viernes, 10 de febrero de 2012

De profesión: dentista o notario!!!!



Pues síiiiiiii..... me he equivocado de profesión,tenía que haber estudiado para notario o dentista.....



Y por qué,os preguntaréis,verdad????....Porque son los que más trabajo tienen,unos por ponerte una firmita te cobra la firma como si fuera oro,y los dentista porque tienen una habilidad para encontrarte trabajitos en esas boquitas de piñon!!!!!!.......os cuento......



Hace unos día Pablo vino con un papel del colegio de que iba a venir una dentista a hacer una revision a cada niño.Inmediatamente pensé"le encontrará seguro algo,siempre lo encuentran"....no os pasa a ustedes eso???vais al dentista para una cosa,y al final sales de la consulta con todo el año pillado para haceros cosas en la boca,son todos iguales o es sólo mi dentista?????



Naturalmente a venido con un papel diciendome que lo lleve al dentista(no pone el por qué)pero yo ya me lo imagino,tiene los dientes de delante muy separado........ porque caries no tiene ni una(desde muy pequeño les he enseñado la importancia de limpiarse los dientes y en eso estoy muy encima de ellos y oye escuchando al resto de las madres me quedo muy sorprendida de que haya tantos niños con caries en sus dientes de leche,tan pequeños y con caries????...como es posible?????.......).



Así que le voy a coger cita por la seguridad social pero si me dice de ponerle aparatos pues me iría al dentista que yo voy(porque eso no lo pasa la seguridad social y yo para el dentista y el ginecólogo soy muy especial,no voy a cualquiera,tengo que tener muy buenas referencias).



El padre ya me a insinuado que espere a que le salgan todos los dientes para ponerle un aparato,pero yo me dejaré aconsejar por el dentista,así que prepararé dinero porque ya me lo veo venir el tema.Si dice de no ayudarme en el tema(que espero que sí por dios!!!!)pues tendré que pagarlo yo de mi bolsillo.



Y hablando de médico os voy a hablar de otro que me tiene negra.Esta mañana he ido a la peluquería y de camino me he pasado por casa de mi madre.Os voy a contar algo que me deja perpleja.


Le tengo dicho a mi madre que todos los años tiene que hacerse una revisión general y una citología(sobre todo porque ella en la vida se ha hecho una citología ni se a mirado por ahí).Bueno pues el médico de cabecera suyo(que lo sabe,que nunca se a mirado), es tonto del culo porque siempre le pone excusas para que no se haga nada y lo de la citología le dice que a las mujeres mayores ya no le salen nada,os lo podéis creer????mi madre es mayor y se creerá que es tonta.....ella será tonta pero aqui su hija tiene dos pares de narices, así que hoy me he presentado con ella en la consulta y le he cantado las cuarentas a ese peazo médico....por supuesto a salido con las analíticas y la consulta para la citología,se a quedado más suave el petardo,sobre todo porque le he dicho que le iba a poner una hojita de reclamación...............manda narices el tema,no????





También contaros que al final el examen de inglés es para el miércoles pero como son cosas que dan en la academia pues se lo sabe,así que estoy mucho más tranquila,lo único que hacemos es repasar y ya está.......



Hoy me he enterado de que la academia te regala 10 tutorías al años de media hora.Las tutorías sirven para cuando tienen examen en el cole hablas con la seño y repasa en esa media hora con la seño el temario que va a caer en el examen del cole,oye pues muy bien,me parece genial!!!!



El lunes tiene un examen de matemática y de conocimiento del medio,el de matemáticas no me preocupa porque se le da bastante bien,conocimiento del medio es que no tengo ni idea de que va!!!....con lo cual me descoloca porque no puedo ayudarle.......pero como dice que es una de sus asignaturas preferidas pues por lógica la sacara bien,en fin,ya os contaré.....



Y el fin de semana no se qué haremos,porque mi vecina de al lado está de cumple así que mañana iremos a hacer unas compras por la mañana,y por la tarde haremos una merienda en mi casa con algunos amigos del cole de Pablo y nada más porque el domingo trabajo, eso es lo hay!!!!!




Y para terminar deciros que hoy no he podido hacer la tarta que os dije ayer pero mañana la hago y os cuento la receta........peroooooo os dejo otra recetita que también está muy rica!!!!



