jueves, 8 de marzo de 2012

Caja de recuerdos.....



Cuando nacieron mis hijos compré una caja donde metí los recuerdo del día de su nacimiento y primeros días en el hospital.........la pulserita del hospital,el papel donde anotamos las contracciones,la ropa con la que salieron del hospital,su primera foto....cositas así.....y conforme han ido creciendo hemos ido metiendo más cositas,de Pablo su biberón y chupe preferido,el muñeco con el que solía dormir.........A veces,cuando miro la caja me sorprendo porque no recordaba tal o cual cosa,y me trae recuerdos muy bonitos.


Con Pablo dejamos de hacer esta actividad pero este año,viendo gran hermano, hay una concursante (la que expulsaron primera)que tiene su vida en "cajas",que gracioso!!!.....y me volvieron a entrar las ganas, pero de una forma diferente,a modo de juego.


Veréis, he cojido una caja y le he dicho a Pablo que guarde todos los recuerdos más representativos de este año......Y que lleva ya metido??'....pues una chaqueta del betis que se le a quedado pequeña,un regalo de su abuelo y una foto de su abuelo, una canica que le dio su mejor amigo(le he advertido que tiene que meter cosas que no use), una foto que tiene con amigos de su colegio(es del cumpleaños del año pasado),las entradas de la peli de tintin(porque fue a ver esa peli conmigo y era un acontecimiento muy especial para él),un dibujo hecho por él......y le hemos dejado un mensaje todos(Jose,yo y Daniel,también le diré a mi madre que le haga un mensaje y a los titos......)..........en qué consiste este juego????


No podrá abrir la caja hasta el cumpleaño que viene.....así que ni él ni ustedes sabréis cual a sido mi mensaje y los de la familia hasta el año que viene jejejejejeej....que intriga!!!!ahora sólo hace preguntarme qué le he puesto!!....ufffff aguantaré esto todo un año?????….

La caja la cerraré y la guardaré el día de su cumple,así que tiene estos días para terminar de recopilar recuerdos importantes para él y no volverá a ser abierta hasta el cumpleaños del año que viene, cuando Pablo cumpla 8 años!!!......ayyyy para él es como si fuera un cofre del tesoro.Para mí es mucho más especial si cabe......




Bueno y siguiendo con la temática de cómo organizar una fiesta infantil,hoy os voy a hablar sobre el cartel de cumpleaño........


Este año eran motivos del mar,recordar que la temática es "Bob esponja y los piratas"(me a faltado poner algún detalle pirata por poner en el cartel).

Creo que es importante hacer un cartel para entrar en ambiente jejejejej.También podéis hacer una cadeneta con la palabra "felicidades",o comprarlas hecha.

El cartel se puede poner en la puerta para que todo el mundo sepa que allí hay un cumpleaños,o para que no tengan perdida los invitados.Nosotros lo vamos a poner este año en la pared donde esté la mesa de la comida,he comprado una cortina de peces(podría haberlo hecho yo,pero tengo ya poquito tiempo para eso)que pondremos a un lado y a otro del cartel.



Así a quedado:


En las cartulinas hemos pegado peces,a Bob esponja y a su amigo Patricio......si no pintáis bien sacad las plantillas de Internet y ya está!!!!!




Y cambiando de tema,hoy hemos estado de nuevo en la logopeda.La psicóloga me a dicho que hoy estaba Daniel más cerrado para colaborar,que miraba mucho a la puerta(como si temiera que nos fuéramos a ir)....así que bueno,ahí seguimos.......




FELIZ NOCHE!!!

16 comentarios:

Jirafa dijo...

Suena bien eso de la cajita, aunque no sé si se le hará muy largo todo un año, ya que para los niños el tiempo es mucho más tiempo que para nosotros. De todas formas, será una auténtica sorpresa.
Ya nos contarás. Y falta poquito para el cumple!
Besos

Tersina dijo...

Espero que dentro de un mes se le olvide el tema,es más, la caja se guardará en un sitio seguro fuera de la vista de todos para que se olvide del tema......besos!!

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué gran idea! Seguro que le encanta :)

Es un regalo muy entrañable, ¡cómo su mami!

Tersina dijo...

....Gracias!!!

David dijo...

Lo de la cajita mola. A mi mis papis también me tienen una.

Besotes.

MamaEncantada dijo...

Me ha gustado mucho la idea de la caja, cuando mi peque sea mas mayor lo pondré en practica.

MamaEncantada dijo...

Me ha gustado mucho la idea de la caja, cuando mi peque sea mas mayor lo pondré en practica.

Maria dijo...

Que buena idea lo de la caja!!! Te la copio para más adelante! Un bestito

Tersina dijo...

Pues sí David....yo a veces miro las cositas de cuando pablo era pequeñito...que de recuerdos!!!!y se las enseño y a él le gusta saber cual era su chupe,su taza de aprendizaje....

Claro que sí chicas es muy buena idea,verdad???

mamá de un bebote dijo...

Cuando era pequeña mi padre me regaló una caja de herramientas vacía con candado para guarda mis tesoros.....
hace poco la vi, estaba en la sierra...en cada apartado para herrmaientas hay horquillas, en otros las chuminadas que me traía mi padre cuando volaba, hay cuentos chiquitines, me debían gustar las cosas en miniaturas, tengo hasta un mini album que en vez de cromos tiene las pegatinas de las naranjas y los limones que cogía cuando iba con mi madre al mercado....
la vi el otro día tersina y me dio una ternura ver la fragilidad de aquellos tesoros, tan valiosos para mí...

Tersina dijo...

Ayyyy pues algo asi quiero yo hacer con mi Pablo!!!!!...me encanta que me lo hayas contado...

M@rt@ dijo...

yo tambien tengo cajas!!tres una por cada niño,hay esta lo que tu dices,Pulseras,cositas del hospital,predictos,ecografias,prueba del talon,pinza del ombligo,primeras notas,primer dibujo, gorrito del hospital,vamos muchas cositas a ver si un dia me animo y hago una entrada

Tersina dijo...

Pues sí Marta!!!...animate a hacer una entrada sobre ello,me encantaré leerte...

Irene dijo...

A mi esa idea me encanta, pero creo que ya he llegado tarde... como para buscar las cosas de cuando nacio aitana.... pero a lo mejor se lo doy como ahora para que hagan como mama de un bebote... voy a madurar la idea... gracias!!!

Tersina dijo...

Irene nunca es tarde,puedes hacer una caja a partir de la edad que tienen ahora.El día de mañana les encantara ver sus cositas de estas edades.......
Yo tengo cajas de cuando nacieron,y ahora estoy haciendo una caja con cosas,recuerdos importantes para ellos,que van dejando ya de lado.El día que tengan 30 años seguro que ni se acuerdan de esas cosas y les hara mucha ilusión verlas y recordarlas.
Asi que nunca es tarde!!!!

Inma (Málaga) dijo...

Qué buena idea lo de la caja , me gusta, es que lo que no se te ocurra a tí es que no está inventado. Y bueno con Daniel paciencia, es muy pequeño aún. Besos. Inma