lunes, 5 de marzo de 2012

Merienda divertida y algunas cosillas más......


Hoy merendamos fruta sí o sí
Una Flor de fruta......







Pues sí chicas,mi Daniel lleva una racha que me cuesta horrores meterle la fruta,la única que a veces se toma son las fresas,así que hay que buscar formas de presentarlas divertidas a ver si cuela,y hoy para la merienda se lo he presentado así, y sí,cuela jajajajaja,a lo tonto,a lo tonto se han comido 3 frutas presentadas de esta forma!!!!!....apuntadoslo para los que tengáis niños mal comedores....



Es tan fácil de hacer,incluso lo puedes hacer con ellos y es tan original,verdad??? .....Solo necesitamos para hacer la flor, un plátano, un kiwi y fresas. Lo pelamos, cortamos y decoramos tal y como podemos ver en la imagen. Así de sencillo!!........Es lo que me queda con Daniel,hacer figuras y animales de fruta!!!!!....mi madre dice que tengo mucha paciencia,pero para paciencia la suya que se puede llevar horas y horas con un plátano en la mano detrás del niño jajajaja....ESO SÍ QUE ES PACIENCIA!!!!!!



A ver si os enseño las pizzas que hacen mis niños(la masa y todo,eh???),eso da para otra entrada......Me niego (si tengo tiempo)a comprar pizzas prefabricadas,ni bizcochos,ni las tartas para los cumpleaños. Y no es solo porque los caseros están más buenos y son más buenos. No. Es, sobre todo, porque me encanta entrar en la cocina y crear los personajes que les gustan a mis hijos,o recetas divertidas,y meterme con ellos y enseñarles de forma divertida a cocinar,no os parece????........



Os comenté que quería ir a comprar materiales para hacer manualidades,verdad???'...pues hoy en una tienda de chinos he comprado estos lienzos por 4€ y este caballete por 3€ ........Así que sólo queda que ellos plasmen en los lienzos toda su creatividad,total,para los garabatos que hay por ahí que valen millones igual estos dos juntos hacen algo parecido y me hago rica jajajajajajaj.


Están deseando,y Daniel cuando ha visto los materiales a dicho algo así"como la abuela"pero en su idioma....y es que su abuela ya os he contado en alguna ocasión dibuja cuadros muy bonitos,yo tengo algunos en mi casa,y su tío también.Y claro por su casa hay de todo,lienzos,pinturas.........



Asi que ya os enseñaré que hacemos.....



Otra cosa que quería comentaros es que estando en los chinos le he comprado este orinal......Ayyyyy está como loco,ahora no se quiere poner los pañales!!!!!así que vamos a empezar con el tema.....ya sé que me vais a decir,que empiece con la guarde.......pues yo empiezo cuando me da la gana!!! jajajajajja...ayyyy que coraje me da eso,si yo lo veo ya con la suficiente madurez para empezar porque voy a esperar?????....que no,que no....yo sé que a su seño no le va a gustar,pero como la mami soy yo lo hago como me da la gana,que estoy hasta el moño de normas jajajajajaj.


La profe dice de quitarle del tirón los pañales,yo de momento los voy a usar de calzoncillos(él me pide ir al water de vez en cuando),vamos a empezar así durante unas semanas.


Mirarlo que ilusionado está aquí,y encima el cuento que le regalamos en los reyes tiene un orinal como el suyo!!!!!


Cuando pasen las dos semanas le compraré unos calzoncillos de spiderman y del betis(que es lo que le gusta)y se lo voy a dar como si fuera un regalo,empaquetado y todo!!!!!!....y vamos a hacer una pequeña fiesta que vamos a llamar "la fiesta de los calzoncillos".......jajajajaaj....ya os iré contando......



Y una última cosita que quería comentaros.....y que siempre me peleo con mi madre porque "no lo entiende".


Cuando los niños han tenido que tomar un antibiótico es superimportante los horarios que te pone el médico a la hora de tomarlo.


Me explico, si te dicen"cada 8 horas" no significa "3 veces al día".........y por qué????Porque cuando no se mantiene un nivel estable de antibiótico en sangre,las bacterias se multiplican,así que no es lo mismo "cada 8 horas"que "3 veces al día".


Mi madre suele hacerlo coincidir con las tres comidas principales sin importarle la hora,por eso cuando estos están malos y hay que darles medicamentos no me fío un pelo de ella!!!!




jejejjejej....no la critico,es que es de ideas fijas!!!!!




¡¡¡Muchos besos!!!

12 comentarios:

mamá de un bebote dijo...

Tersina yo me tengo que poner este verano con el tema del pañal, tendrá 2.5 años y tengo menos fe....
lo que voy a hacer es comprarle un orinal, a ver si encuentro uno asi de chulo....

Tersina dijo...

