miércoles, 15 de julio de 2015

VALORACIÓN DE MI VIDA COMO"FAMILIA NUMEROSA EN VACACIONES"

Me siento al ordenador ,mi último día como familia numerosa....sí,hoy se terminan los primeros 15 días de tener a mis hijos y los de mi pareja.....y toca valoración de la convivencia de estos días.

Miro a mi alrededor y aunque me he levantado a las 7 y pico y he recogido todo, hay ya pelotas,cubitos,zapatos,…esto es lo habitual en estos días.

Somos muchos para llevar un orden normal.




… Mil cosas en la cabeza. Cómo organizarlas?

 Los niños y como entretenerlos por la mañana, hay días q hay voluntad y otros día que no te lo ponen fácil, la casa y todooooooo lo que hay que hacer en ella y que estos días he dejado de lado porque no tengo tiempo real para tanto, mis grupos de pádel y su organización ,ropaaaaa,montaña de ropa que tengo en ese último cuarto,..... mi vida social que se a resentido estos días, el curro,que mañana volvemos a él y estos días ni mirar el grupo de wasap del trabajo he podido, tema comedor que tengo que solucionar estos días, la lista de la compra, la familia(mi madre y sus problemas,me gustaría tener más tiempo y voluntad para ella,mi hermana y sus historias......, que me necesita siempre, y como no, mi pareja,hay que sacar tiempo para todo, pero para algunas de estas cosas tiene que ser tiempo de calidad como yo digo,no estar por estar…....y el móvil....el móvil casi lo he olvidado,increible en mi!!!!

 A veces pienso que hago de todo, pero nada bien. Es esa sensación de no llegar. Y me da miedo cometer errores, errores con mis hijos,con mi pareja,con mi familia,con las amistades......quiero estar en todos sitios,pero estar activamente.....
Esto es un aprendizaje que no termina nunca.
 No me quejo de la vida que llevo,tengo lo que quiero y he buscado,podría estar mejor,claro que sí,pero no dudo que llegaré a lo que busco y seguiré queriendo más porque aspiro a más mucho más.........
Pero en estos días se a acabado para mi cosas que ahora valoro muchísimo,mi tiempo,mi tiempo para ofrecérselo a otros........mis rutinas,mi pádel,mi gimnasia,salir a correr,hasta la dieta he dejado de lado porque no es lo mismo comer tu que tener que hacer de comer a niños,te esmeras más en lo que preparas........salir para arriba y para abajo a comprar o lo que sea en cualquier momento.....MI TIEMPO!!!!.....Un esfuerzo personal que he sacrificado con gusto,todo hay que decirlo .....pero soy consciente que ser familia numerosa de rebote es muuyyyy complicado,surgen muchas historias que sinceramente me han cogido por sorpresa....no es el "tú y yo y nuestros problemas".....aquí es el "NOSOTROS,NUESTRAS HISTORIA Y NUESTROS HIJOS Y LAS SUYAS"  Nuestros temas y los suyos que sin querer influyen en nosotros.......pero reconozco que el tener la oportunidad de disfrutar el compartir el tiempo de convivencia que mi pareja tiene ahora con sus hijos que habitualmente no suele tener,  no tiene precio,eso vale todo el esfuerzo personal para que pueda ser posible,os lo aseguro.....

Esto de ser familia numerosa también tiene sus cosas muy buenas........ tener la casa llena de risas,el cachondeo del antes de ir a dormir ,sus ocurrencias,situaciones divertidas,sus rituales de cuentos,canciones,juegos,tareas del cole,besos,abrazos y caricias,............la convivencia es complicada y más con 4 pequeñajos que te necesitan para muchas cosas,....... pero cuando ya estás cansada, y casi no puedes ni con tu alma, pero ves que te necesitan, me digo para mis adentros,no des tanta importancia a las tonterías del día día,casa,peleas del convivir que si una no estuviera tan cansada seguramente no le daría tanta importancia,lo importante es el disfrutar de ellos y lo que ofrecen a nuestras vidas,y pienso… cuánto tiempo va a durar esto? 

Quizá mañana ya crezcan y no lo necesiten. Voy a disfrutar cada momento, porque los momentos precluyen, como los plazos , es decir, o los aprovechas o los pierdes para siempre, la vida no tiene vuelta atrás.
Pasaremos a otras vivencias diferente y nos acordaremos de ahora........

........no a sido tan complicado,cansado sí porque están con nosotros todo el día,no sería igual si tuvieran colegio y sus rutinas,es toooodo el día con ellos y para ellos, pasar de 2 a 4 niños es un cambio brutal,perooooooo no a estado del todo mal!!!!......Así que mi valoración es,más quiero más.......




"NO ME ASUSTAN LAS DIFICULTADES,ESTOY A TU LADO,NO ME VES?"

2 comentarios:

Jirafa dijo...

Yo creo que los momentos hay que saber disfrutarlos como se nos van presentando. Así que a disfrutar de vuestra nueva familia!

Tersina dijo...

Cierto,cada momento tiene su encanto,con y sin niño......