martes, 20 de septiembre de 2011

Un buen desayuno por las mañanas por favor!!!!




Hola chicas!!!
Buenos días…aquí estamos un día más….!!!!
Hoy poco que contar…Llevo días super cansada!!!..creo que va a ser eso que llaman cuando se pasa de una estación a otra,esa especie de tristeza y pérdida de fuerza y ánimo que les pasa algunas personas.Suele ocurrirme sobre todo al inicio de la primavera y ahora,al comienzo del otoño,tanto es así que me suelo tomar un tiempo algún complejo vitamínico.....y por que no???..también he cambiado el color del blog a ver si me levanta las fuerzas!!!!el naranja me parece un color vivo y que da energía,alegría.....lo que yo necesito ahora mismo!!!


Ayyyy y mañana comienzo a currar,con las ganas que tengo y me encuentro con un cansancio anormal.Tanto es así que ni hago gimnasia,por las mañanas me cuesta hacer las cosas de la casa,y casi ni tengo ganas de hacer de comer.También es verdad que hace unos días tuve un tema que me a tenido con la cabeza loca,y desde ahí a empezado todo.Pero no quiero hablar de ello ahora.



Así que para enderezar el tema ¡Energía chicas! Así que ya desde por la mañana voy a empezar fuerte.
¿Y qué es lo fundamental todas las mañanas? ¡desayunar bien! Seguro que todas sabréis que en el desayuno hay que tomar fruta, lácteo, hidratos, proteínas, etc. sí,sí,sí.......como si estuvieras en un hotel y si te lo preparan mejor aún jejejejej......pero nooooo,nos topamos con la dura realidad y hacernoslo, nadie va a venir a casa,es más,vamos a tener que ser nosotras quién hagamos el desayuno a la family!!!!



Eso de un café con leche de pie mientras me pongo la ropa, me pinto y miro de reojo si los niños están desayunando….no es plan.
Os voy a dar ideas para el desayuno de las mamis y para los peques. Podéis alternar, cada día una cosa, así no os cansáis siempre de lo mismo.En los niños es super importante el desayuno porque ellos son pura energía y lo queman en poco tiempo.....y mentalizaros de que la bollería industrial debéis de dársela sólo en deteminadas ocasiones,y si son dulceros es preferibles que le hagas tú las galletas,magdalenas,bizcochos......es más sano.




Y a media mañana cuando empiece el bajón de azúcar complemetar el desayuno, hay que tomar algo(no sólo nosotras,a los peques también hay que mandarles algo al cole).Para los niños yo soy mucho de mandarles o bien fruta o un pequeño bocata(tipo pulguita,para no quitarles el hambre a mediodía),y para mi un yogur,una fruta,una barrita de cereales.......


Aquí os dejo unas ideas de desayuno(unas son ligeras,otras dulces.........):




  • Un zumo de naranja,una rebanada de pan con mangarina o aceite y un cola cao.








  • Un tazón de cereales,una naranja y un yogur líquido.








  • galletas,un plátano en rodajas y un colacao.








  • Cereales,pera troceada y yogur natural.








  • un batido y un trozo de bizcocho casero.








  • una torta de arroz,quesito,un zumo y unos frutos secos.








  • petit suisses,una manzana y cereales.








  • tostadas con mantequilla,un zumo y un yogur.








  • un yogur,galletas,frutos secos y melocotón en almíbar.








  • una rebanada de pan con mantequilla y jamón york o con aceite y jamón,un vaso de cola cao y un kiwi








  • un zumo,un minibocadillo de pavo o jamón york y un yogur.








  • una naranja en rodajas,unas galletas y un yogur.








  • un sandwich de queso,un zumo y un petit suisse.



Tengo que decir que cola cao me refiero a cacao en polvo,es que a mis hijos es la marca que le gusta......


Que los zumos mejor naturales.......


Que aunque estéis a dieta el desayuno lo podéis hacer abundante,son muchas horas de ayuno y nos queda toda una mañana de hacer cosas,de correr de un lado a otro.....y para los peques les queda toda una mañana de actividad,de estudio.....es importante que desayunen en condiciones...... espero que os ayuden estas ideas!!!!....alguna sugerencia más?????


Mil besos chicas…que tengáis un martes maravilloso

5 comentarios:

tanpancha dijo...

ay yo de momento soy de colacao y galletas, fruta como mucho a lo largo del día pero por las mañanas no me entra nada más, y la queque como toma teta toda la noche algú dia se come dos galletas con colacao pero poquito.....muy buenas sugerencias, haber si las pongo en práctica.

Annie74 dijo...

yo soy de las del cafe corriendo x la mañana de lunes a viernes.,.
ala.. el fin de semana.. la tostadita con tomatito y aceite.
Pitufo desayuna en el cole leche con galletas.. si.. no varian mucho, el fin de semana o tostada c/mantequilla y mermelada o pan con tomatito y aceite.. que le encanta.. Con su vasito de leche.
Que hambre me ha dado de repente jeje

ALMA dijo...

mmmm ¿sabes q me está entrando hambre?

pero es q estoy demasiado cansada como para levantarme a hacer algo... ainss...
yo quieor un mayordomo !!!!
jejejeje.

besotes

M@rt@ dijo...

pues mira yo desayuno muy mal,hay dias que ni desayuno,cuando me levanto empiezo con el desayuno de los niños,los preparo,preparo la mochila y salen por la puerta entes me tomaba mis tostaditas pero ahora me pongo con alejandro,cambiarlo,limpiarle el culete la carita y su bibi cuando termino de todo ya no tengo ni ganas de desayunar

Marta dijo...

Guapa!! me encanta el color del blog!!!
Pues yo estoy como tú, me siento super cansada todo el día y me cuesta muchísimo levantarme.. Yo imagino q será el cambio de estación, pero hasta q el cuerpo se acostumbra...
Qué buenas ideas para desayunos!!! como se nota lo bien q cuidas a los tuyos!!
Un besazo!!