lunes, 25 de abril de 2011

La guardería de mi niño........



A ver.....entre que tengo muchisimas cosas que hacer, los niños que han estado los dos con fiebre, un curso en mente, unos kilos de más que no se terminan de ir y una que saca tiempo de donde no lo tengo para hacer ejercicio,la semana santa…. todo esto me a tenido apartada del blog unos días!
Hoy quiero hablaros de la guardería de mi hijo......Quién no se angustia cuando deja a su niño con gente que no conoce de nada???? cuando dejas a tu peque al cuidado de gente, que esperas que le traten bien, pero a las que no conoces … Al inicio de la guardería daba vueltas y más vueltas en la cama, ....con el tiempo te das cuenta que se lo pasa muy bien con sus nuevos amiguitos, que está más espabilado y que aprende muchas cosas, pero que queréis que os diga me cuesta fiarme plenamente.....sé lo que me vais a decir,pero soy muy desconfiada y Jose es el que me tranquiliza y me hace razonar!!!
Suelo hacer muchos esfuerzos por conectar con las profes de mis hijos,pido tutorías,intento hacer amistad con ellas, les pregunto por sus vidas, sus familias, me intereso por lo que les pasa(por averiguar que forma de educar tienen)… y a veces es peor, la última vez que fui a una tutoría hablando en general sobre la personalidad de cada niño,me dio por comparar a Daniel con su hermano Pablo y le dije a la profe de Daniel que Pablo(mi hijo mayor) era un niño muy distraido...y me dice la profe de Daniel"yo he estado en colegios de infantil y cuando había un niño distraido ya sabía que no iba a ir bien en los estudios nunca"....eeeeeeehhhhh??????uyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!



También suelo fijarme en la botella de agua que suele llevar Daniel a la guarde,mi niño es de los que se lleva todo el día pidiendo agua(pues mira eso está bien para los mocos,no????)pues al principio me traía la botella sin abrir....tuve que hablar con ellas y preguntarles el por que venía Daniel con la botella sin abrir,es que no le dais agua????.....pues la respuesta fue peor que es que seguramente bebería de la botella de otros niños!!! ...yo pensé que no,que me decía eso para salir del paso,pero si fuera así con razón pilla todos los resfriados habidos y por haber!!!!!......les dejé claro que tenían que vigilar que no pasara eso,para eso le llevo yo su agua,no????....ya nunca más a pasado





Trato de tener empatía con ellas,me entendéis, no???? Si dejas a tu niño con alguien tiene que tener mucha confianza con esa persona. Pero es fácil que tu vida, tus experiencias, tu formación, y las suyas hacen que percibáis el mundo de una manera diferente, y que lo que para ti es sentido común para ella quizá no lo sea tanto.
Así que yo soy de esas madres superpesadas, y les explico absolutamente todo.Como que cuando tome el desayuno por favor le lave las manos. Puede ser que sea una exagerada pero en mi casa antes de comer algo nos lavamos las manos(que están siempre con las manos sucias estos niños).



Otras de las cosas que me da mucho coraje es la manía que tienen de echarle colonia por todos lados(me da igual en la ropa o el pelo,pero no en la carita,es que lo huelo)con la piel tan sensible que tiene Daniel que le sale granito con nada y con el cuidado que trato yo su piel .....a ver,si yo no lo hago,pues no se lo hagas tú(también lo hablé con ellas).



Otra cosa que me lo creo porque no tengo forma de averiguar....es que se come mi niño toooooo el bocataaaaaa en el desayuno????me extraña mucho,porque en casa come mal,pero ellas dicen que sí(me lo creeré,a veces comer con otros niños hacen que se lo coman todo).





Otra cosa que me fastidia....esta guardería es muy pija y en vez de llevar chandal llevan pelele con sus leotardos.Mirad yo soy de las que veo un chiquillo con pantalón corto y calcetines y veo a la madre abrigadita y no lo entiendo!!!!!....pues las seños son como estas madres,que no tienen frío y siempre están diciéndote"los leotardos ya sobra....la rebeca ya hace mucha calor.....el abriguito ya es muy gordo...." jolin yo te digo a ti cómo tienes que vestirte???....siempre le digo."M... tengo dos niños,cómo comprenderas son muchos años vistiendo niños,entiendes???"nunca más me ha vuelto a decir un comentario así.



