viernes, 22 de julio de 2011

Las bolsas de plástico



Tema polémico el que trato hoy.Vi este tema en otro sitio y había opiniones para todos los gustos,pero me gustaría que nadie se enfade y me conteste mal porque no piense como yo,sólo quiero que me deis vuestra opinión y las que no penséis como yo que me expliquéis y convenzáis para que no me pille un cabreo todas las semanas y no me sintiera estafada y que me tratan cómo si fuera tonta.Quiero que me convenzáis de que los centros comerciales nos cobran las bolsas por una acción solidaria con el planeta y no para sacar dinero .... que no me lo trago.





Estoy hasta las narices de esta crisis,de que me hayan bajado el sueldo por ser funcionaria,de que todo haya subido...y ahora de que me cobren las bolsas de la compra.




Todas las semanas me pillo un cabreo cuando voy al mercadona,y sabéis por que????.....las dichosas bolsas.Todas las semanas cuando descargo la compra me prometo dejar bolsas en el maletero para la siguiente compra,pero a veces me acuerdo y otras no.......y cuando no me acuerdo y voy a comprar y luego me doy cuenta que no llevo bolsa me pongo de una mala leche!!!!,......me niego a pagar una bolsa,me niego!!!!!.Pues no, que yo suelo comprar el pan el polvillo y me lo dan en bolsas de papel y hace unos días me entero que también me las cobran,jolin!!!!!pero me la dan sin advertirme de que me la están cobrando!!!valiente cara,estos ya no dan ni opción a que te lleves tu bolsa, que narices miran por el planeta,esto es un negocio puro y duro....que narices hago yo con una bolsa de papel,sin asas?????una vez saco el pan la tiro,no me sirve para nada,así que a la vez tiro mi dinero.Si al menos fuera como las que me dan en una pizzeria de mi barrio,son de papel,gigantes y con asas...bueno pues esa sí que la uso en multitud de ocaciones.En tiempo de crisis y mandan narices como se aprovechan de la circunstancia.




Y esto para que????...las bolsas no han desaparecido,se han reducido???posiblemente, pero dudo yo que los comercios lo hagan por ayudar el planeta,si fuera así se hubieran molestado en poner bolsa grandes de papel recicable algo así,no???....creo que han visto una manera de sacar dinero.Cómo van a ser estas gente solidaridios si te ponen las chuches para que los niños la vean a pie de caja(no vaya a ser que hayas evitado comprarlas,po ala!!!!ahí las tienes para que se cojan una rabieta de las gordas y por no pasar la vergüenza y para que la gente no piensen que eres una mala madre las tengas que comprar)...o te ponen los productos que a ellos le convienen vender a la altura de tus ojos,los más baratos hay que buscar y rebuscar,están superescondidos!!!!





Las bolsas no han desaparecido; ahora las venden,....Todo un negocio.




Así que de ayudar al planeta nada de nada,que no nos mientan. Los vertidos plásticos no han desaparecido.Hacer la compra es ahora un engorro.




Yo creo que las cadenas de alimentación, han encontrado un filón para remontar un poco bajada de ventas, por culpa de la crisis.
Yo soy de las que voy por cuatro cosas y me traigo 40......... Pues con todo eso en la caja, ¡y sin bolsas??????!

Para alguien como yo que miro hasta el último céntimo, que no entiendo los precios de los parking,y mucho menos de los gorrillas que hay por toda Sevilla a los que hay que darle dinero si no te rallan el coche para un servicio que no lo es,o si son del ayuntamiento como me pasó una vez que iba embarazada para una prueba en el hospital y llegaba tarde sin dinero suelto,le dije al gorrilla que a la vuelta se lo daba que llevaba prisa y me lió una!!!!...pero de chillarme en plena calle y le dije "oiga usted, le he dicho que se lo daría a la vuelta,que a lo sumo tardo una hora,y además si se pone asi, en el papelito pone que es voluntario"peor se puso!!!!llamé al ayuntamiento para poner una queja porque encima me amenazó con pincharme una rueda,increible,no????.No sé si le llamarían la atención o qué,él sigue allí y sigue igual de déspota pero me enteré de que ellos tienen una nómina fija.Así que por qué me lió la que me lió????pasé una vergüenza!!!desde entoces para ir al curro me busco de donde sea el dinero suelto!!!manda narices,no????cuando yo soy de las que a los del ayuntamiento les pago porque pienso que son trabajo que dan a gente desfavorecida y a los gorrillas de remangillé porque no me hagan nada en el coche y una vez que no pago y me pasa eso.Así que al final pagan todos,porque les he cogido una manía!!!!...eso de que tenga el pellizco y me obligue a buscar dinero suelto no vaya a ser que me la líen hace que les haya cogido una manía horrible.



