lunes, 18 de octubre de 2010

El gusto por leer en los niños



¿Cómo conseguis que a vuestros hijos les guste leer sin que por obligarles, cojan manía a la lectura?.......




Cuando yo iba al colegio, recuerdo que sólamente en los ultimos cursos(6º,7ºy 8º) nos obligaban a leer libros y luego teniamos que hacer un resumen.Recuerdo que nos hacían leer libros importantes de la literatura española que más que otra cosa, a mí en particular, me aburría!
!!!


Pero hoy en día esto ha cambiado. Por lo menos es lo que vengo observando,os hablo de mi experiencia con el colegio de mi Pablo. La lectura importa, y además se premia.


Mi hijo está en infantil(tiene 5 años),pues bien, en su clase hay una mini-biblioteca compuesta por libros comprados por el colegio,y algunos de los propios alumnos . Fijaos desde que temprana edad motivan a los niños la lectura(pero esto empezó el año pasado con 4 años).

Todas las semanas se traen a casa un cuento para que lo lean(o se lo lean,porque ya estan aprendiendo a leer)y ellos en clase tienen que ponerle una nota al cuento. Además cada niño a llevado al principio del curso un cuento para compartirlo con los demás alumnos de la clase.


Y ya no sólo eso,también hacen salidas a bibliotecas,cuentacuentos.... Y eso pienso que también les motiva a leer.
Así que en la mochila de mi Pablo viaja todas las semanas un cuento.


De esta forma tan divertida, desde muy pequeños en el colegio de mi hijo empiezan a introducirlos en la lectura.Porque gusto es lo que tienen que coger ellos por la lectura.




Por supuesto que en casa también estamos en ello(leemos cuento,nos ven leer a nosotros,vamos a la biblioteca,cuentacuentos,tienen en su cuarto una mini biblioteca cada uno con cuentos adaptados a su edad,cuando hay que hacer un regalo siempre cae un cuento....en fin,todo lo que se puede,verdad???).Eso es con Pablo que tiene 5 añitos,pero con el peque(Daniel) también estamos en ello.....




¿Qué iniciativas hay en los colegios de vuestros hijos para fomentar este tema?

¿Y qué haceis ustedes(los papis) para fomentar la lecturas en vuestros niños?

No hay comentarios: