miércoles, 14 de marzo de 2012

Daniel y su lenguaje

Cuando llevé a Daniel al pediatra para que me lo derivaran a atención temprana,el pediatra me dijo que no se podía,que si tenía algún problemas más(motor)sí,pero sólo del lenguaje no le daba la opción el ordenador de derivarlo.


Después, una vecina mía me dijo que ella conocía un chiquillo al que derivaron a atención temprana y tenía el mismo problema que el mío.Eso me hizo que pensar pero Jose me convenció de que si el pediatra me había dicho eso y como él estuvo ayudandolo con el ordenador(ya sabéis que mi churri es informático)y en efecto, Jose me comentó que no derivaba sólo con el lenguaje.Mi pediatra quedo en hablar con alguien que trataba estos temas y me llamaría en unos días.Me llamó y me dijo que no.....pero yo no he estado tranquila con el tema.El que te enteres de que otra persona lo derivan y al tuyo no hace que no estés tranquila,verdad????por muy buena fama que tenga este pediatra en el ambulatorio.......

Hoy, hablando con Marta ya me he convencido del todo de que tengo que seguir intentándolo,aunque me vaya cambiando constantemente de pediatra.
Veréis, que me dijera mi vecina eso me ha hecho que la idea esté en mi cabeza constantemente y con los médicos es la suerte que tengas,así que mañana voy a cambiarme de pediatra (a costa de pelearme con Jose porque a él le encanta el pediatra que tenemos),no sé cómo Jose no entiende que yo no me quede de manos cruzadas teniendo dudas.
Así que Nuriiiiiii,vecina mía,voy a empezar por la tuya que es la que más me gusta después del mio.



El niño ya lo ve una logopeda y una psicóloga por ese lado estoy tranquila,que ya nos hemos puesto en marcha pero me da coraje que si la seguridad cubre esto,esté yo gastándome el dinero.


Os dejo un vídeo donde podéis comprobar lo atrasado que va en el lenguaje para la edad que tiene(cumple 3 años el 5 de mayo


10 comentarios:

marta dijo...

Holaaa!! que gracioso está daniel en el video!! pero si que se le nota que algunas palabras las dice de pasada sin pronunciarla entera...porque no jugais a deletrear?? por ejemplo decirle tomate y luego repite tooo-maaa-teee es lo que yo hacia en el cole con algunos peques, supongo que habreis intentado de todo!! Bueno lo del pediatra...pues depende si estás agusto con el que tienes bien, pero claro...por intentarlo que no quede no? que morro tienen de verdad, cosas que deberia cubrir la ss y pasan...en fin un besote!

marta dijo...

Holaaa!! que gracioso está daniel en el video!! pero si que se le nota que algunas palabras las dice de pasada sin pronunciarla entera...porque no jugais a deletrear?? por ejemplo decirle tomate y luego repite tooo-maaa-teee es lo que yo hacia en el cole con algunos peques, supongo que habreis intentado de todo!! Bueno lo del pediatra...pues depende si estás agusto con el que tienes bien, pero claro...por intentarlo que no quede no? que morro tienen de verdad, cosas que deberia cubrir la ss y pasan...en fin un besote!

Sesi dijo...

A ver si el logopeda os puede ayudar, aunque sea por privado. Pero bueno, la causa merece la pena.

Parece que el problema es que no vocaliza. Igual no es dificil de solucionar.

MamaEncantada dijo...

Yo te entiendo perfectamente, estas cosas dan rabia porque ves que tienes derecho a ello pero depende de quien te toque te lo dan o no. Haces bien en seguir intentandolo, yo no pienso que el niño tenga ningun problema pero entiendo que quieras quedarte tranquila. Ya nos contaras.

Tersina dijo...

Marta no puedo jugar a eso porque en la logopedia hacen esos y cuando yo se lo hago se enfada,estas dos ultimas sesiones no quería ir y cuando le hablo asi no repite nada,asi que le hablo normal

efectivamente Sesi,el problema es que no vocaliza.

sí que da rabia mamaencantada,que tarde o temprano saldrá hablando pero una ayudita no le viene mal para que arranque

Annie74 dijo...

Que ricura escucharos. Si, tienes razon, parece mas bebe a la hora de hablar. En muchas solo dice los finales, seguro que el logopeda puede ayudar facilmente.. ahora hay que luchar por conseguir la cita... que mala leche me entran con estas cosas!
Ya nos cuentas!

Nieves dijo...

En fin se ve que no va ade1antado pero rea1mente no sé si es prob1ema, 1a mia en ju1io cump1irá 4 años y todavia no dice todos 1os sonidos pero yo 1a veo avanzar y 1e pregunte a 1a profesora que que opinaba y me dijo que de momento no habia que preocuparse.

También he 1eido que e1 hab1a no se desarro11a tota1mente hasta 1os cinco años. Quizas por eso tu pediatra no 1o quiere desviar AT.

Tersina dijo...

Gracias Annie,a mi también me da coraje!!!

Hola Nieves!!!..bienvenida a mi blog y gracias por dejar tu comentario,quería decirte que puede ser que el habla no se desarrolle totalmente hasta los 5 años pero cuando hay un retraso lo lógico es que te la deriven a AT,vamos me he informado y es el protocolo para que una logopeda le ayude en el habla.
Yo ahora mismo lo tengo en un logopeda,se lo estoy pagando,pero me he enterado ya de varios casos de niños con el mismo problema que el mio que lo han derivado,y claro una se mosquea porque las sesiones salen caras y si esto lo pasa la seguridad social para eso estoy pagando la seguridad social,para tener asistencia cuando me hace falta.
Y sí,me preocupa,y por qué???? pues porque sus progresos son muy lentos y me temo que para cuando llegue al cole en Septiembre aún no se le entienda,y eso sí que es un problema.
La psicóloga donde lo asisten me comentó que ellos veían casos de 5 años que no entendían cómo había pasado desapercibido tanto tiempo,pues quizás sea que el pediatra de turno ha pensado que hasta los 5 años no es problema y hablas con la logopeda y el psicólogo y te dice que sí lo es......en fin,esto es asi.....ahora mismo casi nadie enteiende a Daniel y el pobre se desespera(ni sus profes,ni los amigos,vecinos......)al menos quiero que el pobre se le entienda para que no pille los enfados que pilla.....besos!!!

Opiniones incorrectas dijo...

Ayyy, ¡qué rico y simpático estáaa!

Tersina dijo...

síii,yo me lo comería,pero a besos!!!