miércoles, 16 de marzo de 2011

Consejitos y trucos para ordenar la ropa.....

Anda que la reina del desorden y me pongo a escribir un post sobre ordenar los armarios y cajones jajajaaj,si mi madre me viera no se lo creería!!!!!
Que tarea más laboriosa la de doblar ropa y mas aún organizarla para que quede fácil de encontrar.Llevo días con ello,lo tenía en mente de hacer por el cambio de temporada,ya sabéis....y casualidades de la vida que Marta en su blog habló del tema!!! así que cojí algunas ideas.

Mi problema es que tengo muchisima ropa(que me dan,que me compran y que compro)lo primero que debería de hacer es deshacerme de ropa pero para mi es superdifícil!!!!
Esta es de las tareas del hogar que mas me gusta porque aunque invierto muchos días, cuando termino se queda todo tan bien,tan ordenado........que me da gusto abrir los armarios y cajones.

Voy a explicaros un poco que he ido haciendo,aún no he terminado pero casi casi jejejejee.

Para los niños tengo 2 armarios(uno muy pequeño que le compré a Pablo cuando nació)y otro más grande(el de la foto).

En el pequeño tengo los chaquetones y pantalones y en el grande en una de las puertas como veis tiene varias baldas que uso para guardar sobre todo mantas y sábanas(las de franela y las finitas de verano).También he comprado cajas bonitas (aún ni les he quitado los precios!!!) donde guardo los cinturones,calzoncillo,guantes,bufandas....esas cosas.También guardo las bolsas de maternidad(esta que te compras para llevarte al hospital(tengo 2,la que me compré yo y la que regala el hospital)y la verdad que me viene muy bien porque las uso para guardar ropa de otra temporada o para cuando Pablo se va con su padre o cuando dejo a los niños con los abuelos..... Tiene también dos cajones más abajo que los uso para los jersey gordos....



Y luego está la otra puerta donde tengo colgadas las rebecas y camisas finitas....como podéis comprobar puedo hacer un mercadillo...pero no penséis que todo lo he comprado yo,....yo sólo habré comprado 2 cositas......


En la parte de abajo tengo una canasta para las sábanas y la parte de arriba más caja para guardar los pañales,las mantitas de juego....


En las cajas puedes guardar lo que quieras que como no se ve parace que está todo muy ordenado,verdad???!!!!


Y para los cajones el otro día paseando por el barrio me metí en un bazar que hay y mirad lo que compré,así tengo todos los calcetines y leotardos ordenados!!!!



























Y como me da tanto coraje que mis niños abran los cajones y me lo desordenen todo pues les he puesto unas foto con lo que hay en cada cajón.....y ya hasta el chico sabe donde están las cosas jejejejeej























Para los zapatos copie la idea de Marta,les he comprado 2 cajones que se lo meto debajo de la cama y ahí van los zapatos de uno y del otro.






















Y por último para los juguetes pues en Ikea compré hace tiempo estas canasta,no son muy grande pero así me obliga a tener pocos juguetes,aunque eso es imposible!!!!!


Que os parece??????

11 comentarios:

M@rt@ dijo...

niña pues sie sta genial!!!y te quejas de desorden.lo ed los calcetines yo me tendria que comprar uno porque es muy buena idea jeje.

Tersina dijo...

Espero me dure el orden un tiempo!!!! hombre en la foto a salido todo ordenadito,si llego a hacer la foto antes de ordenar te caes de espaldas!!! pero mira con esto de poner fotos en el blog me obligo a ordenar para que salga bien jejeje

Mónica dijo...

Me encanta tu orden!!!!Yo tengo un defecto enorme, y es que soy muy maniática a la hora de colocar y ordenar...Y de la limpieza(es algo de mi pasado que no logro camiar,jijiji). Me ha encantado leerte. Un besazo

Tersina dijo...

Gracias Monica!! yo también te sigo a ti en tu blog.
A mi me gusta ordenar pero no consigo que los que me rodean sean ordenados y me desesperan!!!!

maty flores dijo...

yo kiero saber donde has comprado la pegatina del pijama.jajajja q bueno

Tersina dijo...

jajajaaj Has visto???pues es de un cuento de los niños,trae fichas y se las he pillado toda la de la ropa jajajajaja...los pobres!!que buenos son!!!

Anónimo dijo...

Niña y cuanto tiempo te dura eso asi ordenadito? jejejeje, yo soy muy perezosa pa ordenar me cuesta horrores porque ademas cuando me da al venate y lo hago, luego no dura ni 2 dias asi, asi que me digo ¿pa que hacerlo?.
Myriam

Maria dijo...

Que ordenadito!!! Que maravilla!!!

M@rt@ dijo...

tersina tu correo no me a llegado,o si me a llegado lo e borrado sin querer es que tengo un lio ahora mismo

Alejandra dijo...

Te ha quedado genial. De verdad.
A mí a desordenada no me gana nadie... pero cuando ordeno le encuentro sitio a todo y me encanta abrir los armarios mil veces para recrearme en mi trabajo... me dura cero. Snif.

¡Qué bonito es Sevilla!!! Yo viví allí...pero sólo nueve meses de mi vida.
Encantada de conocerte.

Tersina dijo...

Myrian me dura los primeros dias,nada más que una mañana lleve prisa pq los niños se levanten de malas, empezamos a sacar trapos y rebujar todo y por supuesto a desordenar.....asi que mientras tanto abro y cierro puertas y cajones para disfrutar del trabajo jejejejej

María gracias!!espero me dure

Marta te envié el correo,lo vuelvo a hacer,me imagino el lio que tendras ahora de correos...

Alejandra yo esque no sé mantener el orden,y esque tampoco me ayudan a mantenerlo con lo cual se junta dos cosas malas para ello,verdad???
Sí,es muy bonita Sevilla,sobre todo en primavera!!!!
Encantada de conocerte a ti tambien!!y gracias por dejar tu comentario....