domingo, 11 de octubre de 2009

Los amigos


Hoy me gustaría hablar de los amigos,no de los conocidos,eh??? si no de los amigos de verdad.


A veces pienso en lo solo que nos debemos sentir en esta sociedad para utilizar la palabra "amigo" tan libremente.
Recuerdo que cuando eramos pequeños todos los niños de nuestra clase eran nuestros amigos. Después, según fuimos creciendo, pues nos volvimos más selectivos, hasta llegar un momento en que podíamos contar los amigos con los dedos de las manos.
Los cambios en nuestra vida u otras circunstancias, hacen que de nuevo necesitemos ampliar nuestro circulo de amigos, y lo hacemos con vecinos, padres de niños del cole, compañeros de trabajo, etc... pero a veces, bajamos la guardia y podemos equivocarnos definiendo a personas que no se merecen este calificativo.
Y eso me ha pasado a mi en algún momento, de gente que calificaba como amigos y llevarme el bofeton del siglo.Pero os digo que yo soy muy selectiva en esto,y pocas veces me pasa.
A veces me pregunto, ¿que esta pasando que es tan difícil encontrar amigos de verdad? no lo se, yo tengo poquisimos amigos,curiosamente somos los que menos nos llamamos pero sabemos que siempre estamos ahí, amigos que nos vemos muy de cuando en cuando,pero cuando quedamos es un enorme placer hacerlo, gente que conozco recientemente y otros de hace ya un tiempo, gente que una vez se cruzaron en mi camino y se han quedado ahí para siempre, y ahora también estoy conociendo a gente que merece la pena de verdad y que con el tiempo puede ser que pasen de conocidos a amigos de los de verdad.

Os dejo estas frases que definen la amistad:
Es alguien que multiplica las alegrías, divide la penas y cuya honestidad es inviolable.
· Es alguien que entiende nuestro silencio(de eso mis mejores amigos saben mucho,verdad Cris,Jose Carlos......?????
· Es alguien que su premisa es quererte cuando menos lo mereces, por que sera cuando más lo necesites,también lo saben estos mis amigos de verdad,ellos saben por que.
UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO.
Lo dicho chicas,es difícil encontrar amigos de verdad,pero cuando se encuentra es una alegría para el alma,verdad???

No hay comentarios: