sábado, 16 de octubre de 2010

Voy a empezar un nuevo curso......



Yo, que soy de mente inquieta, con muchas ganas de aprender, con muchísimo tiempo libre (el que le queda a una después de ser madre,trabajadora,pareja,internauta....etc,etc) me apunto a un curso de lactancia materna,que por mi curro me viene muy bien,no???


Estoy mucho tiempo con madres que te preguntan de todo,(desde por que no se coge el bebé bien al pecho,hasta las que quieren dejar de dar el pecho a la más mínima dificultad por temor a que el bebé no se esté alimentando,si pueden tomar este u aquel alimento o medicamento dando el pecho.....en fin,muchas dudas que surgen cuando tienes un niño que viene sin manual de instrucciones y tienes mucha familia y amigas con ganas de dar consejos que a veces son desafortunados).
No puedo decir que cuando alguna mamá viene con sus dudas, no sepa que contestar porque he dado el pecho a mis dos hijos(mi Pablo hasta los 18 meses,y el peque algo menos por motivo de salud),pero bueno yo puedo enseñar desde mi experiencia personal,y todo aquello que he leído del tema en el momento que me interesaba,pero no cabe duda que cuanta más información del tema tenga,mejor ayuda prestaré a las mamás.


Yo tuve la suerte de que cuando nació mi Pablo una enfermera me cogió y me explico como debía de dar el pecho correctamente.De verdad que no sabéis lo que una agradece esa ayuda porque una no sabe ni como coger al bebé,cuanto más como darle el pecho.....


Mi Jose siempre dice que dar el pecho no se enseña porque eso es instinto,y es verdad,pero una agradece que se le ayude,y no aprender sola dándote cabezada contra la pared.


Gracias a esta mujer y a sus consejos,aunque tuve algunos problemillas al principio, no desistí en mi empeño de seguir con ello.Por eso cuando alguna mamá me pregunta o la veo que no atina yo me siento a su lado y le enseño lo que sé,creo que en mi profesión es importantísimo reciclarse,hacer cursos....Sin interés no se va a ningún sitio.


Hace unos días estuve con una compañera matrona que me encantó trabajar con ella,una chica joven pero que le encanta su trabajo,ella no tiene hijo pero cualquiera lo diría, de verdad que oírla hablar y verla trabajar es un gustazo.Y pensé que toda aquella que diera con ella vaya suerte tendría porque además se veía una bellisima persona,ayudando a las nuevas mamás,dándoles consejo.....en fin,un encanto,así que en este ansia por hacer bien mi trabajo y por gusto de saber más en este tema he estado buscando cursos y me he decidido por uno:“LACTANCIA ",tengo la esperanza de aprender y no ser uno de esos cursos que son compra puntos como yo digo.




Ya os contaré que tal me va.....

2 comentarios:

CELITA dijo...

Hola, Tersina. Espero que no te lo tomes a mal, pero he intentado varias veces leer tu blog y he tenido que desistir a las pocas líneas. Es muy fatigoso descifrar ese sinfín de abreviaturas tipo SMS que afean el texto continuamente.

¿Sería mucho pedir que intentaras escribir en un castellano estándar, con los acentos en su sitio y sin x, ni q, ni xq?

Gracias

tersina dijo...

ok Celita,a veces no recuerdo que el blog lo lee todo el mundo,....la costumbre de los mensajes abreviados en el movil,hace mucho daño a la escritura.Y mira que cuando mi hermana me manda un mensaje asi me llevo un rato descifrando el mensaje,con el consiguiente mosqueo que me entra.
En adelante lo tendré en cuenta.
Gracias por el comentario
ANA