domingo, 1 de mayo de 2016

Felicidades mamis!!!!!!!

Desde que fui madre he intentado hacerlo lo mejor que se, con ayuda y sin ella......montones de veces he atendido a consejos, leído artículos.....donde la mayoría de las veces se les pide a la madre actual, esa que trabaja, que lleva adelante casa, hijos, algunas incluso estudia y otras solas, sin ayuda.......ser perfectas, tirar para adelante con todo, sin gritos ni enfados.....siempre con una sonrisa y con paciencia de plomo para que los hijos se críen en un entorno adecuado....... Con algunas cosas que he leído estoy de acuerdo, con otros consejos me parecen un montón de despropósitos.

Casi todos tienen algo en común, el niño como centro  de todo, como principio y fin de la historia, motivo de desvelo, orgullo y existencia. “No debes”, “Nunca hagas”, “El niño necesita”, “El niño espera de ti”, un sinfín de imposiciones, juicios y órdenes que asfixian a la madre ,  y las dejan solas a merced de la estrechura cada vez más grande entre dos losas: sus deberes como las hijas que siempre han sido y sus obligaciones como las madres que ahora son.

Ahí, despachurradas  por la falta de oxígeno, nos preguntamos ¿a qué viene tanta presión?, ¿no basta con educar a base de amor y errores como se ha hecho siempre?, ¿qué medalla me van a dar?… ¿podré empeñarla?…

Como se que ya hay personas que velan por los derechos de los más pequeños para evitarles el desamparo producido por una madre que no piensa en ellos las 24 horas del día sin interrupción, yo hoy defiendo los derechos de la madre, esa persona joven aunque no lo parezca y traslúcida porque nadie la ve, que acompaña al menor a cada sitio adonde va,.
Una madre debería poder acostarse la primera y levantarse la última. Y luego llamar a su madre para contárselo sin temor a las críticas. Ahí, con orgullo, sin temor al qué dirán ni pánico por no llegar a la nota de corte.

Debería poder decir NO, no te lo doy, ahora no, porque es mi comida, mi tiempo, mi bolso, mi chuleta, mi ahora, mi vida. Te quiero, pero no te lo doy. Te quiero pero no quiero que me utilices de perchero, ni de hamaca, ni de papelera. Ni siquiera de escudo. Hoy no.

Una madre debería poder coger la puerta e irse, siempre que quiera y necesite respirar. Y al hacerlo tener la seguridad de que deja a sus hijos bien cuidados, con algún miembro de la unidad familiar que decida ejercer por unas horas y por iniciativa propia, sin sables de por medio.
Una madre debería poder ver la tele, comer y ver wasap a la vez....., comer porquerías, cenar viendo la tele con los pies sobre la mesa y sentir por unas horas el placer que da no ser un ejemplo para nadie.
Debería poder salir corriendo a urgencias y preocuparse por el cráneo abollado de su niño, sin pensar en cuantas explicaciones tendrá que dar en el trabajo para que no la despidan.

Deberia poder irse de vacaciones sin hijos, salir con amigas, ir al gym,tener tiempo para algun hobby,para leer,para unaa misma.....

Debería poder mirar su cuerpo desnudo en el espejo y ver el huracán que le ha pasado por encima, orgullosa, con tranquilidad,sin ganas de maltratarnos con dietas y ejercicio y mejor dicho con el propósito de cuando tengamos tiempo para una nos pondremos a ello, que como nunca llega ese tiempo de oro optamos por pasar hambre de por vida......,

Una madre debería olvidarse de la perfección, de la aprobación, de llegar a ser, debería olvidarse de los consejos pero sobre todo, debería olvidarse de los “debería”.

Felicidades a todas las madres........

3 comentarios:

Dácil Muñoz dijo...

Totalmente de acuerdo.
La maternidad se ha convertido en una gymkana llena de presiones y desesperación para las madres. Porque nadie es perfecto y parece que nosotras tenemos que serlo. Y lo más difícil de todo, perfectas a ojos de los demás, cada uno con su opinión y su crítica a flor de labios.
Debería se algo más relajado y con derecho al error, porque somos humanas.
Felicidades guapísima!!

Tersina dijo...

Felicidades a ti tb,yo a estas altura de mi vida me rio de to el que me critique,me resbala,mi conciencia tranquila de q hago lo mmejor paara mis hijos y mi gente.....y me resbala del q me critica y mas del q me critica a las espalda o sin daar laa cara,por algo no dara la cara,pq los mios saben q soy la mejor madre que pueden tener mis hijos......

Tersina dijo...

Felicidades a ti tb,yo a estas altura de mi vida me rio de to el que me critique,me resbala,mi conciencia tranquila de q hago lo mmejor paara mis hijos y mi gente.....y me resbala del q me critica y mas del q me critica a las espalda o sin daar laa cara,por algo no dara la cara,pq los mios saben q soy la mejor madre que pueden tener mis hijos......