viernes, 11 de febrero de 2011

Puchero










Me encanta comer en familia,pero es complicado que a todos les guste lo mismo.....yo en el fin de semana suelo preparar comidas que nos gusta a todos(paella,puchero...)y dejo para entre semana las batallas,malas caras y broncas....me entendéis,verdad????



Por eso, las comidas del fin de semana son tan gratas, porque podemos relajar las costumbres. También porque podemos permitirnos dejar de lado las prisa,reunirnos todos alrededor de la mesa y charlar.



Así que hoy he hecho pucherito(que me va a durar para varios días!!!!)



Y es tan fácil!!!!, na más que hervir en agua carnes,huesos y tocino con verduras,legumbres y hortalizas.......



Yo suelo hacerlo una vez en semana porque es una receta donde puedes sacar mucho más(sopa de pan con hierbabuena,sopa de arroz,de fideos,de picadillo,consomé y la ropa vieja con los avíos).


Lo habitual es sacar 2 platos,el de la sopa,y el de los avíos(que es la pringá....nosotros esto como que no).Os dejo la receta:





-en el mercadona venden unas bandejas de carnes para el puchero(ya te viene el pollo,jarrete,hueso,espinazo.....)y también unas bandejas con la verdura para el puchero(te viene las zanahorias,el puerro,apio,judías verdes,nabo,calabaza.....).



-garbanzos(hay que dejarlo en remojo la noche anterior)



-arroz



-sal



-agua



-patatas



-Hierbabuena





Elaboración:



Llenar una olla con abundante agua y ponerlo al fuego.Echar los garbanzos,ya remojados.


Limpiar las carnes y hueso bajo el grifo y echar a la olla.



Dejar hervir una hora e ir espumando.


Echar las zanahorias,puerros,apios(las verduras)limpios.


Agregar un poco más de agua caliente si es necesario.Poner las patatas peladas y dejar hervir como una hora más,mirar como anda de sal.



Una vez hecho el caldo,se sacan los avíos(carne y hortalizas),se cuela el caldo y echar el arroz,se sirve en dos partes,el caldo para la sopa y los avíos aparte(a mis hijos como no le gusta los avíos,lo que hago es coger el pollo y cortarlo a trocito para incorporarlo a la sopa).



No os olvidéis de poner unas hojitas de hierbabuena(le da muy buen sabor!!!!)



Con el caldo del puchero se puede hacer varias sopas(de picadillo que es con jamón y huevo duro,de fideo,de arroz,de pan,consomé al jerez con o sin yema..........)

No hay comentarios: