jueves, 1 de diciembre de 2011

Árbol de navidad de tela..primeras nociones de costura para niños

De momento aquí lo colgamos






Y así a quedado,os gusta????.....mi hijo está esperando vuestros comentarios.

El calendario de ayer con sus notitas sorpresa....hoy nos a tocado hacer para el postre gelatina!!!






Metiendo algodón en el arbolito







Aprendiendo a coser




no se le da mal







ya le va cogiendo el truco


le gusta,le gusta.....

Buenas tardes chicas!!!



1 de diciembre…!!!!Ya tenemos la navidad encima.......me encanta!!!!…Mis niños ya están pensando en Papa Noel,ya le han escrito la carta y quieren que mañana mismo la eche al buzón.......Pablo dice que viviendo tan lejos hay que echarla con tiempo jejejeejj!!!…





Hemos cogido la sorpresa del calendario y nos ha tocado.......HACER GELATINA!!!!!...yupiiiiiii,les encanta a mis niños,así que de postre gelatina.



..........Llegan día de regalar y de recibir !!!!....ayyyyy que ilusión,no???





Hoy hemos hecho una manualidad un poco especial,confieso que llevamos tooooooodaaaaa la tarde con ello.



Pensaréis que soy la ostia!!!!....bueno pues por probar......y oye que los niños son más listo de lo que pensamos y a pillado la técnica corriendo,lo único que lo ha hecho muy lentamente y con algún que otro pinchacito sin importancia jejejejej...mi niño!!!!





Vecinas,que dice Pablo que le mandéis toda la ropa que tengáis que coser que ya sabe jajajajajajaja...ahora quiere coserlo todo!!!!






Yo no soy una manita de la costura ni mucho menos,sólo se coser un botón,coger dobladillos y te arreglo lo que sea pero de forma estrafalaria.........perooooo me parece bueno que Pablo se inicie en esto de la costura básica jejejejej,jolin que sepa aunque sea coser un botón,no os parece????



A Jose cuando se le cae un botón me pide siempre que se lo cosa y yo le digo"si quieres te enseño,pero cosertelo como que no"...solución de él????lo lleva a casa de su madre y toda la familia pensará que soy muy mala......ayyyyyy





Pues mirad,esto de la costura le ha gustado a Pablo,al finalizar la manualidad me a pedido que le enseñara a coser el botón(porque el del árbol lo he puesto yo)....y a estado un ratito cosiendo botones y dándole a la aguja,dice que le va a decir a la abuela que le enseñe más cosas que ella cose muy bien(bueno,es que mi madre cose,hace ganchillo,hace jerseis de lana...).





Para esta actividad he necesitado un trozo de tela,hilo,aguja y algodón........ahhh y para adornar pues unos botones.





He dibujado 2 arboles en la tela,los hemos recortado y hemos cosido los extremos,antes de coserlos del todo hemos metido algodón y a coser el árbol totalmente.Luego o bien pegas los botones o los cose(depende de las ganas que tengáis.......y tachaaaaaaannnnnn...un adorno para el árbol de navidad o para colgarlo en algún sitio).






Ahora que hemos roto el hielo nos atreveremos a hacer un árbol más grande a modo de cojín,eso dice Pablo jajajajajajaj,bueno,bueno,eso son ya palabras mayores,mi hijo cuando coje ritmo da miedo!!!!.....





Mil besos chicas…..

11 comentarios:

Aurelia La Xata dijo...

madre mia uqe animada te veo !!! cone sa energia te veo capaz de decorar la calle entera !!! Oye el aspecto de tu blog es distinto, eeeeh? este rojo ( pasión) navideño es muy bonito me encanta y la foto de los peques es encantadora!!! aunque un poco grande... la cebecera me ocupa toda la pantalla!!! ajjajaj besicos a ver que mas se te ocurre para la navidad !!!

M@rt@ dijo...

que chulo!!yo tampoco se coser nada de nada ni bajos jajaja

Tersina dijo...

jejejje...hemos cogido carrera y no nos para nadie aurelia.
En mi ordenador la foto de portada está cuadrada,me imagino que dependera de lo grande que sea la pantalla,pero no tengo ni idea...ya no escribo hasta el domingo o el lunes que estos días toca currar.

M@rt@ dijo...

que chulo!!yo tampoco se coser nada de nada ni bajos jajaja

Inma (Málaga) dijo...

¡¡¡Pablo eres un artista!!! me encanta, yo quiero uno para mí. Besos. Inma

Jasmin Bunzendahl dijo...

Me encanta tersina. Dile a tu peke que es un artistazo.

Besitos

ALMA dijo...

madre mía !!!
pero q artista tienes en casa !!!

está genial q vaya aprendiendo a hacer de todo... :)
además, será un recuerdo maravilloso cuando año tras año pongas ese arbolito en casa en Navidades.

besos

Irene dijo...

Qué bonito y que idea mas genial!! A ver si me animo ha hacerlo con mis tortuguitas...

Dácil Muñoz dijo...

Le ha quedado genial. Estoy realmente impresionada con la habilidad de Pablo para coser. ¡Vaya ideas más buenas tienes! Lo del árbol con ideas sorpresa te lo pienso copiar cuando Daniel sea un poco más mayor.

ELena dijo...

que afanosos sois con todo. que majo esta el peque en la foto mordiendose la lengua,intentando coser. seguro que queda todo divino saludoss

Tita la mas bonita dijo...

Excelente, super!

Un Besito Marino