lunes, 3 de septiembre de 2012

Magdalenas de animales:así se hacen.....REEDITADO

¡¡¡Hola guapas!!! Lo prometido es deuda.......Primero hay que hacer las magdalenas......,recetas de magdalenas tengo un montón,de todos los sabores,pero os voy a dejar una superfáciles!!!!!


NECESITARÁS:
2 huevos
una cucharadita de esencia de vainilla
125 g de azúcar
125 gr de margarina ablandada(yo lo meto unos segundo en el microhondas para que se derrita)
125 g de harina con una cuchadarita de levadura

ASÍ SE HACE:
Calienta el horno a 180ºC .Pon todos los ingredientes en una fuente y mézclalos hasta obtener una masa suave de color clarito.
Llena los moldes de papel con un poco de masa en cada uno,hasta la mitad
Sólo falta hornearlas de 18 a 20 minutos más o menos.Cuando aumenten de volumen y estén doradas significará que están hechas!!!!(puedes pinchar con un cuchillo y comprobarlo......)

A ver,yo las hice y las saqué antes de tiempo.qué paso????......que estaban estupenda y se me hundieron,pero luego me vino genial para poner la crema,así que si se os hunde no importa jejejeejej......

Que no queréis meteros en la cocina???Pues comprarlas hechas,estas que son cuadradas y haces la cremita para hacer los animalitos.....

SEGUNDO PASO....EL GLASEADO.........

EL GLASEADO ES UNA CREMA DE MANTEQUILLA Y NECESITARAS...
350g de azúcar glas
175g de mantequilla derretida
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de azúcar avainillado

ASÍ SE HACE....
Poner en un bol el azúcar glas con la mantequilla derretida,batir con un tenedor o batidora(yo prefiero el tenedor),añadir el agua y el azúcar avainillada.
Mezclar hasta conseguir una masa blanda y esponjosa..........
Po ya esta!!!!!

TERCER PASO....A DECORAR!!!!

LA GALLINA:
Poner con una espátula encima de la magdalena la crema de mantequilla....
Para la boca he usado ositos de gominola cortado por la mitad,para la cresta también son ositos de gominola partido por la mitad a lo largo.Los ojos son chips de chocolate y las alas son gominolas redondas.

LA OVEJA:
Igual,echas un poco de la crema de mantequilla en la magdalena.Cortar nubes en trocitos pequeños e insertarla en la crema para que parezca lana.
Los ojos son chips de chocolate y la nariz una gominola

LOS PERRITOS:
Echar la crema de mantequilla y hacer la cara asi,lacasitos para los ojos y nariz y con un lápiz de caramelo le he pintado la boca(que no encuentras el lápiz pues coges una jeringa de los que trae el apiretal o el ibuprofeno de los niños y la llenas de caramelo o chocolate y haces la boca).

Por último con la crema que te quede la divides por la mitad y una parte le echas colorante rosa o haz la combinación de colores para que te salga el rosa(ya veis que yo no acerté jajajaj...me perdí esa clase en el cole y le hice caso a Pablo) y la otra mitad le echas cacao en polvo para que coja el color negro.

PARA EL CERDITO(se supones que es rosa,eh??? jejeje)...con la espátula extender la mantequilla.Corta una nube grande y usala para el morro y le pones dos chips de chocolate y parte dos trocitos más para las orejas.
Y los ojos son chips de chocolate.

el cerdo
La vaca
LA VACA: con la crema negra extenderla en la magdalena.El morro es una nube,los cuernos nubes cortadas por la mitad y los ojos bolitas de chocolate y el morro chips de chocolate

Ofuuuuu...no sé si habré explicado bien cómo se decora,en fin,cuando estéis metida en faena seguro que improvisáis porque mis magdalenas no son perfectas y a lo mejor a ustedes se os ocurre hacerlas de otra manera y salen mejor!!!!!
Hice muchas y fui cambiando cosas,aqui sólo muestro unas cuantas.......

Si te lo comes el mismo día la crema es una  crema jejejejej...quiero decir,si lo haces el día antes y lo metes en el frigo la crema se pone dura y también está muy buena...probadlo de las dos formas!!!!

3 comentarios:

Alicia Sánchez S-V dijo...

te quedaron genial!

Jirafa dijo...

Me encantan y parece super fácil. Las haré pronto. Ya te contaré.
Graciassssss

Mari Angeles dijo...

Te han quedado estupenda.......Me parece una idea genial para los niños(y para los que no son tan niños) ja ja ja........Besos :D

http://angiazucarycanela.blospot.com