lunes, 28 de febrero de 2011

Las rabietas de Daniel


El viernes y sábado pasado me tocó trabajar,pero no me a importado porque hoy es el dia de Andalucía y hemos tenido fiesta,con lo cual hemos tenido puente y mucho tiempo para estar todos juntos y disfrutar de estos dias(que además a acompañado el tiempo).


Quiero hablaros de Daniel y sus berrinches.

Cuando quiere algo,o le llevamos la contaria se enfada,se pone a llorar y pega a todo el que se le cruce.Tengo mucha paciencia,suelo cojerle las manos, hablarle tranquilamente y repetirle que "no se pega,besitos",.......Le suelo decir "ya sé que estas enfadado pero no se pega cariño"....Dependiendo del estado en el que esté hay veces que lo saco del enfado,y otras necesita de un ratito para tranquilizarse.Será cuestión de tiempo que deje de pegar(es lo que más me preocupa de esta situación).

Lo más dificil es cuando ocurre en la calle,porque la gente no suelen entender lo que estamos haciendo,más de una vez alguien me a dicho"pero mujer dale lo que quiere,es muy chico".Él lo entiende todo,y creo que ante una pataleta no debemos ceder porque entoces verá que consigue lo que quiere liandola.Y teniendo ya la experiencia con mi hijo mayor,creo que la aptitud que tenemos ante su pataleta es la mejor.Con Daniel eso de ignorarlo no me funciona,se pone peor.Suelo dejar que descargue su furia pero al nada ya le digo"se te pasó el enfado cariño?dame un beso"y automaticamente deja de llorar y me abraza....entoces es cuando le explico lo que le tenga que explicar.


Hay veces que la situación me desborda(porque esté cansada,haya tenido un mal dia......)que me pongo nerviosa y tengo que salir de la habitación,lo prefiero porque sé que en esta situación le puedo subir la voz y la cosa empeora,y además habeis visto el video del anterior post,verdad???los padres tenemos que dar ejemplo,si chillamos,ellos lo haran,si decimos palabrotas,igual,si pegamos más de lo mismo.....hay que tener mucho cuidado en cómo nos comportamos y hablamos delantes de ellos porque nos toman como ejemplo.


En fin amigas, mañana ya es Marzo! ¡Ya huele a primavera!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las pataletas de alba son siempre por lo mismo porque quiere itos (bracitos), la he acostumbrado demasiado a los brazos, se perfectamente que es mi culpa. Esta noche estaba haciendo de cena higaditos de pollo en salsa con patatas, y como siempre queria que la cogiera en brazos y claro no podia ser. Como no esta acostumbrada a que le diga que no a cogerla en brazos pues ha estado 20 minutos sin parar de llorar y pataleando al lado mia. Yo opto por ignorarla y de vez en cuando le digo que ahora no podia ser que mama estaba haciendo la cena. Al final se ha aburrido y se ha ido al salon a seguir viendo shrek. La he acostumbrado un poco mal a los brazos, a todos lados quiere ir encima mia.
Myriam

Tersina dijo...

claro y esque tú con lo avanzada que estas no debes coger peso,pues nada para eso esta lo brazos de papi,no??? o eso,irla acostumbrado poquito a poco.

Anónimo dijo...

Que va nena, es muy dependiente mia, solo quiere los brazos de mama, los de papa no, solo quiere los de papi si yo no estoy pero como yo este delante solo quiere conmigo. Y bueno eso de no coger peso....llevo todo el embarazo con alba en brazos pa tos laos.
Myriam

Tersina dijo...

le pasa lo mismo q a daniel,sólo quiere conmigo...y veras cuando nazca la peque,te veo con las dos en brazos jejeje