jueves, 9 de febrero de 2012

Pablo tiene la cabeza como yo:en el infinito y más alla!!!!



Buenas noche chicas!!!


Aquí estoy de nuevo como todas las noches.........observo, por vuestros comentarios, que pocas celebráis San Valentin,así que dejamos tema San Valentin a un lado jejejeje....si acaso mañana quizás os enseñe a hacer una tarta facilísimas para San Valentin,vamos, para "torpes" en la cocina,ni siquiera tendréis que usar horno ni microondas,os apetece?????.



Así que entonces os contaré qué me pasó ayer con Pablo.


Como todos los días fui a recogerlo al cole y le pregunté si traía deberes,me contestó que sólo tenía que leer y el librito de cálculo....pensé "bien!!!!...hoy terminamos pronto porque las cuentas las hace muy rápido y la lectura máximo son 3 hojas".


Ok,hasta aquí bien.


Hizo los deberes después de comer y terminó rápido,me eché mi siesta y lo vi que cuando terminó se puso ha hacer un libro de ortografía que le compré hace poco y ya no vi más porque me quedé frita pero me consta que hizo más cuadernillos........mi hijo tiene un defecto,que va a toda pastilla haciendo las actividades,ustedes diréis "que bien",sí ,bien, cuando se sabe las cosas porque va más rápido aún pero cuando es algo nuevo las falla casi todas y como va tan rápido no mira si quiera cómo lo hace.....ayyyy en eso se parece a mi,corre que te corre toooo el día.



Bueno,que me voy del asunto,total que a las 6 nos fuimos a Inglés y cuando voy a coger de su mochila su botella de agua veo una ficha de inglés,le pregunto y me dice


"aaaayyyy,sí mama,eso es para que me lo estudie que tengo un examen"......


"Un examen????",le pregunté yo,"un examen cuando????"....


"para el jueves mama"......


"PARA EL JUEVES??????"......."pero si el jueves es mañana!!!!!!"



Me puse negra porque había estado toda la sobremesa haciendo actividades que aunque sean del cole,lo que importaba en ese momento era ese examen y le habían dado una ficha para que lo estudiara.



Me enfadé con él,le dije cosas que luego me arrepentí (luego le pedí perdón,pero ya estaba dicho),subí el tono de voz......en fin,un desastre a la hora de tratar el tema.



En la hora que estuvo en inglés pensé mucho,en la cara que puso cuando le estaba hablando porque aunque yo le riño muchas veces nunca como ayer,y Pablo es otra historia,es un niño mayor,que entiende,que las cosas que le digas le duelen mucho........me arrepentí de mi actuación,pero perdí el control de la situación.

Mi Pablo es muy bueno,obediente y responsable,pero es muy distraido,muy infantil diría yo.Tú miras a las niñas de su clase y son todas muy responsable,con sus cosas y miras a los niños y son todos unos polvorillas,corriendo pa ca y pa ya jejeej.



Así que cuando salió,el pobre lo primero que hizo fue venir a darme un abrazo y a preguntarme si se me había pasado el enfado,que él había sido malo.....ayyy madre!!!malo dice,le tuve que explicar que no había sido malo,le tuve que explicar que tenía que prestar más atención a las cosas importante que le digan en el cole,que tenía que cuidar sus libros,sus cosas,en fin......tuve una conversación como decirlo????...de mayores????...pues sí,porque él me explicaba que le había pasado,cómo se había sentido en fin.........y yo le pedí perdón y le expliqué que estaba muy nerviosa y me había enfadado mucho,que a veces los adultos por muchos motivos que no tienen que ver con él perdemos los papeles y lo había pagado con él....






Y nada,le he comprado una agenda escolar,y le he dicho que puesto tiene la cabeza cómo su madre "en ningún sitio",pues que la agenda le serviría para apuntar examenes,cosas que tenga que hacer,salidas que haga con el cole.............esas cosas.....está super ilusionado con su agenda,ya tiene un montón de cosas apuntadas.........




Su seño lo ha visto apuntando en la agenda y le ha dicho que eso está muy bien, y a mi ,cuando me ha visto me ha felicitado por lo bien que le estoy inculcando la organización de sus deberes y actividades del cole...........SI ELLA SUPIERA POR DONDE VA EL TEMA!!!!!!.....le sonreí y dejé que me envolviera el piropo de buena madre jejejjeje.
....cómo os organizáis ustedes con vuestros niños en estos casos???...contarme porfi....



¡¡Besitos y hasta mañana!!



Os quiero

8 comentarios:

Inma (Málaga) dijo...

Ay tu Pablo, me encanta, pero la verdad es que hay mucha diferencia entre los niñas y las niñas de la misma edad, las niñas siempre parecemos más maduras(yo es que aún me veo niña, jajaja). Por cierto, deja la receta de la tarta, que eso de que no necesite horno o micro me encanta. Besos. Inma

David dijo...

!Como me recuerda ese niño a mi papi! Primero lo que le gusta y luego si queda tiempo... las cosas importantes, jajajaja.... (Ahora siempre va con agenda a todos lados... mi mamá la odia....)

Lo que si nos ha gustado mucho es cómo has resuelto el problemilla. !Felicidades!

Besotes para Pablo.

Opiniones incorrectas dijo...

Mi sobrino tuvo una temporada en la que todo lo de la agenda ya estaba hecho y al día siguiente lo castigaban los profes porque había un ejercicio de mates sin hacer, etc.

MamaEncantada dijo...

Me imagino lo mal que te sentirias, te debe pasar como a mi, soy como una moto, cuando me cabreo me pongo a decir cosas que luego al segundo me arrepiento pero ya estan dichas. Al menos veo que tambien en pedir perdon eres como yo, igual que me enfado se pedir perdon.

Lo de la agenda me parece una idea estupenda, yo llevo la cabeza conmigo porque no me queda otra asi que la agenda es mi mejor amiga.

Por cierto, estoy esperando la receta de la tarta, soy nula para la repostería a ver si me enseñas a hacer cositas faciles

ELena dijo...

Yo tambien he tenido discusiones de esas, y se pasa mal por ambas partes, pero creo que es algo sucede en la crianza de un nino. Y es importante para su desarrollo, no solo el tuyo es un polvorilla. Yo los veo muy ninos siempre, pero luego saben mas de la cuenta que son muy enganosos. Yo con la organizacion de los ninos no tengo problema, solo van al cole y todavia no trae deberes. y con la mia tengo un planning hecho. Varios folios grapados, y en cada hoja he puesto los dias del mes, y voy apuntado las citas como una agenda grande, lo tengo colgado, solo se ve la hoja del mes, al lado del microondas metido en un tornillo, no me preguntes que hacia ahi el tornillo, estamos de alquiler, pero viene divino de la muerte. Yo soy muy olvidadiza para las citas.

Irene dijo...

Mis tortuguitas llevan una agenda del cole, donde apuntan todos los dias las tareas y los examenes, es una obligacion que les dan desde el cole, y al verdad que super bien... asi no se olvida de nada Saioa que es la mas despistada...
No te preocupes por tu comportamiento con Pablo, lo bueno es que lo habeis hablado como adultos, lo habeis solucionado todo... enhorabuena!!

Jirafa dijo...

La mía aún es muy peque pero los chicos a los que doy clase suelen tener agenda. Me parece una idea genial y una forma estupenda de organizarse. Yo misma, siempre llevo una pequeñita conmigo, así evito que se me olviden cosas. Tenemos tantas en la cabeza que nos olvidamos de la mitad, para mí la agenda es primordial.

M@rt@ dijo...

muy buena idea jejeje nosotros tambien somos de tner la cabeza en las nubes