobre todas las cosas, y no se hable mas.
Pero vivimos en el siglo XXI, discutiendo tus leyes... .. son tiempos que corren.

Y llega la Semana Santa......esa semana de los creyentes........, la respeto , respeto sus creencias y me voy de la ciudad escapando de algo de lo que no creo, respeto que sea una fiesta cultural, como la de los toros, respeto esta semana de vacaciones que no entiendo, que un colegio laico tenga una exposición de nazarenos y pasos en los pasillos, unos carteles sobre vocabulario en las paredes de esta fiesta, me a llamado mucho la atención pero también la respeto......en fin , yo respeto siempre tus creencias.......



2 comentarios:

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Te escribo un poco sorprendida por esta entrada...
Siempre me sorprendió que en Sevilla, donde he pasado 7 años de mi vida (muy buenos, por cierto) gente que se declaraba abiertamente "atea", actuara como auténtico "fan de la Semana Santa". Por supuesto que sucede en otras ciudades, pero ahí se vive de otra manera.

Soy cristiana, que no católica. Me bauticé con 17 años, ya a buena edad. Mi lucha es conmigo misma... vivir conforme a mis creencias. No siempre es fácil. No voy a imponer a nadie mi fe. No me parece bien que se haga en los colegios públicos ni en los que no son públicos pero son laicos.
No he abolido la razón de mi mente, pero es cierto que la fe no entiende de razón (como dice un verso bíblico "la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Todos tenemos fe en algo.

A mí muchas veces me cuesta entender por qué Dios hace las cosas como las hace. Aunque tengo la fe, la certeza, de que al final es para bien. Me cuesta entender por qué permite el mal... pero es el precio de la libertad.

Y a mí no me gusta la expresión de la semana santa. No me gusta el jolgorio y el falserío al que se asocia. No me gusta la paralización de una ciudad por algo así.
Como he vivido en varias ciudades... al final siempre hay alguna festividad a la que uno no le gusta o no le gusta parte de su manifestación.
Yo también era de las huía ;)

Opiniones incorrectas dijo...

Estoy súper de acuerdo contigo. Si tan bueno es y todo lo puede, ¿por qué deja que pasen las cosas que pasan? Eso más bien suena a psicopatía... Imposible, no puedo creer, aunque yo también lo respeto todo.

La Semana Santa no me dice nada, pero si hace bueno cuando salgan las procesiones llevaré a mi hijo a ver los tambores porque le encantan jajaja

Besos