jueves, 16 de febrero de 2012

Y ahora Carnaval!!!!!







Con tanto San Valentin,cumpleaños y demás, casi se me olvida que el lunes me dijeron que el viernes tenían la fiesta de carnaval en la guarde(como para olvidarse,desde el lunes aquello está todo decorado,superchulo,a ver si mañana le hago fotos)…


En la guarde de Pablo cada vez que había que disfrazar a los niños nos recomendaban que les hiciéramos nosotras los disfraces con cosas que tuvieramos en casa,la verdad que es algo fastidioso pero cuando lo haces y queda bonito es muy satisfactorio y muchas veces me las he ingeniado,pero este año me a sido imposible porque no he tenido tiempo así que este año irá con un disfraz comprado.Y de que????...de Spiderman.


A Daniel no le entusiasma disfrazarse,no sé que le entra por el cuerpo pero cuando hay que disfrazarse se le cambia hasta el humor.Así, que en vista de esto, pues le he preparado,le he puesto pelis de spiderman,le he comprado un gel de spiderman....y está superentusiasmado con la idea de disfrazarse de este personaje....que fácilones son los hombres jajajajaj....esta semana lo estoy comprobando jajajajaj.








Mirad,estos disfraces y pinturas de cara los he hecho yo.




-El de cocinero es facilisimo,un plástico y lo de la cabeza y el guante lo hice de cartulina.




-El de cirujano,pues con cositas del curro y vistiéndolo todo de verde.




-el de payaso:una camisa y pantalón viejo o que no quieras ya,se le pega o cose trocitos de papel de colores,en los pies unos calcetines largos de deportes de jose y les hice la forma del pie de Pablo(pero más grande)en una cartulina y se los metí dentro de los calcetines...por ultimo le pinté la cara.


-La pintura de la cara es de monstruo feo,feo jajaja...quería de ogro,salio algo raro,raro,rarooooooo.


-el de pirata fue fácil,en una camiseta le cosimos la carabela(se la hicimos de cartulina) y unos pantalones viejo los descoloree y le cosí trozos de tela,le corte el bajo a picos y nada más!!!.


-Y el de campana???jajajjaja....que jaleo fue este último!!!pero quedó bien!!!...este fue coser y coser.

Muchas veces confeccionar los disfraces caseros para los niños es más fácil de lo que nos pensamos. Hay mucha ropa que no solemos usar porque o están viejas o se nos a quedado antigua y al final nunca se la pones,pues esa ropa te puede servir.


Yo siempre suelo dejar alguna de esta ropa guardara para estos casos.


Ustedes os atrevéis a hacerlos?



Y hasta aquí esta entrada… espero haberos dados ideas que os puedan servir!......Hasta mañana!



Besos!!!

9 comentarios:

M@rt@ dijo...

que ocurriencias tienes!!!a ver si me puedes ayudar que yo tengo que llevar a David el dia 24 de bandera de Andalucia y no se por donde empezar

Sesi dijo...

Ostras que original!! jajajaja De cualquier cosa sacas un disfraz!! :D Yo no tengo tanta imaginación para esas cosas jaja.

Le encargué a mi abuela que me mirara una disfraz comprado para mi peque, pero me ha traido uno de la talla 7-12 meses!! cuando David tiene 17 meses O_O y no lo puede devolver... en fin, de todas formas le tengo malito... creo que otro año sin disfraz

Tersina dijo...

Jolin Marta,vaya el disfraz...todos tienen que ir de bandera????..si es asi pregunta a las demás mama.
A ver,que yo soy malísima explicando paso a paso.
Algo facil y rápido sería hacerle una bandera de cartulina grande por delante y por detrás del cuerpo(tú le pintas la bandera y él puede colorearlo) y pintarle la cara con los colores de la bandera.

O si te quieres enrear un poquito compra fieltro verde y blanco(yo lo compro en la papelería)dobla en dos un rectángulo de fieltro(el verde(tiene que quedar de largo desde el pecho a por encima de la rodilla)corta un escote y la sisa(encima de la tela puedes dibujarlo,la forma es de un delantal).Ponle una camiseta blanca y sujeta esta especie de delantal con imperdible a la camiseta,corta otro trozo de fieltro(blanco para ponerlo en medio)también con imperdible....

También lo puedes hacer en vez de fieltro con un hule blanco y ya lo pintas tú,o con papel pinocho.

Si en vez de con forma de delantal lo quieres hacer como si fuera un vestido sólo tienes que medir la altura del niño de los hombros a los pies y lo multiplicas por 2,los hombros tienen que ser algo más ancho.Corta el papel,el hule o el fieltro y doblalo en dos.Recorta el cuello y grapa los lados por el revés ......

De todas formas pensaré y si se me ocurre alguna idea más te lo digo.

Noooo Sesi,a mi cuando me dicen disfraz de tal cosa,al principio no me sale ninguna idea pero después empiezan a surgirme y hasta sueño!!!...lo juro!!!!
Sabes???eso me pasaba también cuando daba clases de aerobic,a veces soñaba con pasos de las coreografías y luego montaba la clase con lo que había soñado jajajajaj....mi cabeza no anda muy bien,perdón no piensa muy bien!!!! jajajajaj

Tersina dijo...

Sesi por cierto,que le pasa a tu peque????...hace muchos días que no te leo con una cosa y otra...espero que sea algo leve

marta dijo...

que graciosos!! me han encantado! y el de san valentin tambien! jajaja y si, que fáciles son los hombres!!!

Rachel dijo...

Me parto contigo!!! nosotros tambien tenemos fiesta en el cole y en el kinder de carnaval hoy..
pero yo ayer me fui a la ciudad..una que vive en el campo...y compre los disfraces..un dineral para un dia..
pero y lo contentos que van

Yo no los hago, no me veo capaz, la verdad..me da la impresion que va a salir feo y la criatura se va a sentir incomoda asi que aunque parezca una locura, para estas ocasiones prefiero invertir eurines..

un besote artista!!

Jeza Bel dijo...

El de pirata me ha encantado!!!

Jo, que ingeniosa y resolutiva eres, maja!

A mí no se me ocurren esas ideas tan buenas!!!

un besazo

Dácil Muñoz dijo...

Tú eres una artista con la aguja, pero a mi no se me da nada bien. Yo he disfrazado a los míos de piratas sin dar una puntada. Creo que me han quedado aparentes. Por cierto, veo que tienes a tus hombres dominados jaja. lo que me he reído con la preparación de Daniel al disfraz de Spiderman.

Maira dijo...

Que monos con las caritas pintadas!!
un besote maira