lunes, 23 de abril de 2012

Nosotros celebaramos el día del libro

Hoy lunes 23 de Abril se celebra el Día del Libro.En el colegio de Pablo una madre que es  escritora de libros de literatura infantil y juvenil, actividad que compagina con la de pedagoga musical para la infancia a estado contando cuentos,cuentos mágicos porque ha tenido que contarlo con mucha magia ya que mi hijo mezclaba la realidad con la fantasía.Si pinchais encima de su nombre os lleva a su página web donde vende sus cuentos.
Esta madre se llama  Inmaculada Alguacil Herrero .
Hoy tenía cita en el ambulatorio para sacarles a mis niños sangre y hemos llegado tarde al cole,cuando lo he llevado a clase no había nadie,estaban en el patio en una sesión de cuentacuentos,y estaba esta mujer llenando de magia y fantasía el ambiente.


Desde la AMPA del cole han adquirido su colección de literatura infantil de tapa blanda para donarlos a la biblioteca del centro y que sean dedicados por su autora.....me parece una idea genial!!!!

Como celebración de este día han hecho también marcapágina(todos los años hacen una),la de la rosa es de este año y la otra es del año pasado,tiene también la de el año anterior que es un oso,pero está ya mi niño dormido para preguntarle donde la tiene.....Ha traido también una piedra de río mágica(tiene el poder de dar imaginación para inventar cuentos)y la seño le ha puesto a todos los niños el elixir de la imaginación y fantasía que les da el poder de inventar cuentos y les ha encargado que hicieran un cuento cada uno para mañana leerlo en clase......que os parece cómo se lo monta????.....a mi me fascina!!!!

Por mi parte hoy he ido a la papelería de mi barrio y le he dicho a Pablo que escogiera un libro,a elegido 3 libros en inglés de bajo nivel,no sé por qué lo a elegido en inglés...me da igual,le ha gustado???pues yo se lo compro que además los tres me han salido por 15 euros.

Y Daniel a elegido una revista infantil,de estas que tienen un poco de todo,actividades,cuentos.......en fin,él lo mira y yo se lo leo.

Y yo tengo en mente comprarme(ya que nadie me lo regala jajajaja)un nuevo libro que ha sacado Rocío Ramos......nada más cobre la nómina voy a por él!!!!


¡Espero que os hayan regalado y hayáis regalado muchos libros!

5 comentarios:

Sesi dijo...

A mi me parece un día precioso! y me parece precioso que lo celebreis!

Annie74 dijo...

Pitufo salio ayer con un marcapaginas tambien de una mariquita... que uso para cazar moscas jajaja..
Hasta que lo puse a buen recaudo ;D
besos.

Inma (Málaga) dijo...

Eso está muy bien, hay que fomentar la lectura desde pequeñitos, Salva también me trajo un recordatorio del día y todo el día en el cole estuvo girando en torno al tema, en nuestra época no había nada de eso. Besos. Inma

ALMA dijo...

jejejej... aquí es q con el lector digital y ano se compran más libros.

nada de más árboles talados, ni tinta, ni contaminación.
además del ahorro q supone.

pero es una tradición bonita.

besos

Dácil Muñoz dijo...

Me encantan los marcapáginas. Yo también vivo ese día con intensidad