lunes, 19 de septiembre de 2011

Fin de semana para dormir????



Hola chic@s!!!!






jejejejej...ni puñeter....idea de lo que hoy os voy a hablar,verdad????



Os voy a hablar hoy sobre el sueño.De este tema he hablado en más de una ocasión porque hasta hace poco a sido un problema para mi, pero en la actualidad a dejado de serlo.



.....Hasta hace poco dormía poco,poco,poco......






Pero ahora,cómo me defino el fin de semana en la cama???? y ustedes????????....madrugadores o remolones??



De lunes a viernes no hay más remedio,pero y el fin de semana???



Entresemana suelo levantarme a las 7.30 pero el fin de semana me despierto cuando me da la gana...que gusto no escuchar el PUÑETERO móvil de Jose,jolin trabajo de tarde para no madrugar demasiado y mi gozo en un pozo!!!!






Los niños está claro que necesitan entre 10 y 11 horas al día de sueño.Y nosotras????...yo me conformo con poquitas horas desde que nació Daniel.En el fin de semana como muy tarde me levanto a las 9 de la mañana.Me despierto y ya no hay forma de que pille el sueño,tengo que estar muuuuuyyyyy cansada para seguir en la cama.Pero bueno,no me importa,luego me acuesto en la siesta jejejej de obligada necesidad en mi, para ser una persona simpática y agradable!!!!






Mis niños el fin de semana duermen bastante,pero claro también se acuestan más tarde.Así que se despiertan cuando quieren.El despertarlos es interrumpir una actividad biológica muy diferente a cundo estamos despiertos(desde el funcionamiento cerebral hasta las constantes vitales(presión sanguínea,temperatura.....)por lo que despertarlos sin necesidad hace que tarden en espabilarse,y que lo hagan de mal humor!!!!Y PASO DE ESTRESARME EN EL FIN DE SEMANAAAAAAAAA.






De todas formas nosotros somos de planear cositas por la mañana para motivarlos a que se levanten(aunque sea más tarde),como salir en bici,ir al cine,al parque....y funciona!!!! con lo cual tampoco son muy remolones que digamos.






Muchas veces me viene a la memoria cuando era adolescente.Recuerdo cómo me gustaba dormir y acostarme tarde.Mi madre siempre estaba detrás mía los sábados por la mañana para que limpiara,pero yo siempre me hacía la remolona en la cama.Y también recuerdo que yo era de las que me acostaba tarde para estudiar,se me quedaba mejor que levantarme temprano para estudiar,no os pasaba esto también a ustedes????.



Ahora sé que tiene una explicación,la melatonina(la hormona que regula el inicio del sueño y el despertar),en la adolescencia se activa más tarde en la noche.Por eso se tiene sueño más tarde,aunque la cantidad de horas se mantienen normales,simplemente se despiertan más tarde porque se duermen después.....así que mama,NO ERA UNA VAGAAAAAA!!!!....ayyyy si alguien me hubiera explicado esto antes!!!



Así que a las que tengáis adolescente de nada sirve que se acuesten antes,van a estar en la cama con los ojos cómo platos!!!!






Y ahora miro para el sofás y veo a mi Jose dormido en el sillón,pobre!!!!...se despierta tempranisimo,no duerme siesta...y ahí está derrotado jejejeej...que bueno es dormir y que nada te despierte!!!!....porque éste no lo despierta ya ni una bomba.....olé sus huev.......



4 comentarios:

Aurelia La Xata dijo...

ayyyyyy el sueñooooooo !!! Yo he sido siempre de las madrugadoras, porque e encanta hacer senderismo y para eso hay que ir al frsquito de la mañana... aunque con el peque hace tiempo que no voy.
Aún asi a mi no me gusta estar en la cama remoloneando,como dirian mis sobrinos, perooo si ya es de día!!! jajjaja

mama de parrulin dijo...

Ay Tersina, el sueño, dormir 12 horas seguidas... qué tiempos aquellos!
De adolescente dormía mucho, muchísimo, embarazada unas 18 horas al día y de madre... casi seis y a veces menos!
Cómo lo echo de menos! Y si puedo permitírmelo no viene Morfeo a verme.
Ultimamente me despierto unos minutos antes de que suene y me da una rabia!

M@rt@ dijo...

yo soy muy dormilona,me encanta dormir,las siestas levantarme tarde todo lo que sea dormir jejeje,David es como yo y Jaime no,el no necsita casi dormir,desde siempre a sido asi y Alejandro parece que va por el camino de David y mio.

le preguntastes eso a Jose??

Annie74 dijo...

Ains... lo que me gusta a mi una cama¡¡¡
De lunes a viernes, despertador a las siete.
Fin de semana... El despertador lo sustuimos por pitufo.. que suele ser a las ocho, si tenemos muuuucha suerte puede sonar a las 09.30 jajaja.
Esos dias.. si que me siento descansada ;D