Yo, que cuando pongo la piscina el agua la aprovecho para regar,limpiar.....nada de mal gastar.Que reciclamo en casa,tenemos ese cubo de basura con separadores.Que metemos el aceite en un bote para echarlo en el contenedor para ello,el papel en otro.....jolin!!!...será por ayudar al planeta???claro que sí!!!




Así que ahora también toca pagar el impuesto revolucionario de las bolsas de súper .



Y cuando coloco la compra sin bolsa en el maletero el mosqueo me invade. Es previsible que la sobrecarga acabe con el aplastamiento de algún paquete. Uno no, casi todos los blandos, o que me deje olvidado en el maletero algún producto porque se escape de mi vista porque es muy pequeño,o porque simplemente no lo veo.Por queeeeeee?No entiendo la necesidad, en plena crisis, de poner trabas al consumo, dificultando tanto las cosas. Para mi, es más cómodo comprar en el mercado, que sí te dan bolsas y hasta te ayudan a llevar la compra al coche. Y esa sí es una experiencia agradable.
La pena es que el súper sea imprescindible, que si no, no me volvían a ver por allí. Pero una cosa os digo, me niego a ir con las mismas bolsas horteras que todo el mundo lleva y además con la publicidad de ellos cuando no hacen las cosas más fáciles a ese cliente que ya nunca tiene razón.Cuando voy al mercadona llevo bolsas del frutero y si no,si tengo de otro establecimiento me la llevo,que se chinchen!!!!....sé que a ellos les importa un pepino,ya hacen su negocio.




De todas formas todas las semanas me digo"chica,tienes que poner tu granito de arena y cuidar del planeta,no te enfades por ello"....no,no me enfado por ello,lo hago gustosamente por ese lado,lo que me enfada es que estos comercios se creen que somos bobos???que me voy a tragar que miran por el planeta y no por sacar dinero????? ANDA YA!!!!.....es que me parece que creen que están tratando con niños pequeños....esos es lo que me molesta..........

6 comentarios:

Annie74 dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo¡¡
Porque te cobran las bolsas de plastico, en carrefour todavia son de esas reciclables de arroz, pero las de mercadona, son de plastico¡¡¡
Menudo negocio.. yo me pongo mala tambien¡ Siempre procuro bajar al maletero bolsas, pero a veces se me olvida y me cabreo al igual que tu.
Me voy a comprar un carrito como nuestras mamis ;D
Besos¡

Tersina dijo...

Yo tengo carrito Annie, pero hago compras semanales muy grande,no me cabe en el carrito,a lo sumo la uso cuando voy a la frutería,pero en la frutería me meten la fruta en bolsas (que no me cobran) y luego las meto en el carro,si no sería un caos.Pero para el mercadona voy en coche porque vengo hasta arriba de cosas.

Tita la mas bonita dijo...

100% verdad, mi voto por tus razones!

Un Besito Marino

Ana dijo...

Yo pienso igual, creo que es una tremenda estafa :)

Rachel dijo...

hola,el tema de las bolsas en el super...aqui hace mucho tiempo que las cobran y nadie, nadie las compra.
Nosotros por ejemplo, lo que haceos es llevar en el maletero una bolsa grande de ikea, asi que una vez pagada la compra, lo ponemos en el carro y de ahí al maletero a la bolsa de ikea, a nosotros nos funciona.
Si voy sola, generalmente compro poco y llevo un bolso de tela en el bolso.
Es cosa de acostumbrarse, imagino que aquí es mas fácil,porque todos hacen eso, así que animo.
POR CIERTO ME INSTALO EN TU BLOG!!!!

Myriam dijo...

Pues yo idem de lo mismo, es un timo muy gordo, no creo que nadie se crea que lo hacen por motivos ecologicos, el timo de la estampita vaya, hacen negocio, esta clarisimo.
Yo el otro dia fui al carrefour y se me olvido llevar bolsas, como casi siempre, y no tuve mas remedio que coger bolsas de alli de las de 1 centimo la bolsita, que ademas antes costaban a 10 ctmos, y esas bolsas son papel de fumar, en cuanto metes 4 cosas ya se rajan, y claro me paso, se me rajo la bolsa y me dice la cajera: coge otra bolsa que no te la cobro ¡¡manda cojones!! vamos que encima que venden las puñeteras bolsitas que son una mierda, que se rajan y encima me dices que coja una gratis como haciendome un favor.

Me he hartaado de reir con lo de las chuches de las cajas, ademas al menos en el carrefour de aqui tb ponen los globos esos que se agarran por un palo de plastico, que encima valen 3 euros el globito pequeñito, si si, esos que siempre se le antojan a alba cada vez que voy con ella al carrefour. Esta todo estrategicamente puesto.
¿Y cuando vas al mercadona que la muchacha de la caja te dice que tienen el paquete de 6 donut a 2 euros, que si lo quieres?, uffff me cabrea, encima que llevo 30.000 cosas que me van a costar una pasta, te tientan a comprar mas, y encima habiendoseme olvidado en casa coger las puñeteras bolsitas.
Myriam