jueves, 8 de diciembre de 2011

Días de navidad y algunas propuestas para las de Sevilla y provincias




Hola a todas!!!!



Ayer,aprovechando que Pablo estuvo con su padre, fuimos a comprar los regalos de Papa Noel.



Que locura!!!!...Pablo quiere el molino de los pitufos y Daniel es una especie de maletín con forma de tren que sirve para guardar más tenecitos pequeños(es de unos dibujo de disney junior).



El regalo de Pablo lo encontramos sin problema pero el de Daniel fue más complicado.Lo vimos hace unas semanas en el corte inglés de la autovía de Málaga,pero se a agotado y no nos aseguran que lo vuelvan a traer.Pues nos fuimos a otros sitios para buscarlo y no hubo forma de encontrarlo.Que queréis que os diga,le compraría otra cosa pero es que se le ilumina la cara con eso,así que me veo como en una peli que vi hace años de un padre que la noche antes de navidad buscaba como un loco un juguetes y llegaba a pegar por hacerse con el juguete que quería su hijo.



Cuando no entendían era más fácil el tema,le comprabas cualquier cosa y santas pascuas,pero ahora que ellos eligen y hacen su carta me las veo y deseo para inventarme excusas de por qué Papa Noel no trae tooodoooo lo que ellos quieren(sobre todo a Pablo que es el preguntón y listo de la casa).......





Y hoy, pues nos hemos levantado y nos hemos ido al centro a pasar la mañana....y hemos tenido una suerte!!!!!...aunque había mucha gente por las calles, hemos podido ver 4 belenes y uno de ellos defraudo tanto a mi Pablo que dijo en voz alta pa que toooooo diosss se enterada "y pa esto hemos estado esperando tanto tiempo?????"una pareja empezó a reírse y comentaron "ante todo sinceridad" pero los demás(sobre todo las personas mayores)lo miraron con cara de decir"valiente educación"....y es que ultimamente me hace mucho este tipo de cosas.No le gusta algo?Pues lanza un comentario de este tipo a quién sea sin mirar las consecuencias,y por más que le explique, no hay manera de que se entere.



s,un coro de villancicos.... ayyy nos encantó ,la feria del libro antiguo,y unas bandas de música....si lo llego a planear ni me da tiempo de todo esto ni sale tan redondo el día.





Luego nos hemos ido a un bar muy exclusivo,se llama "la tasca del pintor",y está decorado con cuadros(cómo no iba a ser así?????)obras de arte por to sitio que miraras,las tapas son de diseño(es decir muy bonitas de aspecto pero escasa si vas con hambre...y por supuesto caras),pero bueno,nos hemos dado hoy el capricho,nunca salimos a comer fuera.



Fijaos, yo me he tomado un "secreto de Dalí" y otra tapa más de este estilo(los nombre son así,de pintores,y con comentarios al cual más ingenioso al lado de cada nombre),el cocinero para darle un bocadito jejejejej..........te hace delante tuya la tapa y encima guapetón.En fin,un sitio como dice Jose para una cena romántica SIN NIÑOS.




He hecho unas cuantas fotos sólo, porque se me a estropeado la cámara,pero me hubiera encantado enseñaros el bar porque la decoración no tiene desperdicio....es para ir a probar cosas nuevas pero sin hambre!!!!





Pues nada chicas y estos días, para las que sois de Sevilla por si os sirve,queremos ir a ver el único Belén con marionetas realizado en la provincia de Sevilla.Las "figuritas-marionetas" han sido construidas por el grupo Factora de Trapos así como el guión y la dirección del montaje.Miembros del Ateneo serán los encargados de dar vida a este peculiar Nacimiento. Se podrá visitar los días 6, 8, 10, 11 y 18 de diciembre a partir de las 6 de la tarde en el salón de actos del ayuntamiento situado en la plaza Virgen de los Dolores de la localidad de Camas,la entrada de adulto son 2 euros y los niños 1 euro.



