viernes, 11 de marzo de 2011

Mi relación con la comida



Desde que empezé el año unos de mis propósitos fue hacer en condiciones la dieta y sacar un ratito todos los dias para hacer ejercicio.....la verdad que no me estoy portando del todo mal,aunque alguna que otra vez he sucumbido a mis peligrosas tentaciones,pero esque SOY HUMANA!!!!!!


Yo estudié para ser monitora de aerobic-fitness y por mucho años me dediqué a esto(por supuesto ni me pesaba,ni miraba lo que comía porque no me hacia falta).


Lo peor que he llevado de la maternidad es la falta de tiempo para dedicarlo al deporte(teniendo en cuenta que soy una amante del ejercicio).Siempre he intentado acercar el deporte a mis hijos,saliendo a pasear en bici,apuntandolos a natación y deportes variados.




Y como esta sociedad nuestra es tan considerada pues ya mismo nos bombardearan con la operación bikini(que yo llevo haciendola hace ya muchos meses para que luego no me coja el toro).


Hace tiempo me apunté a un blog sobre dietas y cosas de estas y me hacía gracia ver cómo bajaban las visitas al blog los fines de semana. Los lunes era el día de más visitas,pero llegaba el fin de semana y bye,bye!!!!.
¿Será que dejamos de lado el fin de semana la dieta y mejor empezamos el lunes de nuevo?


Yo antes era asi y siempre dejaba un dia(el domingo)para relajarme,y que pasaba???que si perdía medio kilo esa semana el domingo lo ponía y además otro kilito más de castigo!!!! porque claro una come como fuera la última comida que vas a hacer en tu vida........

Ya sé que me sobran sólo unos kilos,que no esque esté superobesa,pero me sobran...y hay gente que me dice que no estoy mal,claro!!! porque yo sé disimular esos kilos,pero sobrar me sobran.Y no esque esté obsecionada pero conchi odio esos kilos que se han instalado sin mi consentimiento en mi cuerpo!!!! se puede entender,verdad????


Recuerdo que embarazada me sacaron azúcar y me pusieron a dieta y los pasteles ni probarlo....Dios!! que mal lo pasé,llegué a decirle a mi médico si podia una vez en semana comer algo dulce porque a mi que me prohiban me da ansiedad!!!!


Pues me dijo: “Si tuvieses ahora bronquitis y te mandase unos antibióticos, ¿qué crees que te respondería si me dijeses si podrías descansar de tu toma los fines de semana? Pues que NO”.

Jolin que esta gente lo tratan como si fuera una enfermedad,o esque es una enfermedad?????
Asi que hay que cambiar el pensamiento....hay que comer sano,por salud además de por verte bien.


Ahora ya entra en mi mente que alguna que otra vez me como algo calórico pero no le pongo un día fijo y tengo que disfrutar de esos menus tan sanos que me preparo porque me siento menos pesada,hago mejor las digestiones......Y un consejo.... DECORA los platos!! síiiiiiii es importantisimo.


Si estas como yo no te desanimes.Tengo claro como me dijo mi médico que cuidar la alimentación y hacer ejercicio hay que hacerlo siempre,no sólo por bajar de peso.......

11 comentarios:

Jose Carlos dijo...

Un segundo en tu boca, ¡¡¡TODA TU VIDA EN TU CULO!!!.

Tersina dijo...

Ayyyy!! Jose Carlos....si eso me convenciera!!!! Pero que va,me digo"bueno,ya no tengo el culo tan gordo!!!puedo tomarmelo....o simplemente ni me lo miro,me como rapidamente el pastel y luego me lameto jajajaajaj
Nooo,pero ya llevo mejor el mono a lo dulce y calórico

Tersina dijo...

Me lamento he querido decir!!!!

M@rt@ dijo...

juas a mi de los embarazos me sobran muchisimos kilos!!!!y ahora cuando empezaba a perder los de Jaime toma otro embarazo

Irene dijo...

Con cada embarazo se me han quedado algunos kilos (1 o 2), al principio me sentia mal, pero ahora ya me siento bien con mi cuerpo. Hay que disfrutar de la vida.

Anónimo dijo...

Bueno pues ya sabes que mi caso es al contrario, yo siempre he querido coger algo de peso pero no hay manera. De chica he estado en muchos medicos, dietista y demas porque estaba super baja de peso pero cuando dijo baja baja es horriblemente delgada. Ahora sigo estando delgado pero no es la delgadez que tenia de cuando adelescente que podria parecer hasta enfermiza. Para mi antes con una cucharada ya no podia mas, sin exagerar, solo una cucharada, sin embargo estaba super sana, no me faltaba de nada.
Ahora como digo sigo estando delgada, en mi primer embarazo quise aprovecharlo para coger peso, todo el mundo me decia que cogeria unos 12 kg o asi y yo encantada de la vida, pues solo cogi 6 kg, en cuando pari me los quite de encima. Ahora vuelvo a estar embarazada, de 8 meses y medio y solo he puesto 4 kg, asi que mi gozo en un pozo. Como lo que me da la gana, sin mirar cuantas calorias tiene, es algo que ni me fijo, no entiendo de dietas ni me interesan, y muchas direis que suerte tienes, pues en parte si, teneis razon, pero por otra parte yo me veria mejor con 5 kg mas pero es imposible, por mas que haga no los cojo. Que conste que esto no es para dar envidia ni mucho menos, ya que yo estaria mas feliz con unos kilitos mas.
Myriam

Tersina dijo...

Es verdad Myriam tanto la que engorda como la que no, es un problema...lo importante es lo que dice Irene,que no te afecte en tu vida y que hay que disfrutar!!!!
Yo hago lo que puedo,pero deberia de tirar la maldita bascula jajajajaj
Besos

Madame Bovary dijo...

hola guapa! encantada de conocerte!
la verdad es que lo de los kilos es una agonía! yo con la lactancia no puedo hacer dieta estricta, asi que mi operación bikini este año consiste en encontrar un bañador que me recoja todas las lorcillas!
un besote

Tersina dijo...

Bueno,dicen que dar el pecho adelgaza...en mi caso no fue asi...yo siempre tenía hambre,muuuuuchaaaaa hambre!!!! y mi madre me decía si este niño te va a dejar seca.
Ayyyy!! si esque en la playa no se puede esconder nada caray!!!!
Besos!!!

Sol dijo...

Hola!!! Gracias por visitar mi blog y ser mi seguidora, desde hoy nos vemos en la blogesfera!!! encantada de conocerte :)

Tersina dijo...

De nada sol!! tu blog también es muy bonito,seguimos leyendonos,besos!!!