jueves, 23 de febrero de 2012

Mi Pablo y su examen/Daniel y su lenguaje



Hola a todas!!!



Ya estoy de vuelta por aquí….



Hoy quiero hablaros de mis niños,empezaré por Pablo.




Ayer le dieron la nota del examen de inglés,a sacado un 10,que bárbaro mi niño!!!!!......como recompensa a su esfuerzo vamos a ir este fin de semana todos al cine.



Os parecerá que no es un premio, pero sí lo es porque al cine siempre va con su padre(ir todos nos sale caro,y lo hacemos poco).El padre suele llevarlo al cine y yo a otro tipo de actividades(cuentacuentos,teatro,espectáculos....)



Siempre me dice"mami esa peli quiero verla contigo"y al final la termina viendo con su padre.Se lo comenté al padre y le pareció buena idea porque por lo visto siempre que eligen una peli suele decir.........."esa no, que la quiero ver con mama"....mi niño!!!!no sabía que para él fuera tan importante eso.Así que sin ningún tipo de duda este va a ser su premio.




Y sobre Daniel,contaros que hoy la psicóloga y logopeda del centro me a mandado una nota donde me dice que Daniel necesita reforzar el área de comunicación y lenguaje.Que su nivel de lenguaje expresivo no es el adecuado a su edad por lo que va a recibir sesiones de logopedia.




Vaya!!! no me a cogido de sorpresa porque eso lo venía yo observando,pero como en mi familia y la de Jose hay muchos casos de haber empezado a hablar tarde pues yo me decía"anda,tiene los genes"...así que bueno,quiere tener una reunión conmigo(me imagino para darme las pautas de lo que vamos a trabajar con él)....yo siempre he pensado que cada niño tiene su ritmo en todo,pero bueno si la logopeda piensa que sería bueno tener unas sesiones pues nada,eso que adelantamos porque a mi me estaba preocupando que lleguara al colegio y no se le entendiera,me gustaría solucionar el asunto antes de que llegue al colegio...



El petardo dice palabras y frases de 2 palabras....pero hay muchas palabras que lo que hace es imitar el sonido pero decir no las dice bien.Dice bien mama,papa,agua,pan cosas así.......



Pues me toca prestar más atención al tema del lenguaje y he pedido cita con el pediatra por comentárselo.



Ayyyyy cuando no es una cosa es otra,con estos niños nunca se termina!!!!!




Bueno, y mañana tienen ambos"el desayuno andaluz",desayunan tostada con aceite y azúcar y chocolate caliente....que rico!!!!...es con motivo del día de Andalucía,lo celebran mañana de esta manera.



Y poco más amigas….



Hasta mañana….Besssoooooosossssssss

8 comentarios:

Jirafa dijo...

Ay! qué gracioso dejando pelis para verlas con su mami!! me parece super tierno! enhorabuena por la nota y que disfruteis mucho en el cine todos juntos.
En cuanto al peque, es cierto que cada niño lleva su ritmo, unos son más adelantados para una cosa y otros para otras, pero de todas formas creo que las sesiones le irán genial.
Besos

David dijo...

Nenaaaaaa! ¿Dónde es ese desayuno? !Que me apunto ya! (Maldita dieta grrr...)

Lo de los nenes es normal. Lo bueno es tener a alguien que te guíe y te descubra las cosas que nosotros no vemos o no queremos ver, jejeje

Besotes y buen finde.

David dijo...

Nenaaaaaa! ¿Dónde es ese desayuno? !Que me apunto ya! (Maldita dieta grrr...)

Lo de los nenes es normal. Lo bueno es tener a alguien que te guíe y te descubra las cosas que nosotros no vemos o no queremos ver, jejeje

Besotes y buen finde.

Irene dijo...

No te agobies por el logopeda, mi mediana tambien estuvo porque no decia bien las "RR", ya veras que con pocas sesiones ves mejorias...
Menuda nota de ingles... y es un premio que le hará mucha ilusion, con las ganas que tiene... ya nos contarás.

Dácil Muñoz dijo...

¡Felicidades por ese diez en ingles! Qué orgullosa estarás. Y qué bonito que quiera ver pelis contigo. Que detalles tiene Pablo.
Yo también creo que cada niño tiene su ritmo. Mi Daniel tampoco es muy lanzado con el lenguaje, pero ahí anda, como quiere y cuando quiere. Y no le metas prisas que se hace el sordo. Tampoco veo mal que se le dé un empujoncito a los pequeños con ayuda de profesionales y sin agobiarlos. Ya nos contarás los progresos. Espero que os guste la peli.

Jesus dijo...

ay que tierno tu peque, queriendo ver las pelis contigo!! pues si que vais a disfrutar!! y el desayuno andaluz también lo hemos tenido en el cole, qué bueno estaba el pan con aceite!!
cada niño tiene su ritmo, pero si reciben una ayuda sin presiones no está mal. espero que vaya bien y ya nos cuentas qué tal va.

besitos

Inma (Málaga) dijo...

Ay este Pablo que es un máquina, me encanta, felicítalo de mi parte.
Salva también tardó en hablar, bastante, pero fue llegar al cole (no había estado en guarde) y fue una explosión. Lo de Daniel no creo que tenga importancia, es el ritmo de cada uno, pero está claro que unas sesiones de logopeda no le vendrán mal. Salva tuvo ayer el desayuno andaluz. Besos. Inma

Tersina dijo...

Sí,jirafa,yo también me he sorprendido de que sea algo tan importante para él.....

David,en mi casa seguro que no jajajaja...bueno las tostadas sí,pero el chocolate....aqui la "mua"también está a regimen jejejeje

Sí,ya os contaré Irene,hombre preocupación no,porque hablar habla pero muy mal...en fin,una ayudita y nuestro apoyo yo creo que le va a venir muy bien....

Madre desesperada,ya os contaré cómo le va,la semana que viene le haran un estudio para ver cómo vamos a trabajar con él,aunque yo ya me pongo con él con las fichas,los cuentos....y en cuanto a mi Pablo,que te voy a decir si a mi mi niño me trae loquita!!!!

Ok Jesús,ya os iré contando cómo va el tema....ya veo que hoy a sido en casi todos los colegios el desayuno andaluz.

Yo también espero Inma que se suelte pronto para quedarme más tranquila en este tema.

Besos y feliz fin de semana a todos,nos leemos!!!