También queremos ir a ver un belén viviente que hay en el "Cerro" de SantiponceEl Belén Nazareno es un belén viviente que representa distintas escenas: Censo, Castillo de Herodes, Buscando Posada en Belén, Carpintería, Casa de Belén, Anunciación, Mesón, Nacimiento, Lavanderas, Pozo del Agua, Huida a Egipto y Mercado.
Dichas escenas estarán representadas por jóvenes de la Hermandad del Rosario y vecinos de Santiponce que se han querido sumar a esta iniciativa, con el fin de fomentar y afianzar las tradiciones y creencias de nuestra tierra.
Lugar: "Cerro" de Santiponce. Entrada por la calle El Clavel y recorrido por distintas calles. Horario: 18.30 a 21.00 h. Entrada: Gratuita.



Pero son sólo los día 25 y 26 de 6 y media a 9 y media.





Aunque en Sevilla hay otro belén viviente que está toda la navidad abierta.



Y mañana empieza la feria de gastronomía y artesanía de la provincia de Sevilla, los días 9, 10, 11 y 16, 17, 18 de diciembre tendremos la oportunidad de disfrutar lo la riqueza gastronómica y artesana de nuestra provincia, en el Patio de Diputación.
Horarios:
Viernes: De 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.
Sábado y domingo: De 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00
Entrada gratuita.





Y por supuesto ir a ver belenes que hay muchísimos!!!!!






Y por hoy….nada más….que paséis una maravillosa noche …..yo lo voy a intentar!!!
Hasta mañana chicas…..
Besos

14 comentarios:

Inma (Málaga) dijo...

Tersina dime el nombre o mándame alguna foto a mi correo del maletín del peque a ver si yo te lo localizo en El Corte Inglés de Málaga, está junto al trabajo y no me cuesta acercarme, de verdad. Besos. Inma

Tersina dijo...

Gracias Inma!!!!...muchas gracias,mira, mañana vamos a ir a 2 corte inglés que nos queda en sevilla y hace un rato me han dicho de un sitio que se pide por internet.Si con todo esto no lo encuentro ya te lo digo,aunque no voy a tener tan mala suerte,no????

Inma (Málaga) dijo...

Vale, espero que me digas y mucha suerte. Besos otra vez.

Maria dijo...

Muchas gracias por las propuestas!!! Me vienen genial, a ver si encontráis el maletín!! Un besazo

Rachel dijo...

has intentado buscarlo en Amazon o alguna pagina de internet??

Yo ando en las mismas...cruzando los dedos por encontrar todo lo que pidieron mis hijos...y sin abuelas ni tios..se hace mas complicado pero todo sea por la ilusion de verlos abrir el paquete!!

me ha emocionado mucho ver las fotos en el centro...me has regalado un trocito de casa muchas gracias
un beso

Rachel dijo...

has intentado buscarlo en Amazon o alguna pagina de internet??

Yo ando en las mismas...cruzando los dedos por encontrar todo lo que pidieron mis hijos...y sin abuelas ni tios..se hace mas complicado pero todo sea por la ilusion de verlos abrir el paquete!!

me ha emocionado mucho ver las fotos en el centro...me has regalado un trocito de casa muchas gracias
un beso

ALMA dijo...

me encanta Sevilla en estas fechas.
yo siempre voy en Navidades a ver todos los stands de cositas de Belenes (puedo quedarme allí horas mirando), y alguna vez hemos visto la Feria del Libro Antigua (q recuerdos los cómics jejeje).

espero q localices pronto el regalito !!!


besos

Tersina dijo...

Gracias Inma!!!...ya te cuento...

De nada María,eso espero yo también,encontrarlo.

De nada Rachel,me alegra haberte traidos recuerdos de aqui...
Sí,estamos tambi´en mirando en internet,lo de amazon no sé que es,ahora lo miro en internet,gracias!!!

ELena dijo...

que bonito dia, a mi tambien me encantan los belenes; mas que el arbol. saludosssss

M@rt@ dijo...

Hija que buen dia!!!!gracias por las propuestas :-)

M@rt@ dijo...

Hija que buen dia!!!!gracias por las propuestas :-)

Irene dijo...

Te he dejado algo en mi blog...pasate!!

Tersina dijo...

Elena yo también soy más de belén(aunque los que se encargan de ponerlo en mi casa son mis chicos)....

Marta de nada,todas las cositas asi que me entere lo iré poniendo aqui para quien le interese.

Gracias Irene,anoche me pasé....esta noche haré una entradita sobre los premios que tengo pendiente,de verdad que te agradezco que te acuerdes de mi...gracias!!!!

Annie74 dijo...

Un monton de planes apetecibles¡