miércoles, 4 de mayo de 2011

Todas mis caras....








Los días que no trabajo mi jornada es así, me levanto muy tempranito(las 7 de la mañana).Me arreglo,me pongo mis potingues,preparo la ropa de los niños,desayuno,preparo la mochila de los peques.....sobre las 8 los levanto y llega el estress y las prisas(depende como se levanten mis niños así empezamos el día...ellos tienen otro ritmo al mio.....son niños!!!!! ).
Antes de dejarlos en el cole doy un beso a mis hijos que se me abrazan como pulpos!!!!......soy aquí mamá amorosa.
Llego a casa, ahora me convierto en mamá estresada: ritmo frenético para que me de tiempo de todo(limpiar,comprar,hacer la comida,hacer recados,estudiar un poco...).
Y ya son las 13.20!!! Uuff, tengo que estar en la guardería en 15 minutos!!! Ya está aquí la mamá estresada???? noooooo la SUPER estresada corriendo para llegar puntual a recoger a mis chicos.
Pongo el almuerzo… y a descansar un rato en el sofás(si no es miércoles que entoces después de comer pitando a música).....Por la tarde o parque ...aquí soy mamá divertida.....o nos quedamos con las vecinas en el patio...aquí me convierto en mamá relaciones públicas compartiendo experiencias y cotilleos con mis amigas compañera de lo bueno y lo malo de los peques …
Pero se acabó el tiempo,mamá responsable anuncia que es hora de ir a casa para baño y cena…Mamá estricta le dice a Pablo que haga alguna de las tareas que tiene pendiente o que lea un cuento.






Una vez terminado llega lo más pesado…
Mama disco rayado repitiendo y repitiendo a toda cabeza con patas que se le cruce por delante: recoge los juguetes,recoge la ropa,apaga la tele, lávate las manos, vamos al bañito, pon la mesa.....
Pero mamá sabe, porque también fue pequeña... (aquí soy mamá compresiva), que a veces no hay que hacerles caso a los peques con los chillidos y el cansancio que arrastran a estas horas (me cuesta muchisimo porque una también está cansada)…… o las peleas entre hermanos…e intento no alterarme y traer la paz a casa(LO INTENTO....que no siempre lo consigo y al final acabamos todos estresados.....aqui soy mamá cansada y desquiciada !!!!)
Mamá responsable, prepara la cena….
Y llega el momento mágico. Antes de dormir, besos, abrazos, cuento,canciones.....Vuelve la mamá amorosa, cercana,.....
Y cuando ya están acostados y tengo mi ratillo, me conecto al blog......aqui soy mamá amiga, para relajarme.
También me convierto en mamá mujer,amante,amiga....de mi jose.







Llegó la hora de dormir,...a estas horas soy mamá agotada, y me dispongo a descansar.

También soy la mamá hija,hermana,currante,psicóloga,enfermera,confidente........ufff!! que de caras tenemos a las madres,verdad???? si es que entendemos y abarcamos más de lo que podemos!!!...que me contais ustedes???




Besos!!!!!

9 comentarios:

Mis Chicos y yo dijo...

Pues has plasmado muy bien mi día a día, sólo que yo sólo tengo un peque, y aún así soy muchas veces mamá desquiciada, no me imagino con dos...

Annie74 dijo...

Que de caras tenemos las mamás ;D
No se me habia ocurrido. Es verdad.. desde la mama desquiciada.. a la mama amorosa..relaciones publicas... amante y estricta y todo eso en 24 horas¡
Lo que da de si el dia jeje.

http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

Tersina dijo...

Pues con dos igual que con uno pero un poquito mas desquiciada jejeje....
Annie ya ves,esque a veces nos infravaloramos y fijate lo que damos de sí,eh???

Mónica dijo...

Qué bien describes todos mis días!!!! Con la salvedad, que a la edad de mis chicos, también llega la mama-llorona, que es la que cuando ya no puede más, llora, preguntándose que ha hecho mal!!!!!!Un beso

angela dijo...

Me he sentido muy identificada, pensaba que hablabas de mis días...

M@rt@ dijo...

pues has dicho el dia a dia de muchas mamas,por lo menos en mi caso igual,lo peor son los dias de lluvia que no puedes salir a la calle

Tersina dijo...

Si esque a todas nos pasa lo mismo!!!

Irene dijo...

Que razón tienes, pasamos de ser madres cariñosas a madres exigentes, mandonas, chillonas... en un segundo. Como nos hacen cambiar los niños!!

Myriam dijo...

Uffffffffffff da estres na mas de leerte, pero si que son asi todos los dias.
Myriam