Otra cosa es cómo ponen en verano la refrigeración,,,,,,caray!!!! salen helados y en invierno salen con los cachetes coloraos!!!!!....a lo mejor por eso me dicen lo de la ropa,pues chica bajarlo que los bichitos de refriados tienen que estar en su salsa!!!!



Después de todos estos detalles, que gracias a dios he ido solucionando con la profe de Daniel, la verdad que la cosa va mucho mejor,valoro mucho el trabajo que hacen con mi niño(está aprendiendo muchas cosas,y a él se le ve contento,entra a la guardería con ganas).



Las profes son cariñosas con mi niño, pero los primeros meses fueron tremendo,pendientes nada más de cómo le hablaban a Daniel,fijandome en la aptitud del niño con ellas....... Eran noches de cháchara con Jose sobre mis temores, en la oscuridad de la noche empiezo a pensar,pensar y pensar!!!!!, pensando si trataran bien al niño cuando no hay ojos que las vean… luego las veo por la mañana, personas sencillas, y bienintencionadas, y se me pasan todos los males.
Y cuando vuelvo de la guarde con Daniel supercontento,con comentarios de ellas de cómo ha pasado el día en la guarde, me digo "Daniel sale contento,besa a su seño antes de irse,viene con ella abrazado a veces,el desayuno comido,la botella de agua casi terminada,las manos con pintura(se la lavan pero no sale toda la pintura)osea que a estado entretenido..........le pregunto a mi niño"te gusta estar aquí??te quieres quedar un ratito más?? y me dice que sí!!!!! ¡uffffff!!! que alivio,si estuviera mal aquí no querría la guardería ni en pintura,pero si no le importa quedarse un rato más teniendo en cuenta que es tan madredo,sera por algo,no?????…...soy consciente de que como yo cuido a mis niños no lo cuida nadie,pero al menos ya puedo y dejo a mi niño en la guardería más tranquila.



No sólo mi niño necesitó un periodo de adaptación a la guarde y sus profes,yo también!!!!!!!

14 comentarios:

Annie74 dijo...

Hola Tersina, me ha gustado mucho tu blog y tu forma de escribir¡
Dudas con la guarderia?? como no?? a mi me ha pasado lo mismo con pitufo, pero como a ti, me tranquiliza el ver lo contento que le dejo por la mañana, y los besos que da a sus profes.
Le encanta el cole como el dice, y tambien come toooodo y muy bien además... el solo ¿?¿?jeje.

http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

Tersina dijo...

Gracias Annie!!!!...pues sí,el tema de la guardería no sólo le afecta a nuestros peques a nosotras también,verdad???....te sigo a ti también,besos!!!

Irene dijo...

Mi tortuguita pequeña va a la misma guarde que fueron las mayores. La mayor fue a esa guarde por proximidad a nuestra casa y la verdad que fue bien y ahi seguimos. Esta claro que mejor que nosotras, nadie. Pero tenemos que tener confianza con las personas que las cuidan... no podemos vivir con esa preocupación constante.

M@rt@ dijo...

yo llevo 5 años en la misma guarderia ya que Jaime a entrado en la misma que esta David,a las profes ya me las conozco de sobra...lo del agua creo que nos a pasado a todas,el mio tiene una botella con su nombre y la deja hay en un pollete solo tenemos que llevar otra para ir cambiando el agua,lo de la colonia yo tampoco lo entiendo,a el se la echan en la cabeza y sale todo repeinadado con colonia...bueno yo lo que me queje es de cuando estaba fatal fatal con la dermatitis yo no entendia porque en mi casa tenia la carita mejor y al salir peor,hasta que cai que despues de comer le limpian la cara con toallitas,al tener la cara hirritada y pasarle una toallita se le pone peor,me queje y ahora se la alvan con agua despues de comer,pero a mi me siguen pidiendo los dos pquetes de toallitas al mes

Tersina dijo...

irene,marta yo llevo a una guardería distinta a la que llevé a Pablo.En un principio iba a llevarlo a la misma pero cuando fui a verla estaba todo muy deteriodado...con las lluvias del invierno estban arreglando clases por las humedades,los juguetes del patio oxidados....en fin,me dio mala impresión.Con la crisis han recortado en gasto,tenia menos personal...ya veis el panorama!!! fui a visitar otras hasta que encontré la que me gustó.
Marta eso que dices de lo que le pasa a tu hijo en la carita con las toallitas me ocurre a mi también,se llena de granitos!!!!lo que pasa q a mi me piden las toallitas para el culete y yo le mando otro paquete en la mochila(que va y viene)para cuando se me olvida a mi y por el camino le tengo que limpiar(pero estas toallitas son para la cara y las manos y son más suave,no tienen perfume ni nada).

