lunes, 21 de noviembre de 2011

Recetas divertidas:Ratoncitos de patatas

Así quedó finalmente


Estos se comen al ratón antes de terminar de decorarlo



No se ponen de acuerdo



Daniel entregado en el arte de decorar recetas jejejej



Que tal????



Bien el fin de semana???....aquí en Sevilla a estado lloviendo todo estos días, así que hemos salido poco de casa,apetecía estar en casa,al refugio del agua y del frío.


Como os conté el viernes estuvimos en casa jugando a la Wii,a juegos de mesa,y esas cosas...y el sábado ya os dije que fuimos al cine y luego a casa de los abuelos....



Y el domingo???? Pues el domingo amaneció también gris,tristón,lluvia y más lluvia,así que fui a votar y entretuve a mis niños con cuentos,tv y metiéndonos en la cocina.


Pero no cocinamos nada dulce,que estoy a dieta jejejeej,entraron en la cocina con la idea de que ellos me ayudaran en la elaboración de la cena y al final hicimos una receta muy graciosa.



Y queréis saber lo que cocinamos ?????............Pues unos ratones de patatas jejejej.......




Una receta muy facilita,la única complicación es hacer el ratón que sirve además para servirlo,la receta queda muy simpática...verdad???.


La hemos titulado ratoncitos de patatas.......



Así lo hicimos,animaros a hacerla y me contáis:



-patatas



-puré de patatas





-aceitunas




-tomate cherry



-zanahorias




-pepino




1. Lavar las patatas y secarlas bien


2.Pincharlas con un tenedor y ponerlas en una bandeja de horno


3.Cubrirlas con una ligera capa de aceite y meterlas al horno para asarlas,hasta que estén blandita(más o menos una hora a 200 grados)



4.Dejar enfriar la patata y cortarles una tapa,y con la ayuda de una cuchara sacarle la pulpa.



5.En el siguiente paso podéis hacer un puré de patatas casero con la pulpa de la patata aplastada con un tenedor.Se le añade mantequilla,queso,sal y pimienta y mezclarlo.


O bien podéis hacer un puré de patatas de estos de sobre y rellenáis las patatas.


6.Después de estos adornáis la patatas con los ojos(aceitunas),las cejas(pepino),la nariz(tomatitos cherry)y los bigotes(zanahoria)




Que os parece el resultado????.....resultó una cena superdivertida para mis peques......jejejeej



PD....os habéis dado cuenta de los cambios en el blog,verdad??? ya hacía falta cambiarlo un poquito,estaba algo aburrida,y qué mejor para animar el día que hacer cambios??'aunque sea en el blog jejejeejj,además he puesto más cosita(la foto grande de mis peques,un apartado hablando sobre mi,fotos mías.........esto se irá ampliando porque no me ha dado tiempo en el finde de más....).



Todas las noches doy un repasito a los blog que suelo leer,pero me vais a tener hoy que disculpar porque he estado en la consulta del traumatólogo para los problemas de cervicales que tengo.



Me ha hecho unas manipulaciones en el cuello que he entrado a la consulta bien y he salido mareada y con dolor!!!!...madre mía!!!!....en fin,dice que tenía una buena contractura,pero yo es que ya me había acostumbrado a ese dolorcillo jejjejeje....y ahora estoy bastante fastidiara,la verdad que no sé ni lo que escribo,así que si repito mucho o digo cosas incoherentes es por esooooo......



¡Vamos a por otra semana chicas! ¡¡¡Fuerza!!!

5 comentarios:

Inma (Málaga) dijo...

Que te mejores, yo también padezco de cervicales y hay días que no puedo mover el cuello. La receta es muy divertida y origianl la pondré en funcionamiento con mi canijo, ya te contaré. Besos. Inma

Natalia dijo...

¡Que receta tan original!! Ademas asi estan un ratito entretenidos en la cocina.

Y espero que mañana te levantes mejor y ya no estes tan mareada.

Besotes

Irene dijo...

Espero que se te vaya el dolor y te encuentres mejor... que receta mas chula!!

Annie74 dijo...

que chulada de receta¡ Y si.. nos gustan los cambios del blog ;D
cuidate ese cuello.
besos.

Tersina dijo...

Me alegro que os guste la receta,que por otro lado no es nada del otro mundo,pero presentarla de esta forma es una estrategia para que coman y os aseguro que se lo comen sin rechistar y ya nos os digo nada si ayudan ha hacerla.....mis hijos no paraban de comer pepino,zanahoria....haced la prueba...
Hoy me he levantado estupendamente,asi que yo encantada de la vida,muchisimas gracias por vuestro interes!!!!!