jueves, 15 de septiembre de 2011

Recortes en educación....



Hola chic@s!!!



Como madre,no podía pasar sin hacer un post sobre los recortes en educación que se están dando en varias comunidades.


Quiero sumarme a la indignación de tantos profesores y padres por estos recortes en la educación pública.No tenemos bastante como para también recortar en la enseñanza pública.No se puede dar el tijeretazo contra el profesorado bajo la excusa de la crisis.Están locos????lo que teníamos es que exigir mayor cobertura y calidad educativa!!!.



El único recorte que debería hacer es en el fracaso escolar,tan alta en España.


No debemos consentir recortes en la educación,además de puestos de trabajo están jugando con el futuro de nuestros hijos,con su preparación y eso no se puede permitir.Estos recortes sólo llevan a que aumente el paro,a bajar el nivel educativo y desmotivar a los profesores.


En vez de recortar tenían que estar pensando en cómo mejorar,porque la cosa tiene guasa.Por que no se habla de aulas con números de alumnos por encima de lo permitido????.


Me consta que muchos profesores trabajan más de 20 horas lectivas,colegios con deficiencias,las bajas no se cubren o si se cubren lo hacen tardíamente........en vez de recortar tenían que pensar en cómo mejorar estos y muchos más problemas que hay,y estamos aguantando todas estas deficiencias profesores,alumnos y padres...y vienen ahora a recotar.......Ilógicos que eso es lo que son!!!!, en vez de aumentar el numero de profesores lo disminuyen.


Pero si cada vez es mayor el crecimiento de alumnos al aumento de plazas de profesores,si la crisis precisamente está haciendo que muchos jóvenes parados vuelvan a las aulas de formación profesional.



Y seguimos recortando en educación, y en sanidad, los pilares más importante de esta sociedad.



Y estoy segura que recortar en educación nos va a pasar factura..........





Mil besos….hasta mañana

6 comentarios:

Annie74 dijo...

Completamente de acuerdo¡¡¡
No saben ya con que meterse ;(

ALMA dijo...

mi hermano es profesor de geografía e historia en un instituto, y de buena mano sé lo q él (al menos él) trabaja en el instituto y fuera del mismo (en casa, cursos, tardes ...).

Así q ¿para q decir más? ... odio lo q están haciendo (a ellos y a nuestros hijos).

Marta dijo...

Hola guapa!! tienes razón!!! no me parece bien todo lo q están haciendo!!! ojalá se valore un poco más la enseñanza!!! Un besito enorme!!

Aurelia La Xata dijo...

dí que sí !!! no tienen verguenza!!

Dácil Muñoz dijo...

Completamente deacuerdo. En mi opinión muchos problemas de los que adolece la sociedad hoy en día se pueden solucionar a través de la educación. Es importantísimo formar a nuestros pequeñines. ¿No se dan cuenta que son los hombres y mujeres que sustentarán España con su trabajo el día de mañana? Qué pretenden con recortar en sueldos, instalaciones, material y en poner a docentes a dar materias que no dominan. Está claro que los políticos piensan con los pies.

Myriam dijo...

A mi se me vais a echar encima pero bueno jejejeje. Yo soy de las que piensan que estudiar no vale para mucho que digamos. Evidentemente tener unos conocimientos minimos, saber leer, escribir, una educacion minima, pero poco mas. ¿Cuantos hay que tienen carreras y luego no trabajan de lo que han estudiado? yo hice fp I de Administrativo y jamas he trabajado de administrativo, luego hice fp II de informatica de empresas y jamas trabaje de ello, luego estudie un curso de programacion y tampoco he trabajado jamas de eso ¿entonces para que lo he estudiado? para perder el tiempo. Evidentemente hay gente que trabajan de lo que han estudiado pero solo un 5% y poniendolo por lo alto.
Y como hable de los profesores....para mi opinion viven bastante bien, trabajan de lunes de a viernes y llega navidades, semana santa, feria, y no hablemos del verano. No trabajan 8 horas al dia, como en el resto de trabajos, y cobran bastate bien para las horas que trabajan.
Por supuesto que no veo bien que haya mas alumnos en una clase de lo que deberian, y que se necesitan mas profesores, estoy de acuerdo, pero que cobraran a razon de las horas que echan.
Perdonarme si hay alguna que es profesora pero es mi opinion.
Yo cobro unos 4 euros la hora, a ver si un profesor cobra eso. Trabajo sabados y domingos, ellos no, trabajo en navidad, reyes, verano, feria, etc....
Myriam