lunes, 15 de agosto de 2011

Se acerca septiembre y con ello la vuelta a la rutina

Fin de año en casa Se acerca la vuelta al cole y aunque para nosotros muchas veces sean un quebradero de cabeza(hay que comprar libros,ropa,material escolar,actividades extra escolares....),tengo ganas de que llegue y entrar en otra rutina.Este año es especial,Pablo pasa a primaria,se me hace mayor y estoy algo nerviosa porque ya la cosa se pone seria jejejej.Estos primeros dias son para muy caóticos con las compras,buscar los uniformes.....en fin,todo lo que ya conoceis de otros años.


Pablo suele decirme ultimamente que está deseando de ver a sus mejores amigos del cole para contarle que sabe nadar y multitud de cosas que pasan por esa cabezita.En realidad está deseando de ver a toda la clase,y creo que en el fondo necesita ya sus rutinas sus horas para todo,organizar su tiempo...creo que está aburrido de tanto descontrol jejejej,aunque en casa tiene cierta organización pero son muchas horas libres.Ya casi tenemos terminado el libro de vacaciones y durante el verano hemos intentado seguir con la rutina de lectura,aunque todos los días no lo hemos cumplido.


Yo también tengo ganas de ver a las madres porque con algunas me llevo muy bien,y ver que tal lo han pasado en las vacaciones....


Cuando falte unos 10 días comenzaré ya con sus rutinas(hora de levantarse, de comer, de dormir cómo para ir al cole)para que se vaya adaptando poco a poco.Creo que el cole empieza el día 12,pero sus clases de inglés empiezan la primera semana de septiembre y la de música si no es la primera será la segunda...ya veis lo enterada que estoy jejejejej.Él quiere que lo apunte este año a clases de pádel pero vamos a dejar pasar al menos un mes para ver cómo nos organizamos con las actividades de ambos,aunque a mi me gusta la idea,el deporte en los niños es superbeneficioso y quiero que mis hijos lo practiquen desde pequeños como lo hacemos nosotros.


Este año Pablo además del chandal del cole tienen un uniforme,los libros los tengo pedidos desde junio,pero la muchacha de librería está de vacaciones,y me imagino que tendremos alguna reunión antes de empezar las clases para hablar del curso que empiezan....muchas novedades!!!!



Un año más tampoco lo he apuntado al comedor porque me coje mal la hora teniendo que recojer al chico de la guardería,en realidad a mi no me hace falta este servicio porque los puedo recojer a la hora de la salida pero cómo son de tan poquito comer y ya tuve la experiencia de Pablo del comedor del campamento de que comía genial,quería probar.He pensado que cuando Daniel vaya al cole los apuntaré a los dos,que ya estaran juntos,para eso falta más de un año y pueden cambiar mucho las cosas,así que ya se verá.



Y daniel pues lo de la guardería como que lo lleva peor.Él empieza el día 1 de Septiembre,y llevo unos días pasando por la guarde y diciéndole que pronto vamos a volver a ir y me dice que no....ayyy!! madre lo que me queda con éste y su adaptación.
Espero que este año el uniforme le esté bien(yo siempre se lo compro grande para que le dure),quizás el pelele le tenga que comprar otro,pero lo demás le está todo bien.


Este año por las tardes hay unas actividades para los que quieran ir de música y ya hablé en junio para apuntarlo...



Así que en breve estaremos otra vez con los horarios apretados,las rutinas.......en fin, lo de todos los años!!!!....y es que a mi este año el verano se me a pasado volando y a falta ya de 15 días para que se acabe el mes para mi septiembre ya está a la vuelta de la esquina.





Chipiona

5 comentarios:

Rachel dijo...

Se te con algunas ganas de empezar eeeh!!!jejej si la verdad es que el verano se hace un poco largo para los niños (en España), y comenzar con la rutina es una maravilla, yo estoy encantada ahora
un beso

ELena dijo...

quita quita yo no lo quiero ni pensar. no me apetece nada volver a empezar con el cole aunque acabe tirandome de los pelos (como dice mi marido) en casa con ellos. Aqui empiezan el dia 1 y este ano si que iran al comedor para poder echar mas horas al curso de idioma que estoy haciendo. es como del inem si voy manana y mediodia pues antes lo acabare. Berenice se quedo a comer al campamento y no le gusto mucho, aqui la comida le echan mucha salsa especiada pero bueno y el chiquitin con papi. todavia esta de baja asi que ya ves tu que descanso asi estamos como queremos como se suele decir jaja

Tersina dijo...

Se me nota que tengo ganas ya de empezar el cole,verdad???...pues sí,y Pablo también...al único que le va a costar es a Daniel,el pobre,que no quiere ir a la guarde...pero cuando pasa unos dias va super contento.

Sí Elena,no creas que no me va a dar pena que ahora no tienen horarios y estan más relajado,pero me pasa como a final de curso que estoy deseando pasar a otra rutina,me canso!!!

@Mousikh dijo...

Uff! Yo es oír la palabra septiembre y ponerme mala. Vuelvo a trabajar después de una excelencia y se me hace un mundo separarme de mi peque, así que prefierono pensarlo mucho.

Tersina dijo...

Lo entiendo,en mi caso al tener una redución de jornada y que además en septiembre vuelvo a trabajar sólo dos dias a la semana cómo que se lleva genial,estoy trabajando,en casa y con mis niños.No tengo la sensación de que voy a estar peor por falta de tiempo,todo lo contrario,es ahora cuando estoy más pillada porque trabajo de lunes a viernes por la tarde.
Lo único que me tiene con un pellizco en el estómago es cómo entrara Daniel a la guarde,está tan pegado a nosotros...el año pasado le costó un poquito,espero que este año,al conocer la guarde,las profes.....lo lleve mejor,ya os contaré