sábado, 18 de febrero de 2012

Prueba (ver si coje color la tarta)de Bob esponja

Hola!!! Buenas noches a todas!!!


Hoy os quiero enseñar cómo me a quedado la prueba de tarta que estoy haciendo para el cumple de Pablo….!!!!



Lo que vais a ver es una tarta cutre,ni por asomo es Bob esponja y no está pulida pero hoy quería trabajar con el colorante y ver si teñía la nata y con qué intensidad,porque si era así y queda bien me olvido del fondant(en Sevilla no lo hay por ninguna parte,tendría que comprarlo por Internet).......no cabe la menor duda que teñir tiñe jejejeej....pero lo quiero más amarillo,no os parece????...he probado un colorante líquido,dicen que lo hay en polvo...tengo que buscarlo!!!!.




No tengo ahora mismo manga pastelera(se me a partido)y podía haber utilizado una bolsa de estas para los bocadillos porque boquilla tengo,pero se me ocurrió después de poner los ojos y la boca.Lo he hecho con una jeringa pero claro el resultado es muy cutre.......pero bueno quería probar lo del colorante y ver si gustaba el bizcocho y el relleno, y mis vecinas han dado una buena nota jajajajaja,asi que la receta de la tarta será esta,ahora hay que perfecionarla.



La semana que viene haré la decoración de la cara en condiciones y os la enseñaré!!!!!

Mirad la nata como a cogido el color,curioso,verdad????










Hace siglos,cuando empezaba a hacer mis primeros pinitos en la cocina, mi madre me enseñó esta receta de bizcocho que se hace utilizando las medidas de un yogur,seguro que más de una conocéis esta receta .Es una receta muy sencilla.


Hay muchas recetas de bizcochos y tartas,pero ninguna tan sencilla, y para mi gusto, tan deliciosa y fina como ésta. Así que la voy a compartir con vosotras, porque estoy segura que a vuestros niños les encantará.




Ingredientes:
1 yogur (natural o de limón)


1 1/2 medida de yogur de azúcar


1/2 medida de yogur de aceite


3 medidas de yogur de harina


3 huevos


Ralladura de 1/2 limón


15 gramos de levadura



Preparación:
Se baten todos los ingredientes y se mete al horno entre 30 y 45 minutos a 180ºC. Fácil ¿no?

Lo he hecho en un molde redondo y lo que he hecho es cortar los bordes para ponerla un poco más cuadrada.




Una vez hecha la he rellenado de nocilla,para la cobertura he usado medio litro de nata para montar,azúcar y colorantes liquido amarillo(lo he comprado en hipercor).




Montamos la nata y añadimos el colorante amarillo.


La semana que viene os enseñaré bien cómo va a quedar pero he pensado hacer los ojos,cejas,boca y nariz con nocilla y ayudandome de una manga pastelera.....y ya veré conforme lo vaya haciendo que más detallitos pondré,y ya iré probando para hacerle aunque sea las piernas y brazos.......bueno,bueno,pero no cuento más!!!!!............




Qué os parece????



Sé que con lo que os enseño apenas podéis opinar …pero la semana que viene las veréis en primicia jejejejejjeje....sólo quiero que me deis vuestra opinión sobre el color amarillo de la cobertura,la pongo más amarilla?????…...


Mil besos….


Feliz fin de semana…

8 comentarios:

Jeza Bel dijo...

Jo, Tersina tienes idea pa´tó...eres muy artista!!!

Pues mira la receta de bizcocho estoy contigo es de las mejorcitas, fácil y siempre sale riquísimo y esponjoso....yo lo hago mucho!!

Yo pondría un poquito más de colorante para que quede más amarillo, pero está genial....sólo queda perfeccionarlo....ya nos enseñarás!!

Un besazo

Rocío dijo...

hace taaanto que no te comento Ana, pero te leo siempre, y bueno aqui va mi opinión, yo siempre uso colorante en polvo y ese con poquito que le pongas agarra, aqui en los supemercados ya tambien venden el frosting de color para que te ahorres pasos, pero ese nunca lo he usado; en fin, te mando un abrazo y espero que tu pastel te quede chulo, la receta nomás que tenga horno donde poder probarla ten por seguro que lo hago :D
por si quieres checar mis pasteles en mi blog hay algunos, beso

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué buen boceto!

A mí me mola mucho y tiene que estar riquísima :)

Con un chin más de colorante te quedará inmejorable ;)

Inma (Málaga) dijo...

Creo que si añades más colorante quedará más amarillo, de todas formas yo lo veo genial y ya te copio la receta. Besos. Inma

Rachel dijo...

Chica, eres una artista!!
el fondat lo puedes hacer con las nubes o esponjitas blancas que venden en el lidl hay muchas recetas y es facil.

la tarta tiene una pinta deli, incluso asi sin perfeccionar la tecnica
yo si le pondria mas colorante, pero se ve rica rica

un besote

Maira dijo...

Se ve muy divertida la torta!! me imagino que a tus dos peques le debe de haber encantado!!
besos Maira

Irene dijo...

No sé si podras ponerla mas amarilla, pero con ese amarillo ya se entiende que es Bon Esponja... falta los detalles y listo... Justo con esa receta hago yo los bizcochos, la receta de la bisabuela de mis tortuguitas por parte de su padre.... que gracia!!

Madre desesperada dijo...

Sigo pensando que te lo curras muchísimo. Yo creo que queda bien, pero si te decides a hacer la fondant le paso una dirección en la que explican una muy sencillita y de la que encuentras los ingredientes en cualquier lado. Yo la hice para el primer cumple de Daniel. Le hice una tarta con forma de queso y ratoncitos. http://tartasconmagia.wordpress.com/2008/02/29/fondant-de-nubes-mi-paso-a-paso/