miércoles, 16 de marzo de 2011

Terminamos por fin el cartel de cumpleaños!!!!!...y cositas del cole de Pablo....

Quería contaros cómo van los adornos del cumple de Pablo......sí,ayer avanzamos un poquito más en el tema.Por fin terminamos el cartel de Cumpleaños(bueno le falta ponerle en los laterales globos,pero eso será el día de la fiesta).Queríamos hacer el dinosaurio de goma espuma pero es que entre una cosa y otra me es difícil salir a comprar los materiales,así que nos conformamos con cositas que tenemos en casa y lo que nos ofrece la papelería del barrio,ya veis lo entretenido que estuvieron !!!.
Lo siguiente es hacer unos dinosaurios con globos,papel de periódico....bueno,ya os lo enseñaremos.......y quedan muchas cosas....hacer dibujos de dinosaurio para las paredes,la tarta con forma de dinosaurio,los centro de mesas......uffff!!! TRANQUILIDAD!!!! se hará lo que se pueda!!!!!

Y hoy comienza Pablo sus clases de música...ya os contaré que tal!!! él está muy contento,si le fuera bien pues ya tendría actividad por la tarde.Sólo es media hora porque cómo a empezado casi terminando el curso,en vez de meterlo en un grupo va a estar con una profe(a mi me parece esto más aburrido que estar en un grupo,ya veremos qué dice él).

Por último contaros que ayer la profe de Pablo me mandó una nota pidiendome que hablara con él porque no para de charlar en clase y no deja a los compañeros trabajar.Que está muy nervioso.......por lo visto se pone a charlar con su mejor amigo y no paran.
En las tutorías eso es lo que siempre me destaca su profe de él(si es que sale a mi!!!!).Así que ayer tuvimos una charla,creo que ha entendido que en clase no se puede charlar tanto,que tiene que dejar acabar las tareas a los demás y que haga caso a la profe(entiendo que ella se llevará toda la mañana pidiéndole que no hable).
No le he puesto ningún castigo,pienso que era el momento de charlar con él,que me contara y luego decirle mi parecer sobre el tema.Pero sí le he dicho que si no cambia su aptitud y la profe vuelve a darme un toque tendremos que quitar privilegios(no jugar a la wii o la play....cosas de esas).
La verdad que es la primera vez que se me plantea un tema así.....no sé bien si es la forma más correcta de tratar el tema.Él me ha dicho que le va a pedir perdón a la seño y que no volverá a molestar en clase.Yo sé que Mercedes les deja ratitos para charlar en clase,pero es que para mi hijo no es suficiente jejejeej.En fin,espero que cambie y no vuelva a tener que darme un toque su profe.
Hablé también con Jose y con su padre para ponernos de acuerdo los tres en cómo íbamos a tratar esto. Cómo lo haríais ustedes???



Y no quiero despedirme sin recordar a todos aquellos afectados por la tragedia en Japón.Como podéis imaginar llevamos unos días asustados viendo la imagenes tan horrible del terremoto y tsunami y con el peligro del tema nuclear.Quiero creer que el accidente "apocalíptico" no ocurrirá.Y me uno a todos aquellos blog que están mandando palabras de ánimo y fuerza para todos aquellos afectados por la tragedia.

Buen día y abrazos

2 comentarios:

Maria dijo...

Que bonito ha quedado el cartel!!! Lo de hablar en clase creo q esta bien como has enfocado el tema, espero que vaya bien y que comprenda lo que le has explicado. Ya nos vas contando!! Muchos besos

Tersina dijo...

Gracias María.Su profe me a comentado que aunque hoy ha hablado en clase se nota que lo a comprendido porque se a controlado,y lo que más le enterneció fue que le pidiera perdón jejeje...mi enano es un sol!!!si me tiene conquistada a mi.....