sábado, 20 de agosto de 2011

Truquitos de mama y alguna cosita más para contaros....









Que tal chicas????...madre mía, hoy no se puede aguantar la calor que hace,nosotros íbamos a ir a la playa pero me he levantado indispuesta y al final nos hemos quedado en Sevilla,asi que hemos puesto la piscina y aqui se a bañado hasta Jose jejejejejej.

El otro día me di una vuelta por Hipercor y vi unas lamparitas muy chulas para la mesita de estudio de Pablo,os dejo la foto.La rana es una luz para la noche,unas de estas quita miedo y la celeste es para estudiar(es de unos dibujos animados,Buz Layear)a mis niños les gusta mucho estos dibujos!!!!.


Pablo está encantado con ella!!!...y el chico también jejejejeje!


Quería contaros que tal va el sistema de puntos para conseguir que Pablo se lave los dientes sin tenérselo que recordar,os acordáis que os hablé de ello en otra entrada????Increíblemente va genial,lleva todos los días una estrella,así que en cuanto termine el mes habrá que comprarle la cámara de fotos,como le prometimos.

También quería comentaros que al igual que Pablo está en la edad de las preguntas,Daniel está en la edad del "no",hay que ser muy sutil a la hora de pedirle algo, si no te estampa un "NO" cómo una casa!!!!....normalmente me suele hacer gracia(aunque no se lo demuestro,depende de la gracia que me haga jejejejejej)pero a veces tantas negativas consigue sacarme de mis casillas,sobre todo si tengo prisa,porque es tela de cabezota,tiene a quién salir!!!.


También está en otra etapa,la de dar el manotazo.He observado que sólo lo hace con nosotros(a mi flojo,pero me lo da)....a los niños que conoce no se lo hace(pero claro hasta que lo haga)y a su vecina Alejandra no le he visto pero intuyo que alguna vez se le habrá escapado la mano con ella y yo no lo he visto.Y cuando está muy enojado a su padre le pega bocados(sólo a él),pero me pregunto si esto irá a más o se quedará en eso.Por supuesto nosotros le hacemos ver que eso está fatal,pero ahí seguimos.Sólo Espero que no vaya a más y dure poco!!!Os pasa a alguna con vuestro hijos???


Más cositas,sabéis cómo he conseguido que Daniel me dé la mano cuando va por la calle???(él quiere ir siempre por libre y normalmente lo dejo pero para cruzar una carretera me la tiene que dar si o si)....pues un día al cruzar hice cómo si me tropezara y le dije"dame la mano que me caigo",desde entoces él solito me da la mano para que no me caiga jejejejej,y ya de camino le voy enseñando que cuando está el muñeco del semáforo en rojo hay que estarse quietecito y cuando se pone en verde podemos pasar,que mire siempre si viene un coche...esas cosas!!!


Más truquitos, sabéis cómo hago para que recojan sus juguetes????ellos saben que antes de almorzar,o de cenar o antes del baño o de acostarse(todos esos momentos son para recoger)tienen que recojer sus cosas......si no lo hacen cojo la escoba y digo en voz alta(a modo de advertencia)"Pero qué hacen estos juguetes en el suelo??será que ya no los quieren,que lastima!!!!! a la basura(a veces digo para otros niños)......cuando hago esto salen pitando a recogerlos,los que haya barrido se los quito de en medio por un tiempo a modo de castigo.....



Y por último contaros que mi Daniel duerme aún en su cuna y esto es así porque la cama que tenemos para ellos son muy alta y aún no lo veo,creo que se me va a levantar de noche y se va a caer,pero ya estoy pensando en cambiarlo a la cama.Tengo la barandilla de cama,lo único que cuando se acuesta en la cama de su hermano es como una fiesta para él y es imposible,no pilla el sueño...son literas,el hermano dormiría arriba y él abajo,ya os iré contando.


