lunes, 5 de diciembre de 2011

Día de bajona




Hola chicas!!!!



Como habéis pasado el fin de semana????





Yo ya os conté un poquito ayer,alguna habéis visto la Copa Davis!!!Que grande Nadal….!!!


Estoy algo tristona,y por qué???...no lo sé,quizás por la estación en la que estamos,los días son muy cortos y casi no te da lugar ni de ir al parque con los niños si te descuidas,quizás porque la rutina de todo los días lo mismo aburre,quizás por la mujer de rojo o quizás porque todos los días una no tiene el mismo ánimo.




Lo malo del invierno es eso,que a las 6.30 para casita que es de noche y casi no da lugar a que los niños se liberen de toda la energía que tienen dentro y ahora los tienes en casa hasta la hora de cenar subiéndose por las paredes!!!!




Pero existe la estación perfecta????? Para mí no existe, sería tremendamente aburrido que siempre fuera invierno,verano,primavera u otoño, cada época tiene su encanto y de cada una se puede disfrutar de forma totalmente diferente.




Lo que pasa que la navidad es complicada para el que lo está pasando mal.




Explico desde ya que hoy estoy tristona,me he estado acordando mucho de mi padre y no he podido remediar el llorarle en algún momento.........hace tantos días ya de su pérdida, pero cuando miro su foto es cómo si pensara que está de viaje,aún no me puedo creer que ya no esté con nosotros.




Hoy no puedo remediar acordarme de personas que conozco en el hospital y que lo están pasando mal,de aquellas personas que por circunstancias distintas no lo están pasando bien.




Y viendo el panorama me niego a entrar en el consumismo de la navidad,en gastar como una loca........que va....hay mucha gente que no pueden y me remuerde la conciencia.





En fin,no tengo nada que contaros hoy,sólo que estoy triste y desganada,que me acuerdo mucho de mi padre y pienso cómo lo llevaré los días 24,25 que son de estar con la familia.......quizás esté así por la mujer de rojo,seguramente.




Y aquí tengo a mis niños,detrás mía queriendo hacer cosas de navidad,"mama por fi vamos a hacer esto,o lo otro"....pero hoy no tengo ganas,sólo tengo ganas de echarme en el sofás y ver una buena peli o leer algún libro.


Y Jose está detrás mía"gordi que te pasa que estás tan tristona??"....no está acostumbrado a verme así y claro,se preocupa.....yo soy la que los muevos a ellos,la que organizo,la que dispongo......amos, la reina de la casa cómo me llaman mis niños y Jose.Pero todos los días no son iguales,verdad??todos los días una no se puede levantar haciendo y deshaciendo.......





Cada vez que voy a casa de mi madre suelo entrar en el cuarto de trasto de mi padre,donde tenía sus libros,dvd,el ordenador...sus cosas y el otro día encontré un libro que se estaba leyendo "Sevilla en tiempos de María Trifulca"...y por qué sé que se lo estaba leyendo ????por las anotaciones que tiene,y por la fecha que tiene anotada(solía poner la fecha en que empezaba el libro,no sé el motivo)él era un amante de la historia de Sevilla.Su cuarto está lleno de libros con este tema,de dvd......




Recuerdo cuando pequeña nos llevaba a mi hermana y a mi a visitar los monumentos de Sevilla y contarme su historia,de visitar pueblos de Sevilla e igual........



Y me he traído algunos libros interesantes para leerlos.




Hoy echo mucho de menos a mi padre(lo echo todos los días de menos pero hoy estoy más tristona que otros días),hoy es de esos días en los que estoy especialmente sensible.




Que descanséis…chicas!!! Y a disfrutar de estos días de fiesta en buena compañía….


Besos

9 comentarios:

Inma (Málaga) dijo...

Ánimo cariño, nos gusta ver a la mujer alegre y creativa que eres. Es totalmente normal lo que te ocurre, la pérdida de un padre es de las peores cosas que nos puede pasar y encima estos días que se acercan que aún se recuerda más. Es normal, todo necesita un proceso y tú aún estás en él,hay que darle tiempo al tiempo, sólo eso. Besos y ánimo. Inma

Jeza Bel dijo...

Ánimo guapa!!!!!

Estas fechas tienen su parte positiva (la ilusión de los peques) y su parte negativa (se echa en falta a familiares)...pero habrá que intentar pasarlas de la mejor manera posible!!!!

un besazo

Sesi dijo...

¡Hola!

Soy tu nueva seguidora jajaja Acabo de descubrir tu blog y, mira, me ha gustado ;) Aunque no me ha gustado que mi primera lectura haya sido una entrada tan tristona :(

Es normal que, sobre todo en estas fechas, hechemos de menos a los que ya no están... Pero procura animarte! Piensa en tus niños. Una navidad con niños siempre es una navidad mágica. Además seguro que tu papá, allá donde esté, quisiera verte sonreir.

Un saludo, y nos leemos a partir de ahora ;)

esther dijo...

Estos días son dificiles para las personas que hemos tenido perdidas,
apoyate en tus hijos y en todo lo que tienes (amigos y familiares)
Un saludo

Maria dijo...

Tienes razón, las Navidades es una época dura para mucha gente, mi madre tb lo pasa regular en esta época... Espero que tus nenes consigan animarte, un abrazo fuerte preciosa

Aurelia dijo...

pero chiiiica joooo me apena leer que estes triste, pero a veces tamabien necesitamos estos momentos. Tampoco seria normal que estuvieramos pasando de todo y riendo... así que sólo tu sabes el tiempo que necesitas cada dia para dedicarle a tu padre... es triste, pero es necesario, tambein hay que desahogar.La navidad es una epoca como cualquier otra. Algo más comercial eso si...pero somos nosotros los que hacemos una dia especial o una semana o todos los dias !!!! tienes una familia maravillosa, no te olvides!! Besos y un abrazo bloguero!!

ELena dijo...

La tristeza no tiene porque ser negativa, solo es un estado mas que te acompana en algunos momentos.Ya veras con la ajetreadas que son estas fechas no vas a tener tiempo para estar tan triste, y con los ninos enseguida te subiran el animo. son lo mejor de una madre sin duda. mucho apoyo besosssss

Rachel dijo...

Animo!! para arriba, no te pongas triste que sonrriendo estas mas guapa!!

un beso feliz navidad!!

Madre desesperada dijo...

Las >Navidades son horribles para los que hemos perdido a alguien. YO también me pongo triste cuando me reúno con mi familia y me falta mi padre. Encima era de los que se hacía notar. Lo perdí hace tres años y sigo llorando por él en diferentes situaciones, no sólo en Navidad. Por no haber conocido a sus nietos, porque me hubiera llamado en ese momento, porque me hubiera echado una bronca tremenda si se llega enterar de lo que vaya a hacer en ese momento o se hubiera reído con ganas... En fin, que te entiendo, pero mis dos hijos me levantan el ánimo siempre. Se les quiere tanto...
Días tontorrones tenemos todos, Las madre no podemos pasarlos tranquilas con un libro frente a la tele porque ahí están los pequeños para exigirnos nuestra atención. Ya se pasará y seguro que vuelves a disfrutar cada día. ¡Ánimo!