viernes, 27 de abril de 2012

Nuestro día de feria y una manualidad....

Hola Chicas!!!!.....lo primero fotos de la feria
Sólo contaros que mis niños se lo pasaron pipa,pasamos una tarde muy entretenida y con amigas pues nunca se puede pasar mal,verdad?????

Y hablando de otro tema algo que os quería comentar es que el otro día Jose me dijo que cuando fue a recoger a Daniel de la logopedia lo cogió en brazos y la psicóloga le dijo que ya era grande y tenía que ir andando y le comentó a Jose que no lo cojiera tanto en brazos....es una tontería pero cuando me lo contó a mi me pareció las tonterías típicas de los psicólogos......




Seguramente pensaran que mimamos mucho al niño,no sé....os aseguro que de mimado nada porque lo que más me molesta a mi en el mundo es un niño caprichoso y mimado.Me encantaría que mis vecinas supieran,mejor dicho encontraran el botoncito de comentar en el blog y lo dijeran aquí(ayyyy que torpina son!!!!!),que yo no soy de la que mimo a mis niños...cuando hay que llamarles la atención lo hago,sobre todo a Daniel que es el que más guerra me da .

Daniel no es como su hermano,que tiene un carácter normal,Daniel tiene un carácter muy fuerte y con él hay que ser firme porque se te sube a las espaldas como te descuides....



Pero a la vez que les pongo normas y no le dejo pasar ni una nosotros somos super cariñoso,estamos siempre besándolos,acariciándolos,cogiéndoles y no creo que el cogerlo en brazos le pueda perjudicar,ni es tratarlo como un niño chico(en fin en unas semanas cumple 3 años,un niño chico lo es,o no???).Además que nosotros cogerlo es en momentos puntuales porque ya pesa mucho y no podemos con él,por eso os digo que sin saber ellos si lo cogemos mucho o poco por verlo en ese momento cogerlo y hacerle ese comentario......no sé,cuando me lo comentó pensé los psicólogos y sus normas(espero que no me lea ninguno ahora jejejeej)

Y por último os dejo una manualidad que hemos hecho hoy.......
Esta es una manualidad ideal para los más pequeños.El proceso es superfácil de hacer.Os recomiendo hacer el dibujo por etapas para que no se os seque el dibujo.Hacer primero la cara,luego la melena......

Necesitas.....
.papel
.lápiz
.pincel
.recipiente para la pintura
.para la nariz de león he usado algodón

Lo primero doblar el papel por la mitad y alisa el pliegue.Abre la hoja y dibuja a lápiz un semicirculo en un lado del papel(puedes utilizar algo redondo para que la forma del círculo quede bien.

Comienza a pintar y rellena el semicírculo de pintura.Lo tenéis que hacer rápido para que no se seque(nosotros hemos tenido que repasar en varias ocasiones porque Pablo es lentito,le gusta toooodooooo perfecto)y no quedará bien aplicada sobre la otra parte del papel cuando lo dobles.

Dobla el papel por la mitad siguiendo el pliegue y haz presión.Al abrir la hoja quedará a la vista la imagen simétrica de la cara.
Ahora dibuja la melena del león.Te aconsejo que primero dibujes la forma antes de pintarla.Rellena los triángulos de pintura y vuelve a doblar el papel por la mitad y ábrelo para ver su imagen simétrica en la otra parte de la hoja.

Ya sólo queda los detalles,pinta un ojo y media boca y vuelves a doblar el papel.....lo último el algodón que será la nariz...y a exponer su obra de arte con un marquito bonito...que os parece????

5 comentarios:

Myriam dijo...

Que bien pasar un dia en la feria, aunque te arruines!! dentro de poco es la de aqui y vivo al lado, asi que me viene fenomenal para ir con las niñas.
Myriam

Tersina dijo...

Pue sí Myriam....menos mal que estamos a final de mes!!!!

Opiniones incorrectas dijo...

Yo nunca gateé, estaba siempre en brazos. Por eso ahora camino como un pato mareado xDDD
Te he dejado un premio!!!

Tersina dijo...

jajajjaj...bueno,mi hijo anda hace mucho!!!!
Gracias,un poco más tarde lo recojo!!!

Annie74 dijo...

Ains.. que bien lo habeis pasado!! que fotos mas chulas.
Que a mi lo de la psicologa me parece una soberana tonteria!.. por no decir otra cosa por el horario.. no nos vayan a leer menores jajaja.. Que no le cojas?? pues yo hombre.. .a pitufo no le llevo en brazos a ningun sitio.. porque son 17 kilos los que tiene ya.. y no puedo.. pero si me pide un cariñito o a mi me apetece darselo y cogerlo??? Ains.. yo creo que muchas veces hablan por hablar.. o por manual.. habria que verles en sus casas¡¡
besos!