Marisa dijo...

Hola! acabo de llegar a tu blog he visto que Daniel y mi hijo se llevan 2 días!!
Con respecto a la guarde a mi también me pasó al principio sobre todo con el agua, hasta que me dijeron que es que se la daban en vaso de la que tenían ellos allí por eso la mía ni la tocaban así que dejé de llevársela.

Tersina dijo...

Hola Marisa!!!! bienvenida y gracias por dejar tu comentario!!!!
ayyyyy las guarderías!!! menos mal que yo aclaré ya todas las cosas que me preocupaban pero el principio era comentarios todos los dias.Ahora ya sólo para comentar que tal a pasado el dia.

Mis Chicos y yo dijo...

Tersina soy la que comentó antes como Marisa que como ahora tengo 2 cuentas me lío, te sigo con esta vale?

Tersina dijo...

ahh!! ok!!!

MARTA dijo...

Uf, yo me acuerdo cuando empezó el Bufín, que mal rato cuando lo dejé, pero yo tuve la ventaja de que su profe era mi compañera de pupitre todo BUP y COU, y la guarde está super bien, lo llevo muy contenta y él más, ahora me están ayudando porque no quiere comer más que galletas y yogur (creo que a las galletas maría les deben echar algún componente adictivo) y me han aconsejado y están muy pendientes.

Myriam dijo...

Ana cielo me encanta este tema porque por lo que veo todas somos iguales, al menos me tranquilizo por no ser la unica (males de muchos, consuelo de tontos). A mi, como a todas tb me ha pasado lo del agua, al principio le llevaba un bibi lleno de agua, que ademas me fijaba en que medida lo llevaba para saber si bebia o no, y cuando volvia el bibi estaba en la misma medido, asi varios dias hasta que le dije que si la niña no bebia agua, me dijo que le ofrecia pero que no queria beber, asi que decidi llevarle una botellita de las que tienen pitorrito, y nada estamos en las mismas, no bebe, volvi a hablar con la profesora y me dijo que ella siempre le ofrecia despues de merendar y que no quiere. En mi casa desde luego bebe, solo hay que insistirle un poco un ratito despues y acaba bebiendo, pero supongo que alli tampoco le insistiran mucho.
A mi el tema del aire acondicionado tb me preocupa, ella todavia no ha estado ningun verano en la guarde, este sera el primero y me preocupa porque yo iba a recoger a mi sobrina a otra guarde y sale como dices, helada, con lo que supongo que a mi me va a pasar lo mismo.
Yo lo pase fatal los primeros dias que llevaba a alba a la guarde, y eso que a ella le costo muy poco adaptarse (para mi sorpresa), solo lloro 2 dias al dejarla, al que hizo 3 ya iba tan tranquila.
Yo me sigo comiendo la cabeza en como estara, como la estaran educando alli, etc etc, y ahora si que me estoy comiendo la cabeza por un tema muy muy delicado, pero no es para comentarlo por aqui, que me tiene muy preocupada, ya te contare.
En fin, que veo que a todas nos pasa lo mismo, y todas tenemos las mismas inquietudes.
Myriam

Myriam dijo...

Por cierto ana, ya estoy por aqui de nuevo, que he estado un tiempo ausente pero ya estoy mas animada y aqui vuelvo a la carga jejeje.
Myriam

Tersina dijo...

Me alegro de verte....a ver si hablamos,q como te cuento en otro post estoy ultimamente muy perdida para las amigas....muchas cosas en mente hija y con poco tiempo para todo.....hay que echar el freno....besos

Anónimo dijo...

Hola, casualmente he llegado a leerte y me he sentido muy identificada con el tema guardería...el problema es que yo al final he tenido que sacar a mi peque despues de una "segunda oportunidad" y no veas lo mal que me he estado sintiendo...
Creo que habrá muchos centros llevados con profesionalidad pero desgraciadamente hay otros que , aun teniendo todos los permisos , requisitos , seguridad etc no son conscientes de que tratan con lo más sagrado como son nuestros bebés.
Son indefensos e inocentes y yo he tenido que ver como me mentían acerca de mi peque ...más bajo no se puede caer.
Muchas gracias.