lunes, 1 de octubre de 2012

Muchas cositas que contar(del colegio,del fin de semana........)


Hola chicas!

Qué tal habéis pasado el finde? Ayer el tiempo volvió a darnos tregua. Parece que el “veranillo de San Miguel” llegó …




Nosotros este fin de semana hemos tenido de todo....

El sábado fuimos con Daniel a un taller de creatividad y como podéis ver en las fotos Daniel y el padre se lo pasaron pipa....

Me gusta llevarlo a estos sitios porque se relaciona con niños que no conoce y es algo que le viene genial para su timidez,es bueno para él que lo llevemos a estos sitios donde se organizan grupos de niños para hacer manualidades y él se tiene que relacionar sí o sí jejejejj.

Por supuesto me he traído material para hacer estas cositas en casa y la tarde del sábado no pararon de hacer este tipo de creaciones.....




Y el domingo tuvimos un pequeño susto con Pablo,tuvo una lipotimia de buenas a primera y nos pego un buen susto.......pero ya está bien,bueno,no,está con la garganta.Lo hemos llevado al médico y nada antibiótico durante una semanita.........

Y quería también contados como va Daniel en el colegio.

Hoy la seño de Daniel a querido hablar conmigo,me he quedado un ratito después de las clases y me ha comentado que aunque Daniel al principio se le veía muy cortado ahora se está soltando y está muy participativo en clase.

En la asamblea que hacen al entrar en clase dice que siempre quiere ser el primero en hablar.

Ahora están haciendo dramatizaciones de cuentos y él es el primero en ofrecerse para hacer alguno de los personajes.

Me ha contado que lo ha sentado al lado de un niño muy movido(como él es tan tranquilo,bueno,tranquilo en el cole porque en casa o en el parque ya me gustaría que Carmen lo viera!!!!!)  y lo a quitado de al lado de Lucía porque lo que ella busca es que supere lo de la timidez(aplausos para ella,la verdad que estoy supercontenta con esta profesora).

Me a dicho que se sienta todos los días para decir palabras con él(como le ha dicho que haga la logopeda del cole) y que se le nota que está acostumbrado a esos ejercicios.

Va a ver durante este primer trimestre si avanza(porque ella dice que ni lo ve tan atrasado en el lenguaje ni tan tímido)y si no avanza pues hablaría con la logopeda del cole.

Y a mi me ha dado una inyección de optimismo porque ves a tu alrededor todos que hablan tan bien y que ella(que ve a tantos niños) me diga que entra dentro de lo normal y que en clase hay algunos que hablan así...pues mira,me quedo más contenta.

Ciertamente estoy supercontenta con Carmen,está muy pendiente de él,siempre tiene un ratito para hablarme de Daniel,y a Daniel se le nota que está agusto con ella(Carmen es muy cariñosa con todos,a todos les da un beso o tiene una palabra bonita cuando entran....),y mi Daniel ,que no es dado a los abrazos ni besos(sólo a nosotros) cuando llega la abraza y le da un beso,yo alucino!!!!!

Pero lo que más me gusta,por lo que más contenta estoy es porque él nunca a contado nada de la guardería,en cambio del cole me cuenta cositas,lo noto que le gusta,que se lo pasa bien y sobre todo que participa en todo.....

Ahhhhhhhh Y  como ultima cosa, mi Pablo ya está con las ganas de hacer manualidades para Halloween!!!!....falta un mes pero a ellos les ilusiona tanto hacer manualidades de Halloween,que en breve empezaremos y os iré enseñando lo que vayamos haciendo........este año algunas mami del cole quieren colaborar en la decoración y recetas de la fiesta.....ya os iré contando.....

Feliz noche!!!!

7 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué chulo lo del taller! Es muy buena idea :)
Yo tuve mi primera lipotimia con 12 años y lo pasé tan mal... Fue cuando me enteré de que era hipotensa, me caí redonda al suelo.

Alicia Sánchez S-V dijo...

vaya joya de profe! que tranquilidad saber q estan en buenas manos!
Ya tengo llapiz y papel para aountar tus recetas!

Jirafa dijo...

Menos mal que lo de Pablo se quedó en un susto. Espero que ya esté mejor.
Y con respecto a Daniel, es importantísimo que tenga una profe como la que tiene porque están en una edad donde esa referencia les marcará bastante.
Tu Daniel con el lenguaje que está dentro de lo normal y mi Jirafita con el pañal. Me parece super importante la complicidad cole-casa. Igual les cuesta un poco más, pero van avanzando a su ritmo.
Besitos

Sopa Azul dijo...

La verdad que es una tranquilidad saber que tus hijos están en buenas manos en un lugar como el cole en el que tantas horas van a pasar. Lo que me llama la atención es que la profe bese a los niños. Aquí no lo he visto hacer nunca. Yo lo veo como si mi jefe me besase cada mañana cuando llego al trabajo (puajjj!!!), sin embargo parece que como son niños todo está permitido y no se pueden negar. Quizás sea un poco exagerada pero creo que andar besuqueando a los peques es un poco de falta de respeto hacia ellos. Un besito.

Tersina dijo...

Sopa azul yo no lo veo asi.Son aún pequeñitos,llegan a un sitio nuevo con gente nueva,llorando y se pasa muchas horas con ella.
El demostrar cariño me parece maravilloso en este mundo en el que vivimos que a veces parece tan insensible.....son valores que me gustan y que creo deben darse desde pequeño.
El trato con ella no es aún como cuando entre en primaria,que ya es la cosa más seria y aunque la seño sea cariñosa ya no se ven esa muestras de cariño......
No creo ni mucho menos que sea una falta de respeto hacia ellos,y menos cuando ello responden con tanto cariño de verdad......a mi en particular es algo que me gusta que se de.....

Inma dijo...

Cuantas buenas noticias. ¿Compartes con nosotras algunas manualidades de Halloween con instrucciones?¡Gracias!

los peques dijo...

ay...pero que don preciosidades tienes!!! enhorabuena por esa familia y por tu blog!!!!! nos pasaremos por aquí!!!! besitos!!1