Bueno chicas, esta noche tenemos cena con los vecinos(ya han llegado uno de los matrimonios),a mi se me a entojado hacer mojitos(estoy de antojo,pero no embarazada,eh???jejejejej),yo me encargo de los aperitivos(galletitas saladas,quesos,frutos secos.... para las copitas,y de hacer una mega ensalada jejejejejque estoy a régimen)y las demás pues se encargan de hacer sandwiches y cosas de esas(no vamos a sacar la plancha ni barbacoa,todo frío y ligero),ya os pondré fotos.........

Por cierto,por cierto,por cierto,esta noche va a pasar el ratón Perez por casa,a Pablo se le a caído su primer diente,recodáis que os dejaban a ustedes??'.a mi a veces dinero,otras chuches y otras detalles pequeñitos,y a ustedes????

8 comentarios:

@Mousikh dijo...

Tomo nota de esos truquitos. Qué vaya bien la cena!

Rachel dijo...

hola guapísima!!!
espero que te sientas mejor hoy...el calor aplatana a cualquiera, aquí el sábado también hizo calor, pero ni comparar...
El tema de recoger, yo sigo el mismo sistema que tu así que estamos iguales, el temas de las noches...chica si es que tenemos los mismos problemas las 2 mayores duermen juntas y es un cachondeo todas las noches, así que lo que hacemos es pasar a una de las niñas a nuestra cama y cuando se duermen la regresamos a su camita...no es la solución ... lo se, así que seguiré muy muy de cerca las opiniones de las otras mamas.
que disfruten la cenita tiene una pinta buenísima!!!!

Cristina dijo...

Hola¡¡
Soy la mamá de una niña con autismo y quisiera pedir vuestra colaboración para difundir una campaña que un grupo de padres y profesionales hemos puesto en marcha.El objetivo,és ayudar a desmitificar muchos mitos que hay sobre este trastorno y concienciar a la sociedad sobre el uso de la palabra autismo,ya que las familias estamos cansadas y dolidas tambien de escuchar como se utiliza esta palabra para insultar a otros o simplemente,con un significado que no se corresponde con la realidad.
Agradeceriamos mucho vuestra colaboración,quisieramos hacer ruido,que nuestra campaña llegue a todas partes y para eso necesitamos la ayuda y la implicación de todo aquel que quiera sumarse.
Por nuestros hijos y un futuro mejor para ellos,donde puedan tener los mismos derechos y oportunidades que los demas.
Solo debeis difundir con vuestro blog la campaña,darla a conocer....ser las voces de miles de niños con autismo y de sus familias...ellos y nosotros os lo agradeceremos de corazón.
Os envio el enlace de la entrada que podeis copiar y publicar en vuestro blog,gracias.
Gracias una vez más.

http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/2011/08/tienes-un-blog-o-pagina-web.html

Tita la mas bonita dijo...

Una Maga Completa con esos trucos!

Un Besito marino

ELena dijo...

buenos trucos!! a mi el raton perez siempre me ha dejado una moneda y a mis sobris igual. ahora que son mayores de dos euros antes de 1. a mi me parece bien no se si sera la moda a mi todavia me queda mucho. voy con prisa saludoss y que vaya bien la cena ya pasaras el parte como la del tomate jeje

mamá de un bebote dijo...

A mí el ratón perez me dejaba detallitos, era lo que más me gustaba, más que el dinero...

Un truquito te doy, que me he inflao este verano: echa en el litro de mojitos un vaso de granizado de limón individual de mercadona......

Tersina dijo...

Mousikh si te sirve de algo mis trucos yo que me alegro.....eso es lo bueno de compartir experiencia,verdad??podemos ayudarnos y probar

Rachel,ayer seguía mal(es la tensión,con el calor se me baja y me quedo flojisima.....gracias por preocuparte!!!!

Cristina,en la próxima entrada que publique no dude que nombraré tu blog para ayudar en vuestra campaña.

Tita,que me gustaría tener poderes para hacer más magia con estos niños jejejejej

Elena,el ratón Perez dejó una moneda de 5o centimos y unos cuantas chuches!!!!

Besos!!! y gracias por vuestros comentarios!!!!...me encanta leeros

Tersina dijo...

mama de un bebote tendré en cuenta el truquito para la próxima cena...muchisimas gracias!!!