viernes, 23 de septiembre de 2011

Un fin de semana para leer.......















Buenos días chic@s!!!




Llevo unos días sin escribir pero ya he empezado a trabajar y estoy algo liada.La verdad que necesitaba ir ya al curro,el ir y venir,encontrarme con la gente (eso de estar por tos sitio hace que conozca a todo el mundo,aunque sea de vista),relacionarme con gente que no tiene niños y hablar de tema que no sea de niños jejejeje....síiiii también lo necesito.


Cómo se os presenta el fin de semana?????



El fin de semana nuestro estará repartido en salir con los niños, hacer deporte, ver a la familia,a otros amigos....hay tiempo para el ocio y la familia......y cómo no???también para la lectura.Yo suelo aprovechar el fin de semana para leer y leerle a mis hijos sus cuentos preferidos.




El fin de semana nada de actividades del cole u obligaciones de trabajo...prohibido!!!....ya tenemos el resto de la semana para eso.




Así que cuando no haya nada qué hacer podemos leer un cuento,o después del desayuno,o a la hora de la siesta....y por supuesto siempre,siempre,sieeeeeempreeeee antes de ir a dormir!!!!!!....oooo ahora empiezan los cuentacuentos en casi todas las bibliotecas,tiendas de libros.......buena oportunidad para que aficionéis a los peques a los cuentos.






Para los niños hay de todo....... cuentos,cuentos con juegos, cuentos de aventuras,comics,revista para niños,....cualquier cosa que puedan leer y les llame la atención es bueno.






Hoy quiero haceros una recomendación de lectura para los peques,ya sé que esta recomendación llega algo tarde porque es un cuento para aquellos peques que empiezan el primer año de cole.......






El cuento se llama "Lila va al cole" y su autor es el Dr.Eduard Estivill y Montse Doménech.



Lleva adjunto un cuaderno pedagógico para padres donde a través de unos consejos te da pista para afrontar esta etapa tan importante de nuestros niños.




Yo lo usé con Pablo,y este año con Daniel para el inicio a la guarde,aunque la historia la adapté un poquito porque muestra las diferencias que hay entre el cole y la guarde.




Sé que hay gente que no le gusta para nada los métodos del doctor Estivill,pero bueno yo soy de mente abierta y leo todo lo que cae en mis manos y adapto a mi vida los consejos que creo que me viene bien.Pienso que nadie es genial en todo lo que dice,porque de hecho hay tantos métodos que además me parece que se contradicen unos a otros, que yo tomo ideas y hago lo que mi instinto me dice.Ofuuuuu creo que me repito más que un salmorejo tomado de noche jejejejejeje.




Alguna buena recomendación por vuestra parte?????




Después de esto,quiero escribir unas palabras a algunas amigas....




-Marta del blog de marta y su familia,que apuro chica que hace tiempo que me preguntaste un tema del blog y aún no te he respondido,pero quería decirte que llevo días viendo a Jose sólo por la noche(a empezado su jornada intensiva y yo a trabajar) y ayer ni eso porque cuando llegué de currar se fue a ver el betis y cuando llegó yo ya estaba dormida.Te prometo que en el finde te mando un correo con lo que me diga de lo que me preguntaste.




-Cris,creo que ayer me llamaste al móvil,pero hija en el curro aunque lo llevo en el bolsillo lo tengo en silencio.A ver si te llamo en estos días que hace mucho que no sé de ti.




-Nuriasss(vecinas mías)....para cuando el escaqueo de cervezas una vez en semana?????...que esta gente ya no solo se van al pádel,también al betis y lo que no es el betis.....QUE SOMOS TONTAS DEL BOTEEEEEEE!!!!!........quiero día y hora yaaaaaaaaa para la semana que viene.




Y ya está!!!!!.....Buen fin de semana.....

2 comentarios:

Annie74 dijo...

No sabia que Stivill tenia un libro para ir al cole¡ Bueno saberlo.. yo tambien leo todo lo que cae en mi mano.. pero de todo.
Y nada es muy malo.. ni la panacea... si lo adaptas a cada caso.
besitos¡

Marta dijo...

qué chulos los libros! a mi también me encanta leer!!! a ver si un día nos recomiendas uno q hayas leído tú!
un besito guapa