martes, 18 de septiembre de 2012

La logopedia y el colegio

Hola a todas!!!!.....

Voy a desahogarme un poco...ya sabéis que desde que cumplió los 3 años Daniel y el pediatra me lo derivo a la logopedia estamos en un logopeda privado porque si es por la Seguridad Social me puedo aburrir esperando.

Estoy en lista de espera desde Marzo!!!!!!...

Javier,mi pediatra, me lo derivó pero me aconsejó que si quería que el niño avanzara lo llevara por lo privado porque por la Seguridad social era desesperante......yo sé que donde van a tratar a mi niño(el buen fin) hay casos más grave,pero a mi también me duele lo mio.Ver a mi hijo que se desespera a veces porque no lo entendemos,no poder tener una conversación porque tiene bastante retraso....en fin,que os voy a contar,verdad???

Bueno pues hablé con la señorita de Daniel en el cole porque en el buen fin me dijeron que mandarían un informe al colegio para que la logopeda del colegio empezara a tratarlo.

Pues ayer me dijo la señorita que el informe no había llegado y la logopeda estaba preguntando.Así que llamé al buen fin y me dijeron que pensaban tratarlo ahora en Octubre(también en agosto me dijeron que lo iban a tratar en Septiembre y todavía estoy esperando)pues que iban a hacerle un nuevo informe para mandarlo al cole......ya me empecé a mosquear y le dije que por qué no le mandaban el informe que le hicieron en su momento????...su explicación es muy lógica,que seguramente al haber pasado tanto tiempo el niño haya evolucionado y a lo mejor sólo necesita la sesiones que ellos le den......mandan narices?????  pero que tranquilidad por dios!!!!....sí,algo a evolucionado porque yo le pago un logopeda pero a evolucionado muy poco,sólo hay que escuchar al niño......y ahora a esperar a Octubre y esperar que ellos lo manden.........y yo a seguir soltando dinerito,que he tenido que pasar de 2 sesiones a la semana a 1 porque no puedo costearlo.

Sin embargo por el privado me aconsejan 2 sesiones porque dicen que el niño habla pero no vocaliza con lo cual no se le entiende.

Por la seguridad social es una sola sesión,de hecho ante mi desesperación me ofrecieron para empezar ya una sesión cada 15 días(aunque ella lo veía poquísimo)y tanto que es poco,de hecho una sola sesión también me lo parece,pero yo contaba también con el colegio y por culpa de tanto estúpido protocolo seguiremos esperando!!!!

De todas formas hoy quiero hablar con su seño para explicarle lo que está pasando,llevaré por si lo quiere ver la logopeda(que me temo que no porque es un informe de un logopeda privado) el informe que me dieron por lo privado,porque el de la seguridad social se lo quedaron, que si lo llego a saber le hubiera pedido una copia.

En fin,esto seguro que es también los recortes porque me hace mucha gracia que para Pablo me llamaron del colegio que lo iba a tratar el logopeda sin yo decir nada porque no pronunciaba la "r" que al final es que no lo pronunciaba bien porque hablaba mal por vicio y a Daniel que realmente le hace falta me está costando la misma vida que me lo traten......

Bueno,ya os contaré.....

8 comentarios:

Alicia Sánchez S-V dijo...

Lo mejor la foto de tu peque!
A mí también me desesperan las burocracias absurdas... cada vez tengo menos paciencia! y si se refiere a mis hijos, ninguna!

ALMA dijo...

tiene q ser muy frustrante ver como sabes el tipo de ayuda q necesita (sesiones sesiones y más sesiones) y q no se las den... ya sea por los famosos "recortes", por burocracia, por protocolo y porque no puedes costearle todas las q quisieras.

ha de ser muy duro.


¿has investigado por internet si existen sesiones q podáis hacer/recrear en casa?
¿Has preguntado al logopeda si te puede dar una guía para seguir en casa?

besos y suerte

Jirafa dijo...

Es normal que te sientas como te sientes, porque en este País "tan desarrollado" para unas cosas y tan atrasado para otras; al final, si no es pagando no tenemos lo que necesitamos. Es penoso, pero es la cruda realidad.
Espero que te den una solución pronto!

Inma dijo...

¡Qué frustrante! ¡Joder! Es desesperante, en serio. Lo siento un montón. Comparto tu frustración

Anónimo dijo...

Tu sabes bien como funcionan esta cosas, echale coraje wapa!! cris

Irene dijo...

Espero que consigas ese informe del logopeda privado, pero no puede ser que haga una hora en el privado y luego otro rato en el logopeda del cole?? plantealo y asi haces las dos horas que necesitaria tu peque...

M@rt@ dijo...

tsss Ana hija que mal,espero que se solucione pronto y mas si el peque ves que no mejora

Isabel dijo...

Hola, buenos días. Me llamo Isabel y como tú tengo a ms hijos en el Julio Coloma y a uno de ellos en el Buen Fin. Mi hijo mayor, Gonzalo, cuando entró en el cole no hablaba, casi al mismo tiempo empezó a ir al Buen Fin y no te puedes hacer una idea de la evolución que ha tenido.A él no lo ve un logopeda sino que recibe psicoterapia, pero verás como cuando empiece a ir, lo bien que va a evolucionar. Si quieres aligerar un poco el tema de los informes, ve al pediatra y que te los facilite él.
Ánimo.