lunes, 23 de enero de 2012

Vacunamos,si o no????




Hola chicas!!!!!Qué tal vuestro fin de semana???? El mío muy bueno….



La semana pasada hubo en el cole de Pablo una campaña de vacunación.Se vacunaron todos los niños de primero de primaria de Difteria,tétanos y tosferina,vamos lo que corresponde a cuando cumples los 6 añitos.Y lo que me sorprendió es que hubiera tantos niños sin vacunar de esto!!!!!......olvido????pasotismo????nueva moda de no vacunar?????



La verdad que es un tema polémico y que por supuesto nos afecta a todos.No pretendo convencer a nadie de nada,sólo plantear la preguntar y ver vuestras opiniones.Yo lo tengo muy claro en este tema,yo sí vacuno a mis hijos,le pongo las vacunas que les corresponden,pero me gusta saber que opinan los demás para entender el por qué ahora de esta moda de no vacunar.



No vacunar a la población sólo puede traer enfermedades que ya estaban casi erradicadas.


Todos los años hay casos de este tipo de enfermedades y no se entiende de que vayamos para atrás en vez de para adelante.



La sociedad se guia por modas y tendencias en temas como la salud,la educación......


Y lo de no vacunar es una moda ahora????,...........


Estos padres que se niegan a vacunar a sus hijos,se niegan porque lo consideran una mala practica medica. Según este grupo, los padres deberían ser informados de los riesgos que corre el niño por ser vacunado y basándose en esto, no siguen el calendario de vacunaciones establecido protocolariamente. Gracias a esto, enfermedades como el sarampión o la rubéola que prácticamente estaban erradicadas vuelve a hacer su reaparición, y con terribles consecuencias en algunos casos. Las consecuencias de las vacunas son en solo un 5% de los casos y muy levemente.
Estamos a favor o en contra de vacunar? Hemos pensado en las consecuencias? Adelanto o atraso? El debate está servido y me encantaría leer vuestras opiniones!!!!



Mil besos…

13 comentarios:

Jeza Bel dijo...

Un post muy interesante, tersina!

Yo sí vacuno. Hace algún tiempo leí en el foro de crianza natural porque no vacunan algunos padres (si tienes curiosidad puedes leer lo que ellos alegan para no poner vacunas a sus hijos). Hablaban de que los padres que vacunamos no nos leemos el prospecto de la vacuna, no conocemos los efectos secundarios, y que es una tontería "meter bichitos" a un niño sano. Yo, la verdad, que no lo comparto, aunque respeto que cada uno haga lo que crea oportuno!

Hace poco leí que el sarampión está otra vez pisando fuerte, debido a esta moda de no vacunar...no entiendo nada la verdad!!

Un besote

Opiniones incorrectas dijo...

Las vacunas están ahí por algo. Mi mejor amiga le paga al niño otras tres que no van en la SS y que en total son 600 euros y como es alérgico, ellos se sienten más tranquilos.

Cada uno que haga lo que quiera, pero yo con mis hijos no me la voy a jugar.

Aunque no estoy vacunada de casi nada y no cogí las paperas, al contrario que compis del cole que sí lo estaban xD

Inma (Málaga) dijo...

¡¡¡Vacunar siempre!!! Besos. Inma

Tersina dijo...

Entraré en esa página Jeza Bel,tengo curiosidad por ver los argumentos para no vacunar.

Gracias a las vacunas, se ha logrado erradicar algunos padecimientos, como la viruela, y disminuir la frecuencia de otros, como la poliomielitis,rubeola......

Cada vez son más las vacunas disponibles para prevenir enfermedades que hasta hace unos años resultaban fatales para los niños......
Si todo el mundo pensaramos que son tonterías pues olvidemonos de buscar una vacuna para por ejemplo el sida,no???
De verdad es una pena porque detrás de una vacuna hay el esfuerzo de muchos profesionales que han conseguido vacunas seguras que ayudan al cuerpo a prevenir, con sus propios sistemas de defensa, que se desencadenen ciertas enfermedades.