Mi hijo tiene 34 meses,pero yo le veo capacitado y con la suficiente madurez para empezar ya(su hermano con la misma edad era menos maduro,y de hecho tarde más en ponerme a ello).
Daniel ya se pone él solo la ropa,a veces se da cuenta de que hace pipi,y sobre todo que quiere ser como su hermano,lo imita en todo y eso me sirve mucho de ayuda porque quiere ser mayor como Pablo.En ese sentido tiene más madurez que tuvo el hermano con el mismo tiempo.Yo creo que no me va a costar mucho quitarselo......de todas formas ya os iré contando.El orinal me a costado 2 euros en los chinos de mi barrio,los hay de muchos modelos.

Maria dijo...

Pues si que tiene buena pinta ese platito de fruta!!!! A Abril le encanta el melón, es pasion jajajaj

Tersina dijo...

Yo todavía no compro melón pero el año pasado estos se lo comian a pares......ayyyy contra que se me a antojado y to María jajajajaj

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué bonita flor! A mí nunca me ha gustado demasiado la fruta, aunque el mango lo adoro.

Tersina dijo...

Yo soy floja para pelar la fruta,y a veces no me la como por eso......que te parece??'jejejee

Sesi dijo...

Que buena idea la fruti-flor jajajaja Chulisima!! Asi seguro que se lo comen mas agusto!

Y en cuanto a lo del pañal, estoy completamente de acuerdo contigo. Precisamente lo hablaba ayer con una amiga, ¿Porque tiene que ser la guardería quien decida cuando se le tiene que quitar el pañal al niño? ¡Anda ya! Eso es responsabilidad de los padres, y es decisión suya cuando hacerlo, no de las maestras. Ellas no deberían pinchar ni cortar en este asunto.

En la vuestra supongo que será diferente, porque Daniel tiene más de dos años. Pero he oido de muchas guarderias que pretenden que al cumplir los dos años, ya vayan todos sin pañal y hagan sus cositas solos. No se, pero a mi eso me parece una burrada.... y todo por ahorrarse cuanto antes la faena de tener que estar cambiandoles el pañal... Es querer que sean independientes demasiado pronto, a mi parecer.

Así que, despues del discursito jajaja, diré que me parece perfecto que empieces tu misma, cuando te de la real gana ;)

Tersina dijo...

Sabes que pasa Sesi????...que en la guarde quieren empezar en grupo,después de la semana santa.Seguramente quitarle el pañal lo haré por esa fecha porque aún hace frío,pero ya lo siento en su orinal,le pregunto si quiere hacer pipi....se está familiarizando con ese cacharro nuevo donde se tiene que sentar a hacer pipi.En la guarde dicen que cuando me ponga hay que quitarle el pañal y no ponerselo nunca más.Mi experiencia????con el mayor en medio del proceso se lo tuve que poner otra vez y no paso nada.
Me da mucho rabia cuando te asusten con los métodos,me imagino que como en todo cada niño es un mundo....y
Creo que en todas las guardería empiezan el tema del pañal en la primavera,el año en que el niño después va a la escuela.
Pero por ejemplo mi Pablo cuando llegó el momento de quitarle el pañal no le metieron en el grupito porque no lo veían con la suficiente madurez para empezar con él(y me puse yo con él en el verano).Veras que normalmente la guardería es una ayuda en este tema,sobre todo para madres primerizas,pero es que yo ya veo que Daniel está preparado,sé que si me pusiera ahora en unas semanas lo tendríamos resuelto,Y quiero ahorrarme ya los pañales jajajajaj.

M@rt@ dijo...

yo el año pasado empeze en abril justo cuando cumplio los dos años,el no pedia ni pipi ni caca pero como en pocos meses nacia ALejandro pues me dije vamos a intentarlo y su seño me ayudo mucho,me dejo llevarlo sin pañal y le preguntaba tardamos unas dos semanas pro antes de los 25 meses lo controlaba perfectamente es mas hasta el de por la ncohe,ahora con sis 34 meses el solito se levanta a hacer pipi cuando recuerdo lo que me costo quitarselo a David que iba camino de los cautro años y aun le ponia el pañal de nochde.Asi que esstoy segura que a Daniel no le va a costar nada de nada.me gusta la idea de los cuadros a ver si los encuentro en un chino y te copio la idea

Tersina dijo...

A pablo con más edad que Daniel lo veía menos preparado para quitarle el pañal,pero a Daniel lo veo que sí,que podríamos ya.....me acuerdo cuando tú contabas cómo se lo quitaste,espero que sea tan fácil como lo fué para ti.
Ayyy me gustaría ponerme hoy con los lienzos pero tenemos inglés,y mañana quizás con Daniel me ponga pero Pablo se va con su padre,asi que Pablo ya será para la semana que viene porque este finde trabajo....ya os enseñaré las obras de arte jejejej

ELena dijo...

que flor mas bonita!! yo tambien estoy con el tema del pis, y estoy muy contenta. Se lo quite porque el mismo se lo quitaba cuando se lo ensuciaba y ya ves que berenjenal te puede montar si esta realmente sucio. Y como es un imitamonos tambien va muy contento al bano, algun escape desde luego pero el tema del ahorro, se nota;

Tersina dijo...

Claro que se nota!!!....vamos a ver cuanto tardamos en el tema.....