lunes, 27 de julio de 2015

"UN GUSTAZO PARA LOS SENTIDOS"......

Hacia tiempo que no me daba una escapada así,llena de sensaciones,una fiesta para los sentidos......¿Alguna vez habéis estado en algún sitio donde hayáis tenido la sensación constante de estar en el paraíso? ¿De que el NO casi no existe? ¿Donde todo es posible y todo el mundo que está a tu alrededor está deseando complacerte y hacerte la vida mas fácil? ¡Yo sí! ¡Así ha sido mi fin de semana! ¿Donde? En el hotel Palacio de Guzmanes en Baños de la Encina(Jaén). ¡Es espectacular!












Un hotel rural donde hemos pasado un  fin de semana de encanto en el ambiente medieval del palacio y su entorno.
Cuenta con servicio de restaurante donde puedes  degustar la gastronomía del sitio..... el gazpacho andaluz, las migas, el cucharro, las gachas y la carne de monte.
Muchas son las rutas de senderismo  que se pueden realizar en sus alrededores.

A destacar El Castillo  de Bury Alhamma ,lo miraba y me traía muchisimos recuerdos de cuando pequeña mi padre me llevaba a ver castillos y monumentos....seguro él se sabia la historia de este lugar,era un experto en ello,disfrutaba contándome la historia de todos los sitios que visitábamos ,sus leyendas.....y yo disfrutaba escuchando y aprendiendo!!!


Este castillo consta de 14 torres,  murallas construidas con arcilla, cal, arena y piedras pequeñas......por la noche nos pegamos un paseo por el y olía a romero....que sensación tan buena!!!!
El Molino de viento de Santo Cristo,que decir????....me quede impresionada,a lo manchego....que preciosidad!!!!.......
Y el pueblo?????,lleno de cuestas,fachadas impresionantes,ese castillo y ese molino que se ve desde cualquier punto que te pongas......El pueblo en su interior guarda palacios,casonas e iglesia que son un espectáculo para la vista!!!! 




Pero para mi, aparte de la preciosidad  del hotel, hubo dos cosas fundamentales para poder decir que a sido un fin de semana de relax y con encanto..........vengo enamorada del pueblo,de sus vistas,del paisaje,de sus gentes tan amable,de la tranquilidad del sitio.....un sitio ideal para soñar,para descansar,para volver a enamorarse.....un fin de semana que hemos disfrutado sin niños,en pareja,sin prisas........y tuvimos la suerte de que el pueblo estuviera en fiestas (la fiesta Andalusí de Burgalimar) todo el pueblo vestido de la época medieval,mercados,conciertos callejeros.......y como broche una representación a pies del castillo de la Batalla de las Navas de Tolosa












Y por otra parte, ya para terminar y lo más importante para mi… la calidad humana de la gente del lugar y de todos y cada uno de los trabajadores del hotel, siempre con ganas de agradar, con una sonrisa y con mucho cariño… No sé si llegaréis a leer esto pero… … ¡¡¡GRACIAS!!!

 Mis momentos favoritos del día????… Estos.....Disfrutar del entorno,de sus noches,del silencio,de risas,conversaciones,momentos divertidos,complicidad,del atardecer,de su comida,de su música,de su amanecer,de sus gentes con mi chico…....os dejo fotos para que os hagáis una pequeña idea,porque es imposible captar en fotos todas estas buenas sensaciones....Venimos con las pilas cargadas!!!!.....un gustazo para los sentidos!!!!













"HAY LUGARES DONDE SE QUEDA UNO Y LUGARES DONDE QUEDAN EN UNO "

2 comentarios:

Jirafa dijo...

Vaya sitio chulo para desconectar!
No me extraña que hayáis vuelto con las pilas cargadas

Tersina dijo...

Si,a sido un finde cortito pero estupendo!!!