miércoles, 2 de septiembre de 2009

Duermete niño...........



Hay un tema que me apetece compartir hoy con vosotras para tener diversas y variadas opiniones: el sueño.
Se que hemos llegado a un tema escabroso y que no hay padre ni madre que se precie al que no le guste presumir o lamentarse de lo bien o lo mal que duerme su hijo,ya que en ello va en juego hasta su propia salud, y claro al escuchar a una psicóloga infantil profesional que un niño puede estar llorando perfectamente y sin problemas más de tres horas, pues una se preocupa un poco por su estado mental…El famoso método Estivill (de echo yo lo use con mi Pablo,), Elizabeth Fodor también tiene sus pautas, y el Doctor. T. Berry Brazelton también tiene sus trucos y consejos para conseguir una buena educación y rutina al respecto, así que quien más quien menos tiene su opinión al respecto,además del programa supernany(muy de método Estivill).
Es por todo ello que desde aquí os invito a todas a que me contéis con todo lujo de detalles cuales han sido vuestras experiencias y trucos para conseguir las tan ansiadas 8 horas de sueño reparador y que hacéis para que se vayan a dormir sin protestar,así de como conseguí que se duerma sin más guerra y evitar así volvernos locas de remate(mi Daniel duerme toda la noche,pero se está acostumbrando a dormirse en brazo u otra forma,pero eso de que se duerma él solito en la cuna nanai de la china). Se que cada niño es un mundo (ya lo he comprobado con mis dos peques)y lo primero de todo es aprender a conocer al tuyo para aplicar la metodología que más le convenga, pero ya sabéis que cualquier consejo es bueno . ¡Que paséis una buena semanita amigas!

4 comentarios:

victoria dijo...

Es preciosa,un angelito de Dios...y un comentario acertado ,Gracias amiga por dejar tu huella en mimundo ANimal,..graciasamiga,besos para los tres..

toñi dijo...

Felicidades ante todo por esa preciosidad.
Mi recuerdo sobre mi hijo se retorna a 11 años atrás y tengo que decirte que mi hijo no permitía que nadie lo tuviese en brazos y me costo descubrilo un mes pero hasta que no me di cuenta menudo mes. Hasta que un día lo puse en la cunita y de repente el solito quedó callado y por fin pude comprender que no le gustaba que lo tomasen en brazos. Que raro verdad??.
Que Dios le de mucha salud y a ti para cuidarla

Anónimo dijo...

Pues mi niña para dormir tiene que ser en brazos, a las 8 de la tarde ya esta dormida, tiene la rutina de baño, bibi y a dormir en brazos. Eso si, me estoy poniendo como sanson, fortota fortota, porque 7,5 kg no es como para no darse cuenta. Luego suele despertarse sobre las 5 am para comer y vuelta a dormir hasta las 8 o 9 de la mañana. ¿Un lujo pensareis verdad?, eso sí, durante el resto del dia no duerme practicamente nada, solo 45 min por la mañana y 30 min por la tarde y san se acabo, por eso a las 8 de la tarde esta que ya no puede mas, y la madre tb jejeje.
En cuanto a lo de stivill no soy nada partidaria a esa tecnica, pero nada de nada, yo no seria capaz de hacer eso. Aunque para la que sea capaz de hacerlo pues estupendo.
Myriam

tersina dijo...

Pues mi hijo acaba de dormirse hace un rato...ya ves q tarde!!!
él tb duerme poco pero es pq su hermano siempre sta haciendole cosas y si no el padre.Pero cuando no han estado ninguno de los dos suele dormirse un buen ratito por la mañana y por la tarde,pero acostarse de noche lo hace tarde.En cuanto a quedarse dormido a veces tenemos q dormirlo en brazos y hoy por ejemplo se a quedado dormido solo en la hamaquita,es por lo q le da.Ahora cuando empieze pablo el cole empezaremos con las rutinas.Yo el metodo Stivill lo practique con pablo y me fue genial.Espero no necesitar hacerlo con daniel,pq para nadie es grato ver llorar a un niño,pero igual q para el sueño en otros temas como las rabietas pues tb lo tienes q dejar llorar,asi q si lo necesito lo probaré tb con Daniel