ELena dijo...

yo lei tersina que las vacunas se hacen con huevo y llevan proteinas de pollo y por eso los vegetarianos no se las quieren poner. Pero vamos yo bastante rollo llevo con las vacunas, este ano nos toca a los papis ponernos al dia.

David dijo...

Por aquí vacunamos siempre... y respetamos a los que no lo hacen.

Besotes.

Rachel dijo...

tema complicado
el problema de las vacunas es la concentración de mercurio y dicen que cuando la concentración de mercurio es muy alto puede producir un tipo de autismo...en fin
eso es lo que yo tenia entendido...yo si he vacunado a las chicas en Europa...pero reconozco que en ocasiones me he negado y he decidido no vacunar al pequeño..(por desconfiar de las cadenas de frio y demas...)

besotes

Sesi dijo...

Las vacunas obligatorias, están todas puestas.
Las únicas que estoy en contra son las "opcionales". Osea el prevenar, el rotateq y la de la varicela. ¿Qué es eso de vacuna opcional? Algo opcional, a mi parecer es algo que no es importante. Si no, estaría sería obligado.
Ademas, despues de la noticia que salió sobre el rotateq, aun desconfío mas... a saber lo que llevan.

Y encima que te cobren las vacunas a precio de oro. Me parece un saca cuartos.

Hace tiempo me di cuenta de que hay montado un negocio muy grande en torno a la maternidad. Se aprovechan de que queremos lo mejor para nuestros hijos para vendernos lo que les da la gana, al precio que les da la gana.

Mi hijo esta vacunado de todo, menos de esas tres.

M@rt@ dijo...

si a la vacuna,mis hijos tienen todas las del calendario menos ALejandro que le falta la de los seis meses por el tma de la varicela tengo que esperar un mes para ponersela.
El otr dia lei que el sarampion a aumnentado muchisimo este año creo recordar 20 casos en el 2010 y 500 y pico en el 2011 todo esto pasa por no poner las vacunas

ana dijo...

Yo tengo a mis hijos vacunados de todo, hasta de las vacunas de pago (prevenar y varicela). Por cierto no sé poruqe el Prevenar en unos sitios hay que pagarlo y en otros como en Pais vasco está incluido en el calendario de vacunación y es gratis.
Yo creo que los efectos secundarios que puede tener una vacuna son mínimos comparandolos con lo que es pasar la enfermedad.
La gente que no vacunó a sus hijos del sarampión porque la enfermedad estaba erradicada en España, supongo que ahora se habrán arrepentido, porque además el sarampión que se está dando está siendo muy agresivo

ALMA dijo...

yo creo q hay q vacunar siemper.
los avances de la ciencia están para eso, no?

o si no mira ahora, q quieren adelantar la vacuna del sarampión porq hubo una época en la q estuvo de "moda" no vacunar y ahora hay una oleada siempre de esta enfermedad....

Maria dijo...

Nosotros ponemos TODAS las vacunas, las obligatorias y las opcionales, no me entra en la cabeza no vacunar y sobre todo yo le diría a esos padres que su libertad acaba donde empieza la nuestra... Y con su actitud están favoreciendo que enfermedades practicamente erradicadas vuelvan a la carga, ellos creen que son enfermedades "simples" pero no lo son, hay algunas que son complicaciones pueden ser importantes! Un besazo

Myriam dijo...

Yo estoy a favor de vacunar, yo estoy vacunada de todo y tb lo he pillado todo jejejeje, he pasado por varicela, sarampion, rubeola, paperas, to lo que me echen jejejeje, dicen que con la vacuna puedes pillarlo igualmente pero que con menor fuerza digamos. La verdad es que no se si antigüamente nos vacunaban de varicela, pero si asi fuese, yo la pille bien fuerte, tenia ronchas hasta en la lengua, debajo de los pies, en el paladar, por todos lados, asi que no se hasta que punto es cierto de que se pilla mas leve si te vacunas, pero bueno. Mis hijas estan vacunadas de todo, de las de pago solo les he puesto la prevenar, y desde luego que es un robo, 75 euros cada vacuna, y hay que ponerles 4 a cada una.
Myriam