Crema de calabaza con queso.........a mi me encanta la crema de calabaza por su dulzor,aunque no consigo que Pablo se tome más de 3 cucharadas.....pero sigo en el empeño,si se cree que me voy a aburrir va apañao jajajajaja



Dicen que la calabaza tiene mucha fibra.........



Receta de crema de calabaza con queso
Ingredientes:
600g de calabaza madura, pelada y sin semillas
queso (el que más os guste),yo pongo bastante....
mantequilla

Aprox. 1/2 l. de caldo de verduras o de pollo
Sal



Preparación:Cortar la calabaza en dados .
Calentamos una sartén grande o una olla y derretimos la mantequilla. Añadimos la calabaza en dados a la mantequilla derretida con una pequeña cantidad de sal . Colocamos la tapa de la olla o sartén. Revolvemos de vez en cuando, no dejando que la calabaza se oscurezca.
En aproximadamente 5 minutos la calabaza comenzará a ponerse transparente. Tan pronto como la calabaza comienza a coger color agregamos el caldo de pollo hasta cubrir (o un poco más si queremos la crema menos espesa), llevamos a ebullición, reducimos el fuego a fuego lento y cocinamos el caldo durante 20 minutos.
Cogemos un trozo de queso y cortamos el queso en trozos pequeños. Añadimos el queso y cocinamos otros 10 minutos.
Dejamos enfriar y lo pasamos por la batidora, hasta que nos quede una textura cremosa y sedosa. Si está muy espesa, la podemos hacer un poco más líquida añadiéndole un poco más de caldo o de agua.La probamos y la ajustamos de sal si fuera necesario.




¡¡¡Besitos y buen fin de semana para todas!!!

16 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

A las mujeres mayores no es que ya no les salga, es que no les interesa cubrirlo.

Mi hermano tiene una dentadura malísima, ya con 5 años tenía los dientes picados y estaba todo el día en el dentista. Yo he ido contadas veces en mi vida y sólo para limpiezas, porque tengo muy buena boca, heredada de mi padre (él tiene la de mi madre, que si no fuera porque cuando le pasa algo corre al dentista, estaría desmellada).

Tersina dijo...

Algo de herencia tiene que haber,porque no es normal que desde tan pequeños tengan caries,verdad?????

Inma (Málaga) dijo...

A mí también me gusta mucho la calabaza, me apunto la receta, Gracias!!!!!!
Pues sí, los dentistas creo que tienen una asignatura especial en la carrera donde les enseña a sacar "cosas" a las bocas de sus pacientes, y no son muelas. Ahora, yo para profesión me quedo con la de notario, es una barbaridad lo que pueden llegar a ganar en un día, pero ahora con la dichosa crisis también etán en horas bajas, no te creas. Besos y disfrutad del finde. Inma

M@rt@ dijo...

David no tiene cariess pero en su clase hay niños que tienene y hay uno que tiene todos los de alente picados y chiquititos!!una cosa muy rara.si se le han caido ya los dientes pues planteatelo pero si le faltan por caer esperate que se le caigan todos.
la citologia creo que no es todos los años es cada tres años si te sale bien claro,te lo digo porque yo me la hize del embarazo de Jaime y cuando me quede embarazada de ALejandro me dijo que no me hacia falta porque hacia menos de dos años que tenia una bien

Tersina dijo...

No lo he especificado en la entrada(ahora lo pondré para que se entienda mejor mi enfado)pero es que mi madre no se a hecho en la vida una citologia ni se a mirado por ahí y el médico este lo sabe......

Lo de los dientes voy a ir por curiosidad,sabes???yo creo que es por la separación de los dientes pero na vaya a ser que le haya visto otra cosa

el armario de mis princesas dijo...

Acabo de conocerte y ya soy seguidora. Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a los medicos, los de cabecera nunca te ven nada serio como para darte cita con un especialista. Pero cuando se trata de privado y especialmente los dentistas, te ven de todo. El caso es cubrir su agenda y sus bolsillos. Seguro que los examenes le van genial, se ven muy listos. Un beso
Mayra de elarmariodemisprincesas.blogspot.com

ALMA dijo...

pues yo hubiese puesto sí o sí la hoa de reclamaciones a ese tío !!!

vale q tengan q recortar gastos, pero eso ya es pasarse.... oe...
es q da coraje.

ya nos dirás q tal el dentista.

besos

ELena dijo...

menudo medico, le han regalado el diploma en una tombola o que?? las citologias se tienen que hacer una por ano y todas las mujeres, que menudos rapapolvos me echaba mi gine por no ir, lo que hay que soportar. Lo de los dientes no tengo ni idea con lo del aparato pero lo de las caries, publique varios post, porque con Megan fue algo horrible, me dijo la medica que es por la saliva que tiene mas acido y a poco ya le salen las caries, no solo por el tema de ducles si no de carbohidratos me dijo, si es genetico, porque con Berenice no he tenido ningun problema y ya tiene 6 anos.

