jueves, 8 de septiembre de 2011

Primer día de guardería












Buen@s tardes a tod@s!!!!!!!!!....llegó el gran día,la vuelta a la guardería!!!...os juro que no he dormido en toda la noche,me pasó también el año pasado.Jose dice que si había tomado tarde el café,y yo sé que es por nervios.






Al contrario de lo que creíamos no a sido tan trágico.Desde hace varios días lo hemos estado preparando para este día.Hemos pasado por la guarde muchos días,le he estado hablando de los amigos de la guarde,de su seño.......anoche me ayudo a arreglar la ropita de la guarde,a meter todas sus cositas en la mochila,se le veía feliz con la idea,aunque estos días me dijera siempre que "no"cuando le preguntaba si quería ir a la guarde.Y por la mañana nos decía que no,que no iba a la guarde,pero cuando estuvo allí se puso nervioso.Salió su seño,lo colmo de besos,de abrazos.......había mucha gente y muchos niños llorando.Le dije a Mari Angeles que permitiera a Pablo entrar con él,y así lo hicimos.Entró como el que le enseñaba la clase y luego Pablo le dijo que se tenía que ir,y se quedo encantado!!!!ALUCINAMOS!!!!....sobre todo porque estaban casi todos los niños llorando,y esto es efecto rebote,pero nada,se comportó como un campeón!!!.Yal recojerlo salio superfeliz,me dijo la seño que había estado genial,no había llorado....en fin,yo también estoy feliz por esta entrada inesperada.......





Guía de Derechos y Responsabilidades Infantil-Primaria









Orientaciones para las familias de Infantil 0-3 años






También os dejo unas orientaciones y guías de Derechos y Responsabilidades de las familias andaluzas en la educación que pretende una mayor corresponsabilidad de las mismas en la educación de sus hijos e hijas.Lo a elaborado la Consejería de Educación.Os lo dejo para que le echeis un vistazo.Me he equivocado y en la imagen de primaria e infantil se os descarga el documento de infantil de 0 a 3 años y en el de infantil de 0 a 3 años se os descarga el de primaria e infantil a partir del cole.a ver si luego lo corrigo.Pincha en la imagen y se descarga.



Está demostrado que la implicación de padres y madres en la educación garantiza un mayor progreso y éxito escolar. Con este objetivo se han elaborado y editado tres folletos explicativos destinados a las familias cuyos hijos e hijas estén escolarizados en Infantil 0-3 años, Infantil y Primaria y Secundaria que serán repartidos en los centros públicos andaluces a las familias de estas etapas educativas al inicio del curso escolar 2011-2012.



Mil besos.



14 comentarios:

Annie74 dijo...

Que campeon¡¡¡ Si es que estos chicos se adaptan a lo que sea y super rapido. Puedes estar orgullosa..
Yo lo estoy de pitufo en ese sentido que al igual que Daniel entro muy contento.
Gracias x el enlace ;D
besos.

Marta dijo...

Hola guapa!!
qniño más mono tienes!!! Me alegro q haya ido tan bien su primer día de guarde.Seguro q se deben pasar muchos nervios el primer día, pobre!!
Un besito muy gordo guapa!!

Tersina dijo...

De nada Annie,sí que estoy muy orgullosa y feliz de que le haya ido tan bien!!!!

mpc muchísimas gracias....sí que se pasan nervios por que todo vaya bien....

Ira dijo...

Hola guapa! Me alegro de que el inicio de la guardería haya ido mejor de lo esperado, si es que no dejan de sorprendernos, eh??
Hace días que leí tu mns invitándome a pasar por aquí, pero no había tenido tiempo, como ves ya estoy fichando. Un beso!

Tersina dijo...

Hola Ira!!! encantada de que estes por aqui.....pues sí,los niños son una caja de sorpresa,por eso no me gusta ponerles etiqueta("este niño es miedoso,o tímido".......cosas de esas delantes de ellos)porque a veces te cambian los esquemas que tienes establecido con ellos.Yo esperaba hoy una entrada trágica,de lloros y más lloros,y fijate.....mil besos!!!

Natalia dijo...

¡eY!! Vuelves por aquí...Cuando leí tu comentario diciendo que lo ibas a privatizar vine corriendo para ver tu correo y escribirte para ya no pude acceder, así que se lo pedí a Marta de Sevilla, pero ando a mil..así que tengo pendiente mandarte un correo.

Besotes, y me alegra leerte

Tersina dijo...

Lo entiendo Natalia...de momento lo dejo de nuevo público porque tengo mucha gente conocida que al privatizarlo tenía problemas para entrar....asi que de momento lo dejamos público.Me alegra leerte....mil besos guapa!!!

ELena dijo...

que bien que no haya llorado y se lo haya pasado tan bien. Megan tambien va contenta por la tarde aunque el primer dia que vio a todos llorando le cayeron dos lagrimones...

Tersina dijo...

Hola Elena!!..que bueno verte por aqui!!!...si es que puede ir contento pero cuando ven a otros llorando se contagian,pobrecillos vete tú a saber lo que pensaran,me alegro que para Megan no fuera un mal rato...mil besos!!!

tanpancha dijo...

Me alegro de que no haya llorado, a veces nos sorprenden....

M@rt@ dijo...

me alegro mucho,que tranquila nos quedamos cuando ellos se quedan bien

Aurelia La Xata dijo...

te creerás que me ha emocionado ver la foto del hermanito mayor enseñandole la clase la peque??!! ayyyy que tontorrona estoy pero es que es muy tierna... vamos para darle de achuchones a los dos hasta rbentar!!!

Dácil Muñoz dijo...

¡Que suerte! El mío sigue llorando cuatro días después :(

Aunque dicen las profes que es para hacerme sentir culpable. Que en cuanto me voy se calla y se pone a jugar con sus amigos tan contento.

Me alegro que para tu campeón no haya sido ningún trauma.

Tersina dijo...

Tan pancha es cierto lo que dices.

que razón llevas Marta,el que se quede llorado te deja un mal cuerpo......

Síiiiii Aurelia,es supertiena los dos juntitos de las manos,muchas gracias!!!!

Madre desesperada,ayer no entró tan contento.De cía que no quería y aunque no lloró puso mucha resistencia.Me temo que el lunes después de 2 días sin ir será peor,ya os contaré!!!!