Jesus dijo...

qué médico más inepto... menos mal que fuiste tú y pusiste las cosas en su sitio. espero que el dentista te aconseje bien sobre los aparatos.

un beso

Annie74 dijo...

Ni a los mayores ni a los jovenes... en la ss no hay prevencion.. no te hacen un prueba asi te estes muriendo.. conmigo es que no dan una. Y no me han echo ni una eco salvo en el embarazo, por eso tras cogerme el cabreo de rigor cada vez que voy a ver a mi doctora me voy al privado.. y siempre vuelvo a darle en la cara con el diagnostico correcto.. y no les da verguenza?? bueno es que ese tema me enciende mucho.
jijiji.. se notó.. creo.
besicos niña... que lo de la caries a mi sobrina le han empastado de leche.. y eso que no es de chuches..
besos.

Annie74 dijo...

Ni a los mayores ni a los jovenes... en la ss no hay prevencion.. no te hacen un prueba asi te estes muriendo.. conmigo es que no dan una. Y no me han echo ni una eco salvo en el embarazo, por eso tras cogerme el cabreo de rigor cada vez que voy a ver a mi doctora me voy al privado.. y siempre vuelvo a darle en la cara con el diagnostico correcto.. y no les da verguenza?? bueno es que ese tema me enciende mucho.
jijiji.. se notó.. creo.
besicos niña... que lo de la caries a mi sobrina le han empastado de leche.. y eso que no es de chuches..
besos.

Annie74 dijo...

Ni a los mayores ni a los jovenes... en la ss no hay prevencion.. no te hacen un prueba asi te estes muriendo.. conmigo es que no dan una. Y no me han echo ni una eco salvo en el embarazo, por eso tras cogerme el cabreo de rigor cada vez que voy a ver a mi doctora me voy al privado.. y siempre vuelvo a darle en la cara con el diagnostico correcto.. y no les da verguenza?? bueno es que ese tema me enciende mucho.
jijiji.. se notó.. creo.
besicos niña... que lo de la caries a mi sobrina le han empastado de leche.. y eso que no es de chuches..
besos.

Annie74 dijo...

Ni a los mayores ni a los jovenes... en la ss no hay prevencion.. no te hacen un prueba asi te estes muriendo.. conmigo es que no dan una. Y no me han echo ni una eco salvo en el embarazo, por eso tras cogerme el cabreo de rigor cada vez que voy a ver a mi doctora me voy al privado.. y siempre vuelvo a darle en la cara con el diagnostico correcto.. y no les da verguenza?? bueno es que ese tema me enciende mucho.
jijiji.. se notó.. creo.
besicos niña... que lo de la caries a mi sobrina le han empastado de leche.. y eso que no es de chuches..
besos.

Tersina dijo...

nooo chicas yo no digo que las caries sean de chuches!!!!.....me estraña que hayan tantos niños con caries,digo que tiene que ser genético o por descuido en el tema de lavado de dientes después de las comidas,porque las chuches no son lo único que provoca caries.
Dicen que hay salivas con más acido....en fin,

Maria dijo...

Yo creo que hasta que no le salgan todos los dientes no le pondrán nada no? La verdad es que en temas de dentista hay que preparar bien el dinero, pufff... Y sobre lo de tu madre, yo tb veo super importante que se haga controles, y mamografía no se ha hecho?? Un besito

Tersina dijo...

Sí María, las mamografías a partir de una edad te vienen todos los años la cita por correo y ella va todos los años pero lo demás tienes que ir al médico de cabacera para que te den la cita,.......

Y lo de los dientes pues sí,dicen que incluso encima de los de leches te ponen lo aparatos para cuando salgan los definitivo salgan bien,eso me han dicho.De tema dientes no tengo ni idea pero he estado preguntando y por lo visto dicen eso,asi que.......a preparar dinerito si es asi.Mañana pediré cita